Actualizado: 24 octubre, 2023 · 188 comentarios · 7 min de lectura

Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras

ayudas para mujeres emprendedoras 2022
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(41 votos, promedio: 2,95 de 5)
Cargando...
Revisado por: Silvia De Lama Toledo

En este artículo te vamos a mostrar todas las subvenciones y ayudas para mujeres emprendedoras en 2023, enfocadas a fomentar el autoempleo y acordes a las nuevas medidas encaminadas a la igualdad de oportunidades.

Programas de apoyo empresarial a las mujeres PAEM

Los datos estadísticos relativos a las trabajadoras autónomas afiliadas a la seguridad social en 2023 indican que el 36,4% de los autónomos en España son mujeres, frente al 63,6% de los hombres.

Para fomentar el crecimiento de trabajadoras autónomas e impulsar sus negocios, el Instituto de la Mujer con el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad se haya elaborado un Plan de apoyo a la mujer.

El programa PAEM es de ámbito estatal, con presencia en más de 50 Cámaras de Comercio situadas por toda España para prestar apoyo al programa.

Va dirigido a mujeres que quieran montar un negocio, y a mujeres que necesiten solicitar ayudas o subvenciones. Los servicios a prestar por las Cámara de Comercio serán asesoramiento para la puesta en marcha de su negocio o para mejorar el ya existente y en funcionamiento.

Descubre nuestro informe sobre la brecha salarial de género.

Veamos cuáles son las ayudas al autoempleo femenino más destacadas:

La tarifa plana para las autónomas

La nueva tarifa plana para los trabajadores autónomos es de 80€ al mes.

Para optar a esta modalidad de pago de las cuotas de autónomo debemos cumplir con el requisito de no haber estado dado de alta como autónomo los dos años anteriores, o tres, si se ha disfrutado ya de esta ayuda en el pasado.

Esta tarifa reducida se aplicará durante los 12 primeros meses de actividad y podrá mantener durante 12 meses más siempre que los ingresos estén pode debajo del salario mínimo interprofesional (SMI).

Para las personas autónomas con discapacidad igual o superior al 33%, víctima de violencia de género o víctima de terrorismo, podrán solicitar la aplicación de la tarifa plana, en el momento del alta, durante los primeros 24 meses.

Finalizado este período y siempre que el rendimiento neto previsto fuese igual o inferior al SMI podrán solicitar una ampliación de cuota reducida de 160€ durante los 36 meses siguientes.

El Instituto de la mujer

El Instituto de la mujer se encarga de ofrecer los siguientes servicios:

  • Asesoramiento, información y orientación empresarial.
  • Desarrollar una estrategia para emprender.
  • Evaluar la viabilidad de tu proyecto empresarial.
  • Realización y consolidación de redes nacionales y europeas.
  • Informan sobre los microcréditos.
  • Proyecto “W&W Sabiduría”, donde pondrán en contacto a mujeres de éxito con emprendedoras que necesiten apoyo empresarial.
  • Ofrecen información periódica sobre ferias, jornadas, etc.
  • Participación en foro de cooperación.

Otros programas de ayudas a la mujer emprendedora

ayudas a la mujer emprendedora

Programa desafío mujer rural

Este programa es una iniciativa del Instituto de las Mujeres cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Dentro de los objetivos del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2022-2025 del Instituto de las Mujeres y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Acompañará a la mujer rural emprendedora, facilitando soporte técnico e información sobre el acceso a las líneas de financiación. En concreto va dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias, personas físicas o jurídicas, que vivan o desarrollen su proyecto de emprendimiento en el entorno rural.

Las actuaciones serán:

  • Asesoramiento a emprendedoras y empresarias del mundo rural. Enfocado a los pasos previos la creación de in negocio. Desde el análisis de la idea inicial hasta la creación del plan de viabilidad.
  • Formación específica sobre emprendimiento en el mundo rural. Incluye cursos gratuitos sobre la definición de un plan de negocio hasta temas remas relacionados con el marketing y comunicación.
  • Creación de redes de emprendedoras y empresarias del medio rural. Consiste en encuentros entre ella para poder aprovechar sinérgicas.
  • Difusión, visibilización y reconocimiento de los proyectos de emprendimiento. Aquí se proporciona información legal y actual sobre el sector.

Programa Innovatia 8.3

El programa Innovatia 8.3 nació en el año 2011 por la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer.

Este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se origina para incentivar la capacidad empresarial de las mujeres en el sector científico y tecnológico, con el fin de eliminar la brecha de género existente en estos campos.

Ofrece una plataforma de formación online y un programa de Amadrinamiento AMADRINANET, encargado de definir un ecosistema de género del emprendimiento, con el fin de introducir esta perspectiva de género en los procesos de conocimiento y la creación de empresas.

El 24 de octubre de 2023 se celebrará en Madrid el Congreso Innovatia 8.3, organizado por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela.

Si está interesado en conocer el resultado final del Estudio de Género en la I+D+i, conocer las misiones comerciales, la labor que han hecho las madrinas del programa y estar informada sobre temas financieros, te recomendamos que no te pierdas este congreso en el que aprenderás mucho sobre el emprendimiento rural femenino.

Consulta aquí más formas de financiamiento a nuevas empresas o comprueba los requisitos para solicitar el Kit Digital.

Programa Enisa Emprendedoras Digitales 2023

El programa Enisa Emprendedoras Digitales se trata de un programa adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar el emprendimiento femenino en materia digital.

Se trata de una línea de financiación para impulsar proyectos de emprendimiento digital femenino.

Dirigida tanto a empresas de nueva creación como a las que tengan un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización.

Las condiciones y requisitos para acceder a este programa son bastantes. Entre ellos, la empresa que solicite un préstamo Enisa deberá tener una estructura financiera equilibrada o por ejemplo las cuentas del último ejercicio cerrado presentadas y depositadas.

Así que, si estás interesada, contacta con un asesor que te pueda ayudar con todos los trámites.

Mujeres emprendedoras al frente de empresas

Te presentamos 3 empresas innovadoras a seguir para 2023 con mujeres al frente.

  • Cledara: Cristina Vila es la fundadora y CEO de Cledara, startup ubicada en Londres y con oficina en Barcelona que ha desarrollado una plataforma líder en el sector que permite a las empresas gestionar el gasto de sus productos digitales y ahorrar dinero.
  • Froged: Emily González-Cebrián lidera un proyecto que ayuda a las empresas a gestionar el ciclo de vida de los clientes de manera integral y con datos que permite medir la eficacia.
  • WOOM: Laurence Fontinoy es la persona al frente de Woom Health, una aplicación que ayuda a las mujeres a tener hijos y conseguir un bienestar y salud reproductiva óptimos para concebir.

Estas son solo 3 ejemplos de mujeres al frente de empresas prometedoras, pero tenemos muchas más y en constante crecimiento.

Estas son algunas de las ayudas para mujeres emprendedoras. Si tienes dudas o alguna sugerencia puedes escribirnos de forma directa en los comentarios.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

188 comentarios

  • Hola que tal estoy interesada en información actualmente no trabajo mi esposo no tiene un ingreso fijo y tenemos un bebe de 1 año quisiera saber de qué manera podrían ayudarme quisiera emprender algo que tipo de ayudas dan? Agradecería que me informaran

  • Hola buenas me gustaría emprender un negocio desde 0 ya que tengo las ideas muy claras lo tengo todo los proveedores, los productos ,nombre, eslogan,en la zona donde tengo que empezar con estos productos, pero me falta lo mas importante el dinero sin él no puedo empezar,me podrías orientar si me pueden ayudar desde 0 con ayudas económicas desde el princio?? Y si es así donde y como lo tendría que hacer?? Podrías guiarme un poco ya que estoy muy desubicada en todo esto porfavor soy de Madrid por si conoces alguna ayuda atonoma muchas gracias

    • Hola Sata, en el Portal de la Comunidad Autónoma de Madrid, encontrarás un listado de todas las ayudas o bonificaciones que puedes acceder por iniciar tu actividad. A nivel nacional, si no has sido autónomo anteriormente, podrás beneficiarte de la Tarifa plana de 60 euros.
      Espero haber aclarado tu duda.

  • Hola quiero montar pequeño negocio mientras seguiria tabajando a media jornada, osea pluriactividad. Mi pregunta es si es posible en la misma actividad?. Tengo que comunicar a la empresa si el negocio seria a 10 kilometros de distancia. Espero respuesta. Gracias.

  • Desearía saber si estas ayudas para la mujer emprendedora aplica también para Colombia.
    Soy ama de casa desempleada y necesito montar mi propio negocio pero no tengo ayuda del gobierno ni de otras entidades. Me es difícil iniciar con mi proyecto porque no tengo los recursos.

  • Soy una mujer ama de casa y desempleada, necesito montar mi propio negocio pero no tengo los recursos.
    Soy de Colombia y busco apoyo para poder iniciar con mi proyecto de elaboración de bolsos artesanales.

    • Hola, si quieres iniciar una actividad, según la Comunidad Autónoma donde resida el negocios podrías beneficiarte de las ayudas autonómicas. Debes informarte en la Delegación de tu comunidad. Espero haber aclarado tus dudas

  • Hola buenas me gustaría emprender un negocio desde 0 pero me falta lo mas importante el dinero sin él no puedo empezar,me podrías orientar si me pueden ayudar desde 0 con ayudas económicas desde el princio? Y si es así donde y como lo tendría que hacer? Podrías guiarme un poco ya que estoy muy desubicada en todo esto porfavor soy de Barcelona por si conoces alguna ayuda atonoma muchas gracias

    • Hola, el Ayuntamiento de Barcelona en su web, tiene una listado de la convocatoria de ayudas que hay actualmente para los autónomos que inician actividad. Con respecto a las ayudas estatales, existen diversas bonificaciones como la tarifa plana, el pago único, etc. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Soy una mujer autónoma emprendedora, que no conozco o precisamente no estoy segura si me pueden dar alguna ayuda, porque en el transcurso de este coronavirus sólo he contado con pérdidas económicas y desearía serciorarme de que forma me pudieran ayudar, si es que tengo posibilidad de que me brinden ayuda.Gracias

    • Hola Odalys, dependiendo de la comunidad autónoma donde residas, podrás acceder a unas u otras ayudas como mujer emprendedora. Debes solicitar información en tu comunidad.
      Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola buenos días, mi caso es el siguiente, mi esposos es autónomo pero a día de hoy no tiene un ingreso fijo, yo actualmente estoy desempleada y me gustaría saber a dónde me debo de dirigir para saber qué ayudas tiene los autónomos.
    Gracias por su ayuda.
    Reciban un cordial saludo.

  • Hola, una amiga y yo queremos montar un negocio de moda de venta por Instagram. Existe actualmente algún tipo de ayuda para este tipo de negocio? Las dos somos mayores de 45 años y actualmente trabajamos a media jornada. Sería esto compatible con alguna ayuda? Vivimos en el País Vasco. Muchas gracias.

    • Hola Patricia, el Gobierno Vasco a emitido una serie de ayudas y subvenciones para los autónomos emprendedores, en su página web encontrarás toda la información necesaria para poder beneficiarte de alguna de ellas, Igualmente te dejo un enlace donde encontrarás de forma detallada todas las ayudas y subvenciones estatales que hay vigentes, https://www.billin.net/blog/ayudas-autonomos-por-coronavirus/. Espero haber aclarado tus dudas.

      • Hola! Soy gerente del restaurante y actualmente tenemos constituida una comunidad de bienes , y estoy padeciendo una situación que considero muy injusta, pues no estoy percibiendo gran parte de las ayudas genéricas que se están concediendo , kit digital, ayudas por covid 2022, etc.., por ser mi empresa una c.b., sin embargo tengo todas las obligaciones como cualquier otro tipo de constitución, Podríais darme información de que ayudas puedo acceder como empresaria en este sector y siendo c.b.?

        • Hola Asunción, una comunidad de bienes se constituye cuando la propiedad de un bien o derecho pertenece proindiviso a varias personas y forma parte de una actividad empresarial realizada en común. Se podría decir que es la forma más sencilla de asociación entre autónomos. Por tanto, un emprendedor que forme parte de una comunidad de bienes puede acceder a las mismas subvenciones que una persona física, siempre que cumpla los requisitos reglamentarios. Te dejo el siguiente buscador de ayudas ofrecido por Billin, para que encuentres la que más se adapte a tu situación, https://www.billin.net/buscador-de-ayudas/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • buenos días, necesito información sobre financiación y ayudas, mi nombre es María Pérez y actualmente estoy en proceso de negociación para abrir una panadera, ocasión que se me presenta con motivo de la jubilación del anterior dueño, el local actual necesita incorporar baños, y mejoras ya que esta muy antiguo y así lo exige sanidad, añadir que tengo 47 años con una niña de 12 y nunca he estado dada de alta en el régimen de autonomos, también he acudido a la Junta de Castilla y León, desde la que me informan que ahora mismo no hay ningún tipo de ayuda, gracias anticipadas y a la espera de que me puedan ayudar ya que puedo perder la oportunidad.

    • Hola María, si no has sido autónomo anteriormente, te podrás beneficiar de la tarifa plana de 60 euros (aunque por tu edad, no podrás cotizar por la base mínima, y la cuota será un poco más alta), además si vives en una localidad con menos de 5.000 habitantes se te ampliará 12 meses más. Te dejo un enlace donde encontrarás información sobre este tema, https://www.billin.net/blog/requisitos-cumplir-tarifa-plana/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenas, queria consultar si soy autonoma desde febrero del 2020 y aún no he podido retomar mi actividad por el coronavirus, tengo derecho a solicitar alguna ayuda? Gracias!

  • Hola,estoy pensando en continuar con el negocio donde ahora estoy como empleada, y necesitaría todo tipo de información al respecto. Gracias

  • Hola megustaria saber si hay ayudas para empezar de zero y mi proyecto es todo el tema de campo como la ganaderia donde tengo que mirar gracias.

    • Hola Christiane vete a la oficina agraria de tu municipio. Hay ayudas varias para el sector agrario, incluso si tienes menos de 40 años para empezar desde cero, que se llama incorporación de jóvenes a la empresa agraria. Hoy día hace falta que se reactive el sector, así que ánimo. Saludos,

  • Hola espero puedan ayudarme soy una persona que des de hace mucho tiempo hice dos cursitos de manicurista y hace 8 meses puse mi pequeño negocio en donde yo vivo pero no cuento con todos los materiales necesarios quisiera saber como obtener la ayuda para hacer creser mi negosito muchas gracias dios les bendiga

  • Estoy en paro sin ninguna ayuda noviembre 2019 y desde 31/01/2019 de baja autónomo (comercial) y tuve tarifa plana. Ahora quiero abrir un bar.
    Que ayudas puedo pedir?

  • Me gustaría abrir una pequeña tienda de ropa interior, pijamas, lencería… Pero no sé cómo empezar y si hay una posibilidad teniendo en cuenta que tengo 27 años y no tengo dinero ahorrado. Mi sueño es ser una mujer independiente, luchadora y libre, la libertad empieza económicamente y con ganas de salir adelante, pero es difícil si una no sabe qué camino tomar. Vivo en un pueblo pequeño que tal vez no llega ni a cinco mil habitantes, yo creo firmemente que mi idea de negocio podría ser factible.

  • Necesito financiación para hacer frente a los gastos de mi empresa a finales de julio y agosto. Pero estoy en Asnef por deuda con la Caixa. En septiembre tengo 135 alumnos inscritos para el curso 2021-22.

    • Hola, en el caso de necesitar financiación para un negocio, actualmente existen una diversidad de ayudas y subvenciones para los autónomos, además de una línea ICO que podría servirte. En este enlace encontrarás toda la información necesaria sobre la totalidad de las ayudas vigentes, https://www.billin.net/buscador-de-ayudas/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Quisiera un apoyo ya que soy madre soltera de dos pequeños barones y pues con la pandemia nos a ido fatal a toda la gente bendiciones para todos 🙏❤️

    • Hola Beatriz, si quieres emprender un nuevo negocio, actualmente existen diversas ayudas para mujeres emprendedoras. Si por lo contrario estás buscando información sobre alguna prestación no contributiva que pueda corresponderte por tu situación familiar, te dejo un enlace sobre el ingreso mínimo vital, donde podrás verificar si tienes derecho o no a su cobro, https://www.billin.net/blog/ingreso-minimo-vital-coronavirus/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenos dias. Tengo 50 años y quiero montar una escuela de danza, yoga, pilates etc… soy la única en la zona y me gustaría recibir información. Gracias.

  • Hola soy autónoma de servicios y estoy pensando en montar mi propio local, soy madre tambien. Mi negocio es de estética voy por centros y realizó los servicios médicos gustaría tener mi propio centro pero no se si ya como soy autónoma puedo acogerme a alguna ayuda

    • Hola, si ya eres autónoma y quieres montar una empresa, podrás acceder a las diversas ayudas vigentes para mujeres emprendedoras. Con respecto a la tarifa plana si ya te has beneficiado de ella, no podrás hacerlo nuevamente hasta que pase un mínimo de tres años desde la última vez que fuiste autónoma. En este enlace encontrarás todas las ayudas para mujeres en 2021, https://www.billin.net/blog/ayudas-mujeres-emprendedoras/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola soy una chica de 36 años,en mayo me hice autonoma,mi gestora me dijo k al ser parada de larga duración y constar en el paro tengo derecho a una ayuda de 7000 a 10000 euros.pero es k e leído un artículo aquí y dice k esas ayudas es para personas menores de 35años.la verdad k nose k pensar

    • Hola Raquel, la subvención por establecimiento como trabajador autónomo, la cuantía a recibir variará en función del perfil para acceder al mercado laboral, pudiendo recibir hasta 10.000 euros, de acuerdo con su pertenencia a ciertos colectivos:
      1. Desempleados en general.
      2. Desempleados de máximo 30 años de edad.
      3. Mujeres desempleadas (estas recibirán un incremento de hasta un 10%, si han sido mujeres víctimas de violencia de género)
      4. Desempleados con discapacidad.
      Todos los matices específicos dependerá de la Comunidad Autónoma donde vayas a emprender el negocio, te dejo un enlace donde podrás localizar todas las ayudas y subvenciones existentes, https://www.billin.net/buscador-de-ayudas/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola soy una chica que quisiera comprar una hamburgueseria ambulante para trabajar en las ferias.Hay alguna subvención o alguna ayuda.A donde tengo que dirigirme

  • Quisiera saber si puedo acceder a ayudas económicas para poder poner una peluquería soy peluquera ya 30 años y soy de argentina pero quisiera poner mi propio local aquí conosco muy bien el rubro pero no tengo el dinero para lograr mi meta

  • hola me gustaria saber qu epuedo hacer para abrir un saloncito de manicura , que clases de ayudas dan . por que quiero hacerme autonoma y abrir algun salon asi sea pequeño ya que no cuento con recursos y tengo tengo 3 hijos,queria saber si san algo de dinero para para una poder empezar un negocio gracias

  • Buenas tardes tengo una duda. Eh sido autónoma por 6 Anos como societária, hace 16 meses q me dei de baja de autónomos, queria empezar otra actividad, me podría beneficiar de la tarifa plana sendo madre trabajadora?

    • Hola Daniela, aquellas madres que vuelvan a ejercer su actividad profesional después de un periodo de baja por maternidad podrán beneficiarse de la tarifa plana de 60 €, además este supuesto incluye los supuestos de reinserción después de baja por adopción y acogimiento, por tanto, aquellas mujeres que se incluyan, podrán beneficiarse de esta medida después de retomar la vuelta al trabajo, sin tener que esperar dos años desde que fueron autónomas por última vez para acogerse a la tarifa. Te dejo un artículo donde encontrarás todo lo referente a la tarifa plana, https://www.billin.net/blog/requisitos-cumplir-tarifa-plana/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • QUERRIA CREAR UNA EMPRESA DE REFORMAS. LLEVO 21 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA COMO LA QUE QUIERO CREAR.
    SERIA MONTAR UNA TIENDA DE REFORMAS Y DECORACIÓN.
    ME GUSTARÍA SI TENEIS CITA PRESENCIAL PODER HACER LAS CONSULTAS EN DIRECTO Y QU EM INFORMEIS DE LAS POSIBLES AYUDAS QUE PUEDA TENER.

    • Hola María, actualmente existen diversas ayudas estatales y autonómicas para emprender un negocio. Entre ellas destaca la tarifa plana sobre la cuota de autónomo. Para conocer las subvenciones autonómicas debes dirigirte a la Comunidad en la que resides para que te faciliten esa información, no obstante, te dejo un artículo donde encontrarás toda la información necesaria sobre la tarifa plana, https://www.billin.net/blog/requisitos-cumplir-tarifa-plana/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Mis jefes mee hacen un traspasan su bar mee gustaría saber que ayudas puedo recibir , para poder Acer el traspaso del bar y cuanto mee van a prestar.

    • Hola Francisca, las ayudas vigentes para mujeres emprendedoras dependerán de la comunidad autónoma donde vayas a desarrollar tu actividad, no obstante, si no has sido autónoma en los dos últimos años o tres si te bonificaste anteriormente, podrás disfrutar de la tarifa plana, en este artículo encontrarás toda la información correspondiente a esta tarifa plana, https://www.billin.net/blog/requisitos-cumplir-tarifa-plana/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Tengo 52 años fui autónoma hace más de 15 años soy parada de larga duración y estoy en un colectivo en el inen,y actualmente cobro la ayuda vital y mi pregunta es tengo derecho a algún tipo de subvención si pongo mi negocio y vivo en zona rural??

    • Hola Isabel, si no has sido autónoma en los dos últimos años o tres (dependiendo de si te has beneficiado anteriormente de la bonificación) podrás disfrutar de la tarifa plana durante 12 meses, pero si además resides en un municipio con menos de 5.000 habitantes, la tarifa plana durará 24 meses. En este artículo encontrarás una amplia información sobre la tarifa plana, https://www.billin.net/blog/tarifa-plana-municipios/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola le cuento a principios de año empiezo un proyecto que consiste en un puesto de madera en el cual se elaborará churros y desayunos yo he solicitado el pago único com parte de la inversión pero me gustaría saber si hay alguna ayuda económica porque me faltaría un poco de dinero para poder abrir

  • buenas tardes, quisiera montar mi pequeño espacio de belleza, lo tengo todo pensado …..productos, servicios, atención al cliente, horarios pero necesito lo mas importante que es el dinero, tengo 39 años y dos niñas pequeñas, me gustaría saber que opciones tengo y si puedo tener alguna, un saludo y gracias.

  • Hola Buenos dias estoy interesada en una Franquicia de Empanadas Argentinas. Q ya esta establecida, seria para mi, un autoempleo pero necesito un crédito. Quisiera tener información sobre el mismo y sus requisitos.
    Muchas gracias, por la información q me puedan aportar.
    Carmen Fernández.

  • Buenos días

    Soy una empresa pequeña nos dedicamos a la tapicería y limpieza de los barcos. Me gustaría obtener información sobre ayudas para mujeres emprendedoras.

    Muchas gracias

  • Hola mi nombre es Glorimar Useche y abrí una floristeria el 20 de Febrero de 2020, he trabajado muy duro en el negocio tratando de salvarlo a pesar de la pandemia. Quisiera poder tener ayuda financiera para pagar dudas de Seguridad Social y proveedores. Solicite la subvención que la Comunidad de Madrid otorgo pero no fui seleccionada por no ser empresa del 2019. Si no tengo ayuda financiera me veré obligada a cerrar en Marzo de 2022. Me pueden asesorar a donde debo acudir. Soy Madre de Familia y mi trabajo es importante para el sustento de ella. Agradecería sus comentarios.

  • Buenos días! Estoy interesada en poner una explotación avícola para la venta de huevos camperos y ecológicos; sin embargo no sé ni dónde adquirir los pollitos ni a quién vender los huevos.
    También me gustaría averiguar todo lo relacionado a ese tema. ( Ayudas, subvenciones, etc.)
    Muchas gracias.
    Esperando su respuesta, atentamente, se despide
    Lourdes Moya Miranda.

    • Hola Lourdes, lo primero que debes tener preparado es el tu proyecto técnico. El siguiente paso será la solicitud de dos licencias: la licencia de obra (que te permite realizar obras en tu finca) y la licencia de actividad (para poder emprender libremente tu negocio). Cuando vayas a solicitar estos dos permisos deberás presentar las escrituras de la propiedad en la que vaya a producirse la explotación ganadera. Si esta propiedad es alquilada podrás presentar el contrato de alquiler. Ya entregados los documentos, la siguiente gestión consistirá en el abono de un porcentaje (que te lo indicará el ayuntamiento) sobre el costo de ejecución material de la construcción. En principio, cada localidad tiene una ordenanza municipal propia en materia de obra, medio ambiente y realización de actividades, aunque su objeto suele ser común. Además te dejo un enlace donde encontrarás todas las ayudas y subvenciones vigentes para emprendedores en 2022, https://www.billin.net/blog/ayudas-publicas-emprendimiento/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenos días! Estoy interesada en poner una explotación avícola para la venta de huevos camperos y ecológicos; sin embargo no sé ni dónde adquirir los pollitos ni a quién vender los huevos.
    También me gustaría averiguar todo lo relacionado a ese tema. ( Ayudas, subvenciones, etc.)
    Muchas gracias.
    Lourdes

    • Hola Lourdes, lo primero que debes tener preparado es el tu proyecto técnico. El siguiente paso será la solicitud de dos licencias: la licencia de obra (que te permite realizar obras en tu finca) y la licencia de actividad (para poder emprender libremente tu negocio). Cuando vayas a solicitar estos dos permisos deberás presentar las escrituras de la propiedad en la que vaya a producirse la explotación ganadera. Si esta propiedad es alquilada podrás presentar el contrato de alquiler. Ya entregados los documentos, la siguiente gestión consistirá en el abono de un porcentaje (que te lo indicará el ayuntamiento) sobre el costo de ejecución material de la construcción. En principio, cada localidad tiene una ordenanza municipal propia en materia de obra, medio ambiente y realización de actividades, aunque su objeto suele ser común. Además te dejo un enlace donde encontrarás todas las ayudas y subvenciones vigentes para emprendedores en 2022, https://www.billin.net/blog/ayudas-publicas-emprendimiento/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenas tardes . Me dirijo a ustedes, por solicitar información sobre algún tipo de ayuda o subvención para crear una casa de turismo rural , soy mujer y tengo 45 años , seria ubicada en el ayuntamiento de Moraña, actualmente con menos de 5000 habitantes. Gracias por su atención. Un saludo

  • Buenos días,
    Me gustaría saber a que tipo de ayuda o subvención puedo acceder, si es que puedo acceder a alguna, siendo menor de 35 años. Una pariente tiene una residencia de estudiantes y mi duda es si puedo acceder a alguna ayuda si cambia la titularidad y me encargo yo del negocio.

    Gracias. Saludos!

  • Es un chiqui parck y cafeteria, también se puede enfocar a guardería de infantes de 0- 2 años es una mujer que ha emprendido con el negoció y ahora por motivos perosnales lo traspasa, nosotras somos dos madres monoparentales sin empleo que buscamos la manera de autoemplearnos para compaginar la vida laboral y familiar y poder criar a nuestros hijos

  • Hola, tengo 51 años, soy migrante retornada por lo que estoy cobrando un subsidio por unos meses más, somos familia numerosa y dado que no encuentro trabajo quería ver la posibilidad de trabajar en forma autónoma.
    Quería saber si me podrían informar si en el caso de querer comprar el traspaso de una librería podría acceder a alguna ayuda de financiamiento y/o por emprendimiento de mujer con una cuota de autónomos baja.
    Muchas gracias por la información que me puedan brindar

  • Estoy mirando distintas opciones porque por motivos me voy a ir a vivir a Santa Pola, montaria una tienda de frutos secos chucherias encurtidos etc. Tengo visto el local pero me gustaria saber si puedo recibir ayudas.

  • Soy una mujer de Latinoamérica y cuento con la tarjeta comunitaria, y quisiera saber si existe alguna ayuda para emprender un pequeño negocio de helados artesanales.
    Y si existe cuáles son las condiciones?
    Un saludo

    • Hola Tati, abrir un negocio en España puede tener un coste bajo, de unos doscientos euros entre tasas e impuestos, o bien llegar hasta los 60.000 euros en el caso de que abras una Sociedad Anónima. Como decimos, para empresas más pequeñas o unipersonales este costo es menor, ya que existen negocios que pueden funcionar sin inversión, sobre todo si operan por internet. Posteriormente, podrás beneficiarte de las ayudas económicas según la forma jurídica escogida. No obstante, te dejo un enlace sobre la tarifa plana, https://www.billin.net/blog/requisitos-cumplir-tarifa-plana/. Espero haber aclarado tus dudas.
      Todo depende de cuánto quieras invertir en tu negocio, y si el tipo de negocio que tienes precisa de mucha inversión.

  • Buenas tardes.Soy criadora de labradores retriever .
    Por favor,necesito información,saber si hay subvenciones o ayuda financiera ,para formalizar el negocio,orientación sobre el proceso a seguir y el proyecto a presentar. Para mujeres emprendedoras,madre de tres hijos y tengo 52 años.
    Muchas gracias
    Un saludo

  • Hola estoy realizando un proyecto de una cervecería musical donde se harán ciberseguridad en directo monólogos amateur eventos con varios clubs de motos coche antiguos y dar otro tipo de ocio nocturno. Pero ahora mismo no tengo trabajo y no sé cómo poder hacer realidad este proyecto ,
    Espero que me podáis ayudar realizar este proyecto

  • Buenas tardes:

    Me llamo Rebeca, tengo 38 años y Soy Psicóloga y estoy planteándome la posibilidad de abrir un gabinete de psicología, con un equipo multidisciplinar para abarcar varios aspectos de la salud mental.

    A qué tipo de ayudas podría acceder?

  • Hola buenas soy autónoma desde el día uno de este mes mi proyecto es una heladeria con bebidas algo de reposteria necesitaba sabes si me podéis ayudar con asesoramiento delas ayudas ya que aún le faltas cositas al negocio tengo 42 años gracias un saludo

  • Hola me llamo mari y tengo 58 año y esto pensando en abrir una fruteria y queria saver que ayudas economicas puedo pedir y don me puedo asesorar ….20 de abril 2022 un saludo

  • Hola! Me gustaría saber si hay alguna subvención por la compra de aparatologia para mi centro de estética. por ejemplo por la compra de un lavamanos portatil. O la compra de un dermografo para micropigmentación.

  • Quiero asesoría para emprender un negocio,soy de violencia de género, soy madre soltera y quiero una oportunidad para poder trabajar y salir adelante.

  • Tengo 47 años y soy mujer. Es la primera vez que me daría de autónoma. Ya tengo el local alquilado desde hace dos meses y se me está haciendo todo bastante cuesta arriba… La tienda será de ropa, complementos y decoración de segunda mano y artesanal. Ahora estoy esperando la licencia de apertura. Estoy en el pueblo de Santa Eulalia del Río, Ibiza, Baleares.
    Me gustaría saber si ustedes pueden decirme dónde puedo solicitar ayudas económicas. Muchas gracias. A la espera de su respuesta, aprovecho y le envío un cordial saludo.

  • Buenas tardes , tengo 46 años y quiero emprender un negocio desde cero hacia la rama de sanidad .Me gustaría saber que ayudas hay. El negocio quería montarlo en la provincia de Tarragona. Hace ocho meses deje de ser autónoma(ya que trabajaba con mi esposo). Ahora trabajo a jornada completa en la rama de sanidad

  • Buenos días.e han concedido la licitación del casal del pueblo durante 5 años y me gustaría solicitar un microcrédito de 10.000€ a pagar en 5 años para poder sacar adelante el negocio. Yo podría poner como aval una casa w tengo en propiedad en Cervera. Les quedouy agradecida

  • Buenos días¡¡ mi propuesta es crear un espacio de salud integral, donde este una sala para la parte física, clases de yoga, pilates, hipopresivos… otra sala de estética, y un despacho de psicología, yo soy autónoma, la psicóloga también y la esteticista se contrataría por horas. Mi idea es también ceder el espacio a diferentes terapias. quisiera saber que ayudas hay para emprender un tipo de negocio así.
    yo soy autónomo desde octubre del año anterior. No me dejaron capitalizar el paro, ya que en marzo me despidieron del trabajo como asalariada, pero ya me encontraba como autónomo.
    un saludo.

  • Hola llevo 9 años y medio de autónoma pero con esto de la subida del gasoil voy siempre justisima quisiera saber si hay alguna convocatoria con estas que emos tenido de de ayudas directas yo e tenido la 2 de 2000 en marzo y la de noviembre de 3000

  • Hola buenas yo quisiera información devlas ayudas a mujer emprendedora ya que soy víctima de violencia de género tengo mucha ilusion de montar un bar pequeño como para desayunos y meriendas pero por la económica no puedo poreso quisiera información so puedo abrir un negocio con ayudas y luego y yo pagando poco a poco

  • Hola , soy madre de dos menores , divorciada en custodia compartida y no recibo pensión de alimentos ni compensatoria.
    Estoy dada de alta como autónoma y llevo 3 meses sin facturar
    Hay alguna ayuda o subsidio para mi caso ?

    Gracias, saludos

  • Hola equipo es hora de ayudar al planeta y a las personas en empresas e ideas innovadoras apoyadas por egebte legal y con las ayudas de los fondos ,podéis explicar más a detalle y dejar algún email, contacto para reunión ?graciAs

  • Me gustaria que alguien me ayudace para a donde debo de acudir para poder llevar a cavo mi proyecto , y desarrollarlo, está relacionado con el medio hambiente y la alimentacion con menos insecticidas quimicos..

  • Desearía saber si pido una excedencia en mi trabajo,si tendría derecho alguna ayuda o subencion, para emprender un negocio de hostelería como autónomo
    Gracias

  • Buenos días,

    Me gustaría obtener más información sobre la financiación de un salón de belleza para dos personas en los autonomos en 2022
    Gracias!

  • Hola, estoy buscando asesoramiento para iniciar un emprendimiento de elaboración de mermeladas y confituras, podríais orientarme como postular a préstamos/subsidios/microcréditos?. Muchas gracias

  • Buenas tardes.
    Hace un mes monte un centro de bienestar y terapias alternativas con una socia, soy madre separada con 2 niños y es la primera vez que soy autonoma y mayor de 45, estaba cobrando el paro y decidi pedir todo el dinero y montar la empresa pero necesitariamos algo mas de financiacion para poder comprar mas material.

    Me gustaria saber que tipo de ayudas, subenciones o microcreditos podemos acceder.

    Muchas gracias.

  • Buenas tardes, tengo 33 años y quiero ser mi propia jefa quiero montar mi propio centro de yoga, estaría interesada en asesoramiento.

    Gracias de antemano,

    Un saludo cordial