1. Introducción e información sobre Billin

Estas condiciones generales (las “Condiciones Legales”) establecen las advertencias, términos y condiciones aplicables al uso de los medios técnicos que My Expenses, S.L. pone a disposición de sus usuarios (los “Usuarios”) bajo el nombre de dominio www.billin.eu (“Billin”) así como al uso de cualesquiera aplicaciones para dispositivos móviles o cualesquiera otros dispositivos que, en su caso, se habiliten para su utilización en relación con Billin (las “Aplicaciones Móviles”). A efectos de las presentes Condiciones Legales, las referencias a Billin se entenderán efectuadas tanto a los medios técnicos disponibles bajo el nombre de dominio www.billin.eu como las Aplicaciones Móviles, salvo que otra cosa resulte del contexto.

My Expenses (My Expenses, S.L.) es una sociedad de responsabilidad limitada y nacionalidad española, que dispone de N.I.F. B86985835 y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 32130, folio 60, hoja 578217, sección 8.

Los datos de contacto de My Expenses son los siguientes: Domicilio: Calle del Tomillo, 1 3º A, 28109, Alcobendas (Madrid). Teléfono: 673192178. Dirección de correo electrónicoinfo@billin.eu

2. Servicios disponibles en Billin

Billin tiene por finalidad facilitar el intercambio entre los Usuarios de facturas correspondientes a la prestación de servicios o entrega de bienes que la empresa de un Usuario (“Proveedor”) ha realizado a la empresa de otro (“Cliente”) al margen de Billin. Asimismo, tiene por objeto facilitar el intercambio de informaciones y mensajes relativos a esas facturas y poner a disposición de los Usuarios herramientas para almacenar y gestionar las facturas (por ejemplo, en aspectos tales como plazos de vencimiento, aceptación o realización de observaciones, pago, etc.).

Para interactuar en Billin, cada Usuario podrá crear un perfil por cada sociedad o empresa de las que sea representante autorizado (cada una de ellas un “Negocio”). A meros efectos aclaratorios, las referencias a Usuarios se entenderán hechas también a los Negocios que éstos hayan creado o por cuenta de los que actúen en Billin, salvo que se indique lo contrario u otra cosa resulte del contexto.

En cada espacio informático dedicado a la comunicación entre dos Negocios (“Área de Relación”), uno de ellos adoptará el perfil de “Cliente” (el que reciba la prestación de los servicios o la entrega de bienes) y el otro el de “Proveedor” (el que preste los servicios o entregue los bienes). El perfil adoptado por cada Negocio determinará las funcionalidades y servicios disponibles para los Usuarios de ese Negocio en el Área de Relación.

2.1. Servicios comunes a todos los Usuarios

En Billin, los Usuarios podrán llevar a cabo las siguientes acciones principales:

(i) Dar de alta la cuenta de uno o varios Negocios.

(ii) Asignar diversos roles a los Usuarios de cada Negocio, que necesariamente implicará la concesión de permisos de acceso a información de y de acción para ese Negocio, según el concreto rol asignado.

(iii) Alojar y descargar facturas enviadas y/o recibidas.

(iv) Establecer comunicaciones y compartir información con otros Negocios por medio de la creación de Áreas de Relación, en las que un Negocio será Cliente y el otro será Proveedor, según corresponda en cada caso, siempre que el Negocio invitado a participar en el Área de Relación lo consienta por medio de su Usuario autorizado.

(v) Enviar y recibir mensajes instantáneos a y de otros Negocios con los que haya establecido un Área de Relación en relación o no con una factura determinada.

2.2 Servicios disponibles para los Proveedores

Cuando los Usuarios asuman el perfil de Proveedor, podrán llevar a cabo las siguientes acciones principales:

(i) Alojar facturas en los espacios disponibles para el Proveedor.

(ii) Poner a disposición de sus Clientes las facturas a ellos relativas en el Área de Relación creado con ese Cliente, de manera que los Clientes puedan conocer que han quedado alojadas y acceder a ellas.

(iii) Visualizar, consultar, descargar y acceder a las facturas relativas a cada Cliente alojadas en Billin, tanto cuando hayan sido alojadas por el Proveedor como cuando hayan sido alojadas por un Cliente en el Área de Relación que comparten.

(iv) Conocer el estado en el que, para cada Cliente, se encuentran las facturas alojadas en el Área de Relación (recibida por el Cliente, visualizada por el Cliente, aceptada por el Cliente, comentada o rechazada por el Cliente).

2.3 Servicios disponibles para los Clientes

Cuando los Usuarios asuman el perfil de Cliente, podrán, entre otras acciones:

  • Alojar facturas en los espacios disponibles para el Cliente (es decir, además de las que puedan alojar los Proveedores en el correspondiente Área de Relación).
  • Visualizar, consultar, descargar y acceder a las facturas relativas al Cliente alojadas en Billin, tanto cuando hayan sido alojadas por el Cliente como cuando hayan sido alojadas por un Proveedor en el Área de Relación que comparten.
  • Aceptar, rechazar y recibir y enviar comentarios a las facturas.
  • Conocer el estado en el que se encuentran las facturas alojadas según lo anterior.

Los Clientes no podrán, sin embargo, modificar el estado de recepción ni de visualización de las facturas, que dependerá únicamente de que, efectivamente, las facturas hayan sido recibidas o visualizadas por el Cliente.

El Cliente declara ser consciente de que el Proveedor podrá conocer si la factura ha sido recibida por el Cliente, visualizada por el Cliente, aceptada o rechazada por el Cliente o comentada por el Cliente.

2.4 Servicios de personalización de envío de facturas Premium

Mediante la funcionalidad del envío de facturas aparecerá por defecto el logotipo e imagen representativa de Billin por lo que, aquellos Usuarios que deseen eliminar dicho logotipo y sustituirlo por el suyo propio, podrán hacer uso del servicio de personalización de envío de facturas.

Los Usuarios podrán contratar el presente servicio abonando el importe establecido en el Sitio Web. My Expenses se pondrá en contacto con el Usuario a los efectos de solicitarle la información y logotipo necesarios para personalizar y diseñar el modelo de envío de facturas.

El Usuario garantiza que es el titular o legitimo licenciatario de los logotipos y cualesquiera derechos de propiedad industrial e intelectual que en virtud de la contratación del presente servicio proporcione a Billin, exonerándole de reclamaciones de terceros. 

2.5 Otras consideraciones sobre las funcionalidades

Además de los servicios indicados en los apartados 2.1, 2.2. 2.3 y 2.4. My Expenses podrá poner a disposición de los Usuarios nuevas funcionalidades que se regirán por las presentes Condiciones Legales y, en su caso, por las condiciones que se establezcan en relación con cada una de ellas. Dichas funcionalidades, cuya efectividad dependerá de lo que permita Billin en cada momento, podrán incluir, entre otras:

  • Creación y gestión del perfil de cada Usuario, previo a la creación por éste de uno o varios Negocios o, en su caso, a la publicación de su relación con esos Negocios.
  • Creación y gestión del perfil de cada Negocio para la publicación de su historial de relaciones con otros Negocios y Usuarios o de cumplimiento de plazos de pago, etc..
  • Categorizar internamente las facturas alojadas en Billin a las que tiene acceso (por ejemplo, en caso de que se habilite esta función, el Cliente o el Proveedor podrían indicar si una factura ha sido pagada, contabilizada, descontada, etc.).
  • Posibilidad de invitar al uso de Billin a personas que no son Usuarios, facilitando su dirección de correo electrónico, para establecer con ellos un Área de Relación.
  • Permitir el acceso por los Usuarios, por medio de enlaces o de cualquier otra forma, a ofertas efectuadas o servicios prestados por otras empresas y comerciantes distintos e independientes de My Expenses, que serán válidas en el plazo, territorio y condiciones que se indiquen y a las que resultará de aplicación las condiciones establecidas por esas empresas y comerciantes. My Expenses no presta ninguno de esos servicios ofertados, ni es fabricante, proveedora o distribuidora de los productos ofertados, ni tampoco asume responsabilidad por ello. Las ofertas, anuncios y funcionalidades publicadas o puestas a disposición por esas empresas y comerciantes independientes serán denominados los “Contenidos de Otras Empresas”.

En todo caso, la existencia y alcance de cualquiera de las funcionalidades indicadas en la presente Condición Legal 2 dependerá de lo que efectivamente permitan las herramientas de Billin en cada momento, siendo el Usuario consciente de que éstas son dinámicas y de que My Expenses no asume obligación de garantizar una funcionalidad mínima sin perjuicio de aquellas prestaciones por las que un Usuario haya abonado un precio durante el plazo de uso correspondiente.

3. Posición y responsabilidad de My Expenses en relación con los contenidos de Billin

En relación con el contenido de terceros, incluyendo los contenidos de los Usuarios o Contenidos de Otras Empresas, My Expenses se limitará a ser un proveedor de servicios de intermediación para el alojamiento y la provisión de instrumentos de búsqueda y enlace a aquéllos de manera que los Usuarios, bajo su sola responsabilidad y control, puedan llevar a cabo aquellos actos que resulten de su interés como la creación, almacenamiento, visualización, uso o gestión, según proceda, de datos y documentación sobre los Negocios y sus relaciones con otros Negocios (“Contenidos de Usuario”) o de los Contenidos de Otras Empresas.

Los Usuarios deben tener presente que My Expenses no crea, controla ni determina los Contenidos de Usuario ni los Contenidos de Otras Empresas, ni tampoco asume obligación alguna de supervisarlos. Estos contenidos son creados, alojados, publicados, compartidos y modificados por los Usuarios o las empresas y comerciantes participantes en Billin de manera libre e independiente y bajo su sola responsabilidad. My Expenses se limita exclusivamente a poner a disposición de los Usuarios y de las empresas o comerciantes participantes los medios técnicos necesarios para que aquéllos puedan llevar a cabo las acciones correspondientes.

Por todo ello, My Expenses no asume responsabilidad alguna en relación con los Contenidos de Usuario o Contenidos de Otras Empresas. En particular, My Expenses no confirma ni garantiza la identidad ni veracidad de los Usuarios ni de sus datos, de los Negocios por ellos creados ni de sus datos o características, de las relaciones entre los Usuarios y los Negocios, ni de las relaciones comerciales que subyacen los documentos, relaciones y actuaciones de cada Usuario y Negocio.

Entre otros, My Expenses no verifica la existencia de poderes de representación ni la suficiencia de los existentes para que un Usuario pueda actuar por cuenta de un Negocio, ni tampoco la existencia o identidad del Negocio creado por un Usuario. Por lo tanto, cada Usuario deberá llevar a cabo un uso diligente y prudente de Billin interactuando exclusivamente con Usuarios y Negocios que, como en el mundo fuera de línea, merezcan su confianza. La información sobre un Usuario o Negocio que exista en Billin (su antigüedad, la información de su perfil, las Áreas de Relación que tenga con otros Negocios y las experiencias que se publiquen con ese Usuario o Negocio) podrá ser de ayuda a ese respecto, pero no exime al Usuario de observar la debida diligencia y de usar sus propios mecanismos de verificación.

Asimismo, My Expenses tampoco garantiza, verifica ni asume responsabilidad alguna en relación con el cumplimiento de la normativa tributaria, incluyendo en materia de expedición y conservación de facturas, que incumbe exclusivamente a los Proveedores, Clientes, Usuarios o Negocios.

Sin perjuicio de ello, los Usuarios podrán y deberán denunciar cualquier irregularidad o infracción que detecten en relación con los Contenidos de Usuario y/o con la identidad y/o veracidad de los Usuarios y de los Negocios y sus relaciones a My Expenses por medio del sistema previsto en estas Condiciones Legales y a los únicos efectos aquí previstos.

En el caso de los Contenidos de Otras Empresas, como ofertas de productos y/o servicios, su contratación quedará sujeta a la aceptación por el Usuario de las condiciones generales y/o particulares establecidas por la empresa o comerciante correspondiente. My Expenses no se hace responsable de la prestación del servicio y/o envío del producto, estableciéndose la relación jurídica entre el Usuario y la empresa o comerciante directa y exclusivamente. Por tanto, el Usuario remitirá cualquier reclamación directamente a la empresa o comerciante, sin perjuicio de poder denunciar ese hecho a My Expenses para su toma en consideración, en su caso.

4. Menores

Billin no se dirige en ningún caso a menores de 18 años. SI ERES MENOR DE 18 AÑOS NO UTILICES BILLIN, NI TE REGISTRES, NI NOS DES DATO ALGUNO SOBRE TI NI SOBRE NINGUNA PERSONA (NI AMIGOS, NI FAMILIARES, ETC.).

5. Aceptación de las Condiciones Legales

La mera utilización de Billin (aunque se haga como comerciante o empresario bajo convenio con My Expenses) conlleva automáticamente la aceptación plena y sin reserva por el Usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Legales en la versión publicada por My Expenses en cada momento. En consecuencia, el Usuario debe leer periódicamente las Condiciones Legales para conocer sus variaciones, que no necesariamente deberán ser advertidas a los Usuarios.

Además de las Condiciones Legales, resultarán de aplicación a los Usuarios aquellas otras condiciones generales y/o particulares que suscriban en relación con la utilización de determinados recursos y/o contenidos puestos a su disposición en Billin.

Al conjunto de términos y condiciones que resulte de las Condiciones Legales y las diversas condiciones generales y particulares aplicables a cada Usuario en relación con Billin se denominará la “Relación Contractual”.

En caso de contradicción entre las condiciones particulares y las generales, prevalecerán las particulares sobre los términos estipulados en las generales.

6. Registro

Para la navegación en Billin será necesario el registro, sin perjuicio de que haya ciertos contenidos accesibles por todos los usuarios de internet.

Con carácter general, los datos requeridos para el registro en Billin no tendrán la consideración de datos personales conforme a la legislación española de protección de datos de carácter personal por su carácter empresarial o profesional o relativos a personas jurídicas. Tampoco la creación de Negocios requerirá, con carácter general, que el usuario proporcione datos de carácter personal por las mismas razones.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando sea de aplicación, la recogida y tratamiento de datos de carácter personal se regirá por lo establecido al respecto en las presentes Condiciones Legales así como en la Política de Privacidad y Cookies disponible en Billin.

7. Precio de los servicios prestados por Billin

La utilización de Billin tiene carácter gratuito, salvo en lo dispuesto en el apartado 2.4 de las presentes Condiciones de Uso.

Eventualmente, Billin podrá, previa notificación al Usuario, establecer un coste para la utilización del servicio, por ejemplo, a partir de un determinado volumen de datos almacenados por cada Negocio que supere el límite determinado por Billin a estos efectos. A estos efectos, la totalidad del volumen de datos de una determinada Área de Relación será, en su caso, imputable íntegramente a cada Negocio que participe en ella. Los precios que, en su caso, resulten de aplicación en el futuro serán revisados anualmente, siendo el incremento mínimo el que resulte del incremento del IPC del periodo anual previo.

Adicionalmente, My Expenses podrá establecer el carácter oneroso de un determinado servicio o funcionalidad cuando se establezca en las correspondientes condiciones particulares que el Usuario, empresa o comerciante deberá aceptar.

My Expenses puede variar los términos de la presente Condición Legal. En este sentido, podrá sujetar a remuneración la utilización de Billin en todo caso y podrá variar o revisar la remuneración por la prestación de sus servicios que resulte aplicable en cada momento así como los términos de ésta, informando de ello a los Usuarios con 30 días de antelación respecto del siguiente periodo de facturación. La nueva remuneración y sus términos serán aplicables periodo de facturación que comience después de la notificación del cambio.

8. Uso responsable de Billin

El Usuario utilizará Billin en su propio nombre y por cuenta propia, bajo su entera y sola responsabilidad y para la gestión administrativa de las facturas de su actividad profesional o empresarial conectadas con los servicios prestados a/por otros Usuarios.

Al margen del uso indicado en el apartado anterior, el Usuario no utilizará Billin con finalidad lucrativa, promocional o comercial, ya sea promocionando su establecimiento o prestaciones ya perjudicando los de terceros. Se exceptúa la finalidad promocional o comercial lícita de aquellos comerciantes o empresarios que hayan sido autorizados previa y expresamente por My Expenses, así como la publicación de las relaciones de un Negocio con otros llevada a cabo con permiso de estos últimos.

9. Licencias sobre los Contenidos de Usuario

9.1. Con carácter general, My Expenses no “usa” los Contenidos de Usuario ni los Contenidos de Otras Empresas. My Expenses se limita a disponer los medios técnicos para que los Usuarios puedan crear, alojar, intercambiar, poner a disposición, usar y acceder a esos contenidos en Billin, en la forma y con el alcance que, en cada momento, resulten aplicables a las herramientas usadas por los Usuarios.

9.2 No obstante lo anterior, conviene advertir al Usuario de que, en ciertas circunstancias y jurisdicciones, puede resultar o considerarse necesario que My Expenses disponga de una licencia para prestar esos servicios de intermediación (en adelante, el “Uso para la Prestación del Servicio”).

En la medida en que fuere necesario o conveniente para el cumplimiento de la Relación Contractual o para el Uso para la Prestación del Servicio, el Usuario autoriza a que My Expenses utilice, para todo el mundo y durante todo su plazo de duración, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación), propiedad industrial, imagen o cualesquiera otros relativos a los Contenidos de Usuario en cualesquiera soportes conocidos (la “Licencia para la Prestación del Servicio”). La Licencia para la Prestación del Servicio comprenderá, de ser necesario o conveniente para tal fin, la facultad de My Expenses de crear y explotar, con el mismo alcance indicado en este párrafo, obras derivadas de los Contenidos de Usuario.

9.3. Al margen de lo anterior, en ocasiones excepcionales, My Expenses puede considerar oportuno utilizar los Contenidos de Usuario que sean de público acceso en Billin, modificarlos, complementarlos, enriquecerlos, desarrollarlos o emplearlos para promocionar Billin y para configurar y presentar sus servicios, tanto dentro como fuera de Billin y en otros medios y soportes (el “Uso Propio”). A efectos meramente aclaratorios las utilizaciones o modificaciones de los Contenidos de Usuario que resulten de manera automática del empleo por los Usuarios de Billin (tales como, por ejemplo, la publicación de los Contenidos de Usuario; sus posibles ubicaciones, configuraciones finales o apariciones destacadas dentro de Billin en función de los parámetros aplicables; su utilización o transformación, en forma de extracto o no, en otros contenidos, como vídeos o secuencias, creados automáticamente por Billin, etc.) no tendrán la consideración de “Uso Propio” por My Expenses, sino que se entenderán exclusivamente efectuadas por los Usuarios a resultas del uso de las herramientas de Billin..

El resultado de las modificaciones de los Contenidos de Usuario como consecuencia del Uso Propio por My Expenses tendrá la consideración de “Contenido Oficial”.

Únicamente para llevar a cabo el Uso Propio (esto es, con finalidades de promoción de Billin), el Usuario autoriza a My Expenses a explotar, para todo el mundo y durante todo su plazo de duración, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación), propiedad industrial, imagen o cualesquiera otros relativos a los Contenidos de Usuario facilitados por el Usuario en cualesquiera soportes conocidos (la “Licencia para el Uso Propio” y junto con el resto de licencias otorgadas conforme a esta Condición Legal 9, las “Licencias”). La Licencia para el Uso Propio comprenderá la facultad de My Expenses de crear y explotar, con el mismo alcance indicado en este párrafo, obras derivadas de los Contenidos de Usuario. En ningún caso la Licencia de Uso Propio implicará la utilización por My Expenses de documentos incluidos en un Área de Relación ni, en general, el acceso a o la explotación de documentos o contenidos confidenciales de un Usuario.

9.4. Asimismo y con idéntico alcance y finalidad, el Usuario autoriza a My Expenses a utilizar las marcas de sus Negocios.

9.5. My Expenses estará autorizada a utilizar sin necesidad de autorización por los Usuarios la información estadística y disociada que resulte de la utilización de Billin por el conjunto de los Usuarios o por alguno de ellos, pudiendo emplearla My Expenses según tenga por oportuno.

9.6. La Licencia para la Prestación del Servicio terminará cuando el Usuario se dé de baja o requiera específicamente la baja de un determinado Contenido de Usuario del que sea titular. Adicionalmente, la Licencia para la Prestación del Servicio terminará cuando un Usuario dé de baja algún Negocio por él creado respecto a los Contenidos de Usuario alojados en el perfil o en el uso de los servicios asociados a ese concreto Negocio. No obstante, el Usuario es consciente de que no se eliminarán automáticamente los Contenidos de Usuario que hayan compartido con otros Usuarios en tanto que éstos no acepten darlos de baja o bien, a su vez, no se den de baja ellos también. Dicho de otro modo, los Contenidos de Usuario compartidos en las Áreas de Relación (tales como facturas, comentarios, comunicaciones, estados de las facturas, etc.) se considerarán de la propiedad de cualquiera de los Negocios que participen en ese Área de Relación.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, la Licencia para la Prestación del Servicio incluye, además, la facultad de My Expenses de conservar una copia de seguridad de dichos Contenidos de Usuario después de su retirada de Billin en la medida en que sea necesario o conveniente a fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales de My Expenses o de un Usuario o para colaborar con las autoridades públicas durante un plazo máximo correspondiente a la prescripción de las obligaciones legales. Asimismo, la baja del Usuario o del Contenido de Usuario no afectará a los derechos de My Expenses sobre los Contenidos de Usuario que hayan sido usados o desarrollados al amparo de la Licencia para el Uso Propio, que podrán explotarse por todo el plazo de duración legal de los derechos a ellos relativos, a salvo siempre la posibilidad de revocar la autorización respecto de aquellos derechos personalísimos en los que la Ley prevea esa posibilidad (como el derecho a la imagen del Usuario).

9.7. El Usuario garantiza a My Expenses que cuenta con los derechos necesarios para conceder las Licencias y que la utilización de los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o de la naturaleza que corresponda de conformidad con lo previsto en esta Condición Legal no supone infracción legal, ni vulneración de los derechos de cualquier clase de tercero, ni incumplimiento de obligaciones contraídas con terceros ni constituye competencia desleal.

9.8. El Usuario podrá elegir con qué Usuarios comparte cada Contenido de Usuario. Por ejemplo, los Contenidos de Usuario alojados en un Área de Relación serán compartidos sólo con el Negocio con el que esa área haya sido creado así como con los Usuarios de ese Negocio. Por el contrario, los Contenidos de Usuario publicados por el Usuario en otras áreas de Billin cuyo acceso no esté restringido o bien aquellos que sean convenientes para que los Usuarios o Negocios puedan localizarse entre sí, etc. serán con carácter general y por defecto públicamente visibles y accesibles en Billin por cualquier Usuario, bajo su responsabilidad (por ejemplo, los Negocios con los que interactúa, su perfil de Usuario o su condición de Cliente o Proveedor en esta relación, etc.). Por ello, el Usuario otorga una licencia sobre los Contenidos de Usuario que ponga a disposición de otros Usuarios con alcance idéntico a la Licencia para el Uso Propio a favor de los otros Usuarios en la medida en que sea necesaria para la utilización de Billin. Y ello, sin perjuicio de cualquier restricción que el Usuario pueda establecer por medio de dispositivos que se habiliten al efecto.

9.9. En relación con los Contenidos de Usuario, éstos aceptan y garantizan que:

9.9.1. Son titulares legales de tales Contenidos de Usuario y que, en caso de que sean titularidad de terceros, han obtenido previamente el consentimiento preciso para su publicación y utilización conforme a estas Condiciones Legales y para las Licencias;

9.9.2. Los Contenidos de Usuario ajenos a su propiedad y de los cuales no hayan solicitado previo consentimiento para su empleo por parte de su titular, son contenidos sujetos a una licencia de uso Creative Commons o similar que pueden ser empleados conforme a estas Condiciones Legales;

9.9.3. Los Contenidos de Usuario no vulneran la normativa vigente en materia de derecho al honor, a la propia imagen y/o a la intimidad de terceros; y,

9.9.4. Los Contenidos de Usuario no vulneran la normativa vigente en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.

Los Usuarios se comprometen a verificar previamente a su publicación o puesta a disposición de otros Usuarios que los Contenidos de Usuario pueden ser lícitamente reproducidos, publicados y usados conforme a estas Condiciones Legales. En el supuesto de que existan dudas acerca de la difusión de tales Contenidos de Usuario, My Expenses recomienda a los Usuarios de Billin que eviten emplear dichos Contenidos de Usuario.

En caso de incumplimiento o riesgo de incumplimiento, My Expenses se reserva el derecho a adoptar las actuaciones oportunas que le correspondan, que podrán incluir la suspensión, eliminación o cancelación del Contenido de Usuario o de su cuenta o cualquier otra medida necesaria.

10. Propiedad intelectual de My Expenses

Pertenecen de forma exclusiva a My Expenses los derechos de propiedad intelectual e industrial o de cualquier otro tipo existentes o que pudieran existir sobre Billin y los recursos, bases de datos, elementos y herramientas, por medio de los que funciona, incluidas su estructura, ordenación y configuración, sin perjuicio de los derechos del Usuario sobre los Contenidos de Usuario, que seguirán siendo de su titularidad conforme a lo establecido en la Condición Legal 9, y de cualesquiera contenidos sujetos a licencias Creative Commons o de terceros (como los “Contenidos de Otras Empresas”).

Ni la utilización de Billin ni la suscripción de las condiciones contractuales a ella relativas concede licencia o autorización de uso alguna sobre los derechos descritos en el anterior párrafo salvo en la medida estrictamente necesaria para la utilización de Billin conforme a la Relación Contractual. En especial, queda prohibida cualquier forma de reproducción, comunicación pública, distribución, modificación o cualquier otro acto explotación de los Contenidos, bases de datos, software o similares de Billin, bien sea en parte o en su totalidad, sin la previa y expresa autorización de My Expenses.

11. Obligaciones de los Usuarios

El Usuario se obliga a utilizar Billin de conformidad con las presentes Condiciones Legales con plena observancia y respeto de la legislación aplicable y de los derechos de terceros asumiendo, además, las siguientes obligaciones:

11.1. Únicamente creará y utilizará una cuenta de Usuario y un único nombre de Usuario, que será público para todo Billin e identificará a todos los efectos su operativa en él. La cuenta de Usuario será gestionable sólo mediante aquellas claves de acceso o cualesquiera otros recursos de seguridad que estén disponibles en Billin. El Usuario deberá crear y mantener en confidencialidad dicha clave o elementos de seguridad. Lo previsto en este apartado será de aplicación a las cuentas de cada Negocio.

11.2. Preservará la confidencialidad de las claves de acceso y cualesquiera otros elementos que permitan la suplantación de su identidad y, en caso de que considere que se ve amenazada, lo comunicará sin demora a My Expenses y procederá a su actualización o sustitución inmediata para evitar utilizaciones no autorizadas de su nombre o cuenta de Usuario.

11.3. Omitirá el empleo de cualquier dato, información o Contenido de Usuario accesible en Billin para fines distintos del uso de Billin según lo previsto en la Relación Contractual.

11.4. Se abstendrá de dirigir cualquier clase de oferta o propuesta comercial a los Usuarios sin perjuicio de las comunicaciones relativas a la operativa administrativa propia de las facturas correspondientes y salvo que se trate de una empresa o comerciante y disponga de la autorización contractual específica por My Expenses.

11.5. Asumirá plena responsabilidad por cualesquiera actuaciones y Contenidos de Usuario efectuados desde o atribuibles a su nombre o cuenta de Usuario o los Negocios por él creados, salvo que hubiera comunicado con la suficiente antelación a My Expenses una incidencia que ponga en riesgo la confidencialidad de su clave de acceso, haya adoptado las medidas necesarias para prevenir su uso no autorizado conforme a estas Condiciones Legales y existan indicios claros de que dicha actuación no ha sido llevada a cabo por el Usuario.

11.6. Suministrará a My Expenses y al resto de Usuarios siempre datos e información ciertos, auténticos y legítimos.

11.7. No utilizará Billin para realizar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público. En concreto, y a mero título enunciativo, se abstendrá de:

11.7.1. Llevar a cabo actuaciones contrarias a la legislación sobre blanqueo de capitales o terrorismo;

11.7.2. Realizar cualesquiera actividades que contravengan o atenten contra derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales a los que España se haya adherido o en el resto del ordenamiento jurídico;

11.7.3. Falsear los datos relativos a un Negocio o Usuario de manera que pueda constituir un delito de estafa, falsedad documental, apropiación indebida, etc.;

11.7.4. Simular relaciones comerciales que no se han producido en el tráfico aptas para constituir alguno de los delitos mencionados en el apartado anterior u otros delitos o faltas;

11.7.5. Revelar secretos empresariales o comerciales de otros Usuarios o información confidencial de éstos que le haya sido suministrada en el contexto de su relación en Billin;

11.7.6. Realizar cualesquiera comunicaciones constitutivas de actos de publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, de competencia desleal o de violación del derecho al honor y a la propia imagen;

11.8. Omitirá el empleo de medios o instrumentos técnicos o informáticos que pudieran impedir o dificultar el normal funcionamiento de Billin o dañar las herramientas y dispositivos técnicos integrados en Billin u otros pertenecientes a My Expenses o a los Usuarios;

11.9. Omitirá el empleo de cualquier herramienta técnica o informática que permita la extracción, automatizada o sustancial, de datos o contenidos alojados o almacenados en o accesibles por medio de Billin.

12. Exclusión de obligaciones y garantías

My Expenses no asume obligación contractual alguna con los Usuarios distinta de la derivada de las presentes Condiciones Legales ni presta garantía alguna a los Usuarios. Declina toda responsabilidad por, entre otros:

12.1. El funcionamiento correcto, continuo o ininterrumpido de Billin, que My Expenses podrá cesar en cualquier momento a su discreción sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de una contraprestación económica. De la misma manera, My Expenses no garantiza la compatibilidad de Billin con los dispositivos de acceso de los Usuarios, ya sean estos ordenadores, navegadores, dispositivos móviles o de otro tipo. El Usuario declara ser consciente de que internet es un medio sujeto a disfunciones e interrupciones de servicio;

12.2. La adecuación de Billin a las necesidades o expectativas de los Usuarios;

12.3. El nivel de satisfacción, ganancia o rentabilidad o la ausencia de pérdidas o daños como consecuencia de la utilización por el Usuario de Billin ni las consecuencias patrimoniales, adversas o positivas, que pueda experimentar un Usuario a resultas de la información intercambiada en Billin;

12.4. La veracidad, exactitud y vigencia de los datos correspondientes a los Usuarios, los Contenidos de Usuario publicados o compartidos por ellos ni, en particular, de las relaciones comerciales, profesionales o laborales de los Usuarios y Negocios;

12.6. La solvencia, fiabilidad técnica, comercial, moral o financiera de los Usuarios o Negocios;

12.7. La licitud, exactitud, veracidad, y vigencia de los Contenidos de Usuario o de la actuación de los Usuarios y Negocios;

12.8. La exactitud de la información facilitada por empresarios o comerciantes respecto de los productos y/o servicios que ofrezcan a través de Billin y los Contenidos de Otras Empresas;

12.9. La conclusión, buen fin o regularidad de los contratos o acuerdos convenidos entre los Usuarios o Negocios o con las empresas o comerciantes participantes en Billin;

12.10. El cumplimiento de la normativa tributaria, incluyendo en materia de expedición y conservación de facturas, que incumbirá exclusivamente a los Proveedores, Clientes, Usuarios o Negocios, sin que My Expenses garantice en modo alguno que la utilización de Billin exima del cumplimiento de esa normativa o sea adecuado para esa finalidad;

12.11. El almacenamiento adecuado, la preservación o no pérdida de los Contenidos de Usuario. En particular, My Expenses no garantiza:

  • La conservación o almacenamiento de los Contenidos de Usuario (tales como facturas, comentarios, comunicaciones, estados de las facturas, etc.) alojados en Billin;
  • La conservación o almacenamiento de los Contenidos de Usuario ni de las facturas de acuerdo con los requisitos exigidos por la normativa aplicable (mercantil, contable, fiscal o de otro tipo); o
  • La conservación o almacenamiento de los Contenidos de Usuario durante un periodo mínimo ni por el plazo exigido por la normativa aplicable (mercantil, contable, fiscal o de otro tipo) de conservación de los documentos justificativos de la facturación.

Cada Usuario deberá tomar las medidas oportunas para mantener, conservar y almacenar la documentación oportunamente; o

12.12 La actuación inadecuada de los Usuarios en relación con la información que pueda habérseles facilitado por otros usuarios, por ejemplo aunque no exclusivamente, en el Área de Relación (incluyendo, información confidencial o secretos empresariales).

13. Posición neutra, independiente y ajena de My Expenses en relación con los Contenidos de Usuario y relaciones entre los Usuarios. Medidas posibles

13.1. My Expenses no realiza, formula, hace propios ni controla los Contenidos de Usuario o los Contenidos de Otras Empresas, que son creados, almacenados, utilizados y/o publicados por los Usuarios, empresas o comerciantes, bajo su sola responsabilidad. Por ello, My Expenses no tiene obligación de supervisar dichos contenidos antes o después de su almacenamiento en Billin.

13.2. Sin perjuicio de lo anterior, My Expenses podrá:

13.2.1. Retirar, cancelar y/o denunciar ante las autoridades competentes cualesquiera Contenidos de Usuario o Contenidos de Otras Empresas en el caso de que resulten contrarios a la Relación Contractual, al ordenamiento o a los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen, a la intimidad y al honor o la legislación fiscal, de blanqueo de capitales o terrorismo. Lo anterior incluirá la facultad de revelar a las autoridades competentes y a los terceros que acrediten un interés legítimo legalmente protegido datos de identificación de los Usuarios previsiblemente responsables de infracciones denunciadas, de conformidad con la normativa de protección de datos de carácter personal.

13.2.2. Suspender o cancelar la cuenta, incluyendo las fichas e ítems, de cualquier Usuario que haya cometido actos contrarios a la Relación Contractual, al ordenamiento o a los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen, a la intimidad y al honor.

13.2.3. Adoptar, a su sola decisión y criterio, las medidas que estime oportunas para el mejor funcionamiento de Billin y la mayor satisfacción de los Usuarios, incluyendo el establecimiento de restricciones, barreras o medidas automáticas para prevenir la realización de conductas contrarias a las Condiciones Legales.

My Expenses no estará obligada a emitir certificados a favor de los Usuarios, los Negocios o cualesquiera terceros sobre los hechos o circunstancias acaecidos en Billin o sobre los Contenidos de Usuarios en ella alojados, salvo que sea requerida en tal sentido por las autoridades competentes o que, por las circunstancias aplicables, así lo considere oportuno. Los Usuarios o Negocios no podrán reclamar nada contra My Expenses por las consecuencias que, para ellos o terceros, pueda tener la emisión de esos certificados.

14. Notificación de infracciones

En el caso de que cualquier Usuario considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de Billin por otro Usuario o de un Contenido de Usuario o Contenido de Otras Empresas (incluyendo la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, la realización de actos de competencia desleal o publicidad ilícita, actos contrarios al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen o a la legislación fiscal, de blanqueo de capitales o terrorismo, etc.) deberá enviar, bajo su responsabilidad y compromiso de que la información proporcionada es exacta y veraz, una notificación a My Expenses en la que se contengan los siguientes extremos: (i) datos personales que permitan la identificación y el contacto del reclamante; y (ii) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en Billin y, cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, indicación precisa y concreta de los derechos infringidos y de los hechos infractores así como de su localización en Billin. Estas notificaciones deberán ser enviadas a info@billin.eu e indicarán: “Denuncia de Usuario”.

My Expenses puede poner a disposición de los Usuarios, si así lo decide, otros mecanismos para llevar a cabo estas notificaciones.

Una vez recibida dicha Denuncia de Usuario, My Expenses llevará a cabo, con la debida celeridad en atención a las circunstancias aplicables, las actuaciones oportunas que le correspondan según sus obligaciones legales y según esta Relación Contractual, que podrán incluir la suspensión o cancelación del Contenido de Usuario o de su cuenta o cualquier otra medida necesaria como la puesta en conocimiento de los hechos ante las autoridades competentes.

My Expenses se reserva la facultad de mantener o rehabilitar el Contenido de Usuario o la cuenta si se demuestra su licitud y de sancionar con la suspensión o cancelación del Contenido del Usuario cuya Denuncia ha resultado falsa o abusiva o con la suspensión o cancelación de su cuenta o mediante la adopción de cualquier otra medida oportuna.

15. Política de Privacidad y Cookies

Sin perjuicio de que, conforme a lo dispuesto en la Condición Legal 6, con carácter general, no será necesario que los Usuarios proporcionen datos de carácter personal para la utilización de Billin; excepcionalmente, cuando así lo exija el correcto funcionamiento de Billin, los Usuarios deberán proporcionar a My Expenses datos de carácter personal para acceder a determinados recursos de Billin (los “Datos Personales”). Asimismo, la utilización de Billin puede conllevar el tratamiento y comunicación pública de Datos Personales relativos al uso de Billin, incluyendo por medio de cookies.

My Expenses tratará de manera automatizada los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Privacidad y Cookies publicada (Lee más sobre nuestra política de cookies) y en el campo del asunto.

Los datos que el Usuario aporta a Billin son incluidos en ficheros registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, “AEPD”). La AEPD se encarga de velar por el cumplimiento de las leyes españolas sobre privacidad y protección de datos y de garantizar la seguridad y privacidad de tus datos personales.

16. Duración del servicio

La prestación del servicio de Billin tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, My Expenses está autorizada para dar por terminada o suspender en todo o en parte la prestación en cualquier momento, sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de una contraprestación económica que, de existir, determinarán la aplicación del plazo de preaviso acordado o, en su defecto, de un preaviso razonable (que, en ningún caso, será superior a 30 días). Salvo en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otro tipo de urgencias, Billin advertirá la terminación del servicio con la antelación suficiente para que los Usuarios puedan adoptar, de manera diligente y a su coste e iniciativa, las medidas necesarias para obtener copia o recuperar los Contenidos de Usuario por ellos almacenados en las Áreas de Relación.

Todo Usuario puede suspender el uso de Billin en cualquier momento.

17. Cesión del Contrato

El Usuario no podrá ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, y los derechos u obligaciones de ella derivados salvo autorización previa expresa y por escrito de My Expenses.

My Expenses podrá ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, y todos o algunos de los derechos u obligaciones derivados de ella a cualquier tercero de su elección, sin previa autorización del Usuario o comunicación al mismo, lo que conllevará la posibilidad de ceder a ese tercero los Datos Personales correspondientes para la explotación de esos derechos o el cumplimiento de las Relaciones Contractuales en que ese tercero quede subrogado como consecuencia de la cesión.

18. Comunicaciones

Toda comunicación entre las partes deberá hacerse por escrito, sea por correo, telefax o correo electrónico enviados, en el caso de My Expenses, a las direcciones indicadas en la Condición Legal 1. En el caso del Usuario, podrán hacerse las comunicaciones a los datos de contacto que éste haya facilitado y también mediante la publicación de un aviso en forma de banner o de otro tipo para avisar de determinados cambios. Se considerarán debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones efectuadas por carta con acuse de recibo y las efectuadas por telegrama, telefax o correo electrónico cuando pueda acreditarse su recepción. Toda comunicación enviada a las direcciones facilitadas por los Usuarios se entenderá correctamente efectuada, excepto si el Usuario hubiera previamente notificado a My Expenses un cambio de dirección con una antelación mínima de 15 días hábiles.

19. Modificación de la Relación Contractual

Los Usuarios son conscientes de que My Expenses podrá modificar las presentes Condiciones Legales y la Relación Contractual en cualquier momento sin necesidad de informar de ello a los Usuarios. Los Usuarios deberán consultar periódicamente las Condiciones Legales para conocer su versión aplicable en cada momento.

20. Miscelánea

Las presentes Condiciones Legales son la manifestación expresa de la voluntad de las partes en relación con su objeto e invalidan los acuerdos verbales y escritos alcanzados al respecto con anterioridad a su aceptación por el Usuario.

En caso de discrepancia entre las versiones de las Condiciones Legales, Política de Privacidad y Cookies y cualquier otra documentación en los diferentes idiomas en los que hayan sido facilitadas por My Expenses, prevalecerá su versión en español, siempre que sea legalmente posible.

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en las presentes Condiciones Legales no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas, que se interpretarán y aplicarán en el sentido lícito más próximo al que se derivase de la aplicación de la cláusula nula.

La renuncia por alguna de las partes al cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Legales por la otra parte, no constituirá una renuncia al derecho a reclamar el cumplimiento del resto de disposiciones de estas Condiciones Legales o de cualquier otra obligación. El retraso o la omisión de las partes en el ejercicio de algún derecho que le correspondiera por virtud de las Condiciones Legales tampoco constituirán una renuncia al derecho correspondiente.

21. Ley aplicable y Jurisdicción

La Relación Contractual se regirá por la ley española.

Salvo en caso de disposición imperativa que no pueda ser derogada, los Usuarios, sus Negocios y My Expenses se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pueda corresponderles, a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid (España) en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a la Relación Contractual.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Política de privacidad | Billin

1. INTRODUCCIÓN

Esta política de protección de datos personales (la ‘Política de Privacidad y Cookies’) forma parte de las Condiciones Legales de Billin, titularidad de My Expenses, S.L.

Cualquier término definido utilizado que no se defina expresamente en la Política de Privacidad y Cookies tendrá el significado que se le atribuye en las Condiciones Legales.

Esta Política de Privacidad y Cookies regula la recogida y el tratamiento por parte de My Expenses de los datos personales de los Usuarios que resulta de su acceso y utilización de Billin.

EL USUARIO DEBE LEER CON ATENCIÓN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES, COMO PARTE DE LAS CONDICIONES LEGALES CADA VEZ QUE SE PROPONGA UTILIZAR BILLIN Y CUALQUIERA DE SUS CONTENIDOS O DE SUS SERVICIOS.

En todo caso, My Expenses se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la Política de Privacidad y Cookies.

2. DATOS PERSONALES

Los datos personales que el Usuario facilite a través de Billin, o los que se generen posteriormente como consecuencia de la relación de My Expenses con el Usuario, serán objeto de tratamiento y, en su caso, incorporados en ficheros, de los que My Expenses es responsable. Estos datos personales podrán ser de diversos tipos, incluidos imágenes y audio.

Salvo que otra cosa se indique en los formularios de Billin donde se recaben los datos del Usuario, la recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad:

  • La gestión, desarrollo y cumplimiento de la Relación Contractual derivada de la aceptación de las Condiciones Legales y de cualesquiera otras condiciones generales o particulares aceptadas por el Usuario con motivo de su utilización de Billin.
  • La puesta a disposición de los medios técnicos de Billin para permitir su utilización por los Usuarios conforme a las Condiciones Legales.
  • Atender las solicitudes, consultas o sugerencias que, en su caso, el Usuario realice a My Expenses a través de Billin.
  • El cumplimiento por My Expenses de la normativa aplicable.
  • El envío por e-mail de información vinculada de forma inherente a la utilización de Billin así como a los cambios y actualizaciones que My Expenses pueda realizar en ellas. Esta información puede incluir, además, información sobre calificaciones, comentarios, puntuaciones, etc. relativos a estas cuestiones.
  • Siempre que resulte de aplicación la legislación de protección de datos de carácter personal y el Usuario así lo consienta durante el proceso de registro (o posteriormente, en su caso), la realización de actividades de marketing(por medios electrónicos): esto es, My Expenses podrá informar al Usuario sobre productos/servicios, ofertas y concursos llevados a cabo por My Expenses y/o terceros partners colaboradores de My Expenses, relativos a los sectores de servicios de consultoría y profesionales (técnica, economistas, auditores, asesores financieros o fiscales, abogados, ingenieros, etc.), cine, moda, hogar, salud y belleza, hostelería, tecnología, motor, electrodomésticos, libros, servicios financieros, seguros, restauración, actualidad, viajes o turismo, cultura y ocio, deportes, televisión o música. Estas actividades de marketing podrán ser personalizadas o no al perfil del Usuario. Si así fuera, My Expenses podrá utilizar la información proporcionada por el Usuario durante el proceso de registro (p. ej., información que el Usuario proporcione sobre sus preferencias), los datos del Usuario asociados a su perfil dentro de Billin así como la información derivada de su participación en los servicios disponibles en Billin. El Usuario puede en todo caso oponerse en cualquier momento a las actividades de marketing a través de info@billin.eu.

Los datos que se soliciten al Usuario en los formularios de recogida tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el Usuario no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, My Expenses no podrá tramitar el formulario de que se trate. Al introducir sus datos personales, el Usuario garantiza a My Expenses que dichos datos son correctos, completos y veraces y que se refieren únicamente al Usuario y no a terceras personas.

Algunos de los datos personales facilitados por los Usuarios podrán ser cedidos a determinados colaboradores de My Expenses con los que el Usuario contrate sus servicios con la finalidad de mejorar la calidad de dichos servicios. No obstante lo anterior, en caso de que el Usuario no desee que sus datos sean cedidos a dichos colaboradores podrán revocar tu consentimiento enviando una comunicación al correo electrónico info@billin.eu o enviando comunicación escrita a la siguiente dirección postal: Calle del Tomillo 1, 3ºA, 28109 Alcobendas (Madrid).

My Expenses garantiza que ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas de índole técnica, personal y organizativa a su alcance para garantizar la confidencialidad, integridad y calidad de la información, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

EL USUARIO CONOCE Y CONSIENTE QUE BILLIN ES UN ENTORNO WEB ACCESIBLE A TRAVÉS DE INTERNET -QUE ES UN MEDIO QUE PUEDE SER ACCESIBLE POR TERCEROS DE MANERA UNIVERSAL Y DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO- Y QUE EL USO DE DETERMINADOS CONTENIDOS O SERVICIOS PUEDE RESULTAR EN QUE DETERMINADOS DATOS PERSONALES FACILITADOS POR EL USUARIO PUEDAN SER ACCEDIDOS, Y COMPARTIDOS DENTRO Y FUERA DE BILLIN, POR OTROS USUARIOS O POR TERCEROS. ASIMISMO, EL USUARIO CONOCE Y CONSIENTE QUE, EN CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES LEGALES, MY EXPENSES TIENE LA FACULTAD DE REVELAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y A LOS TERCEROS QUE ACREDITEN UN INTERÉS LEGÍTIMO LEGALMENTE PROTEGIDO DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS PREVISIBLEMENTE RESPONSABLES DE INFRACCIONES DE LA NORMATIVA APLICABLE.

3. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

El Usuario que desee acceder y disfrutar de todos los contenidos y funcionalidades de Billin deberá registrarse previamente como Usuario conforme a la Condición Legal 6.

El Usuario registrado es responsable de la custodia de su nombre de usuario y contraseña, que son de uso personal e intransferible y notificará a My Expenses inmediatamente si sospecha usos por terceros de su nombre de usuario y contraseña. Podrá gestionar y modificar los datos de su perfil en todo momento en la sección habilitada al efecto en Billin. Si lo prefiere, el Usuario puede ponerse en contacto con My Expenses a través de la siguiente dirección de email: info@billin.eu. My Expenses se reserva el derecho a cancelar el registro del Usuario en cualquier momento y por cualquier causa sin obligación de indemnización alguna al Usuario, p.e., si existen sospechas de que los datos (p.e., de edad) facilitados por un Usuario durante el registro pueden no ser veraces.

4. MENORES

Billin es un servicio destinado a mayores de 18 años. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU UTILIZACIÓN POR MENORES DE 18 AÑOS.

5. DATOS DE TERCEROS

Si el Usuario tuviese que proporcionar datos de terceros, será necesario que el Usuario haya obtenido el consentimiento previo e informado del tercero en cuestión. En particular, para que se entienda que el consentimiento es informado, los terceros deberán haber sido informados por el Usuario y haber aceptado las Condiciones Legales y la Política de Privacidad y Cookies. Es responsabilidad única del Usuario cumplir con el deber de información indicado y haber obtenido los consentimientos previos de los terceros sin que My Expenses deba realizar ninguna actuación adicional frente a dichos terceros.

6. UTILIZACIÓN DE COOKIES

My Expenses utiliza cookies cuando un Usuario navega por las páginas web de Billin. Puede encontrar toda la información sobre estas cookies en nuestra política de cookies.

7. EJERCICIO DE DERECHOS POR EL USUARIO

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación a sus datos y oposición a los tratamientos que procedan conforme a la normativa aplicable, el Usuario debe dirigirse por email a la siguiente dirección info@billin.eu o mediante correo ordinario a la siguiente dirección: C/Tomillo 1 3ºA, 28109, Alcobendas (Madrid), acreditando la identidad del solicitante.

Última revisión: Noviembre de 2016.

© My Expenses, S.L., Madrid 2015. Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.

Política de Cookies | Billin

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre las cookies, My Expenses, S.L. (“My Expenses”) le invita a acceder al siguiente enlace:

www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario

My Expenses utiliza en esta web las siguientes tipos de cookies:

(i) Cookies de control que son estrictamente necesarias para la prestación correcta de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario que requieren memorizar datos o situaciones: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios.

(ii) Cookies analíticas para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios.

(iii) Cookies de personalización para permitir al usuario navegar por el sitio web con algunas características generales predefinidas por él.

(iv) Cookies publicitarias: Gracias a estas cookies, podemos gestionar de manera más efectiva los espacios en los que aparece nuestra publicidad, ya sea en nuestra web o en sitios de terceros (por ejemplo, nos permiten saber cuántas personas han hecho clic en los anuncios que publicamos en otros sitios web). Aunque no son necesarias para la navegación por el sitio web, nos permitirán mostrar publicidad adaptada a las preferencias de los usuarios tras analizar el comportamiento de estos en el sitio web.

En el siguiente cuadro se detallan los tipos de cookies usados en nuestra web, los datos que recogen, su finalidad y modo de desactivación:

CookiesTipoFinalidadINFORMACIÓN*DESACTIVACIÓN**
Cookies propias
Inf-DownloadControl (estrictamente necesarias)Permitir descargar en el equipo local la información y los documentos del usuarioInformación ya descargada y no modificada para evitar descargas innecesariasSegún navegador
wp-settings-1Control (estrictamente necesarias)Esta cookie se utiliza para personalizar el interfaz de usuario.Información ya descargada y no modificada para evitar descargas innecesariasSegún navegador
wp-settings-time-1Control (estrictamente necesarias)Esta cookie se utiliza para personalizar el interfaz de usuario.Información ya descargada y no modificada para evitar descargas innecesariasSegún navegador
civicAllowCookiesControl (estrictamente necesarias)Esta cookie la usa el plugin de WP Cookie Control para recordar sus preferencias sobre cookies.Información ya descargada y no modificada para evitar descargas innecesariasSegún navegador
COOKIES DE TERCEROS
(La información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Google Analytics (Google Inc.) Condiciones generales accesibles aquí. Políticas de privacidad accesibles aquí.AnalíticaGoogle Analytics es una herramienta de analítica web que permite a los propietarios de sitios analizar el comportamiento de navegación y mejorar los servicios del sitio web.Interacciones de los usuarios en el sitio web (hora de la visita, si el usuario ha estado antes en el sitio, qué sitio ha recomendado al usuario visitar la página web en cuestión, dirección IP, etc.)Según navegador y a través del sistema de opt-out de Google Analytics accesible aquí.
MouseFlowAnalíticaCookie que usa Mouseflow para identificar la sesión del navegador.La información recopilada es anónima e incluye detalles del tipo de navegador, versión y tamaño de la pantalla. Información básica recopilada sobre el usuario: la dirección IP, el idioma y la zona horaria, junto con los detalles de los movimientos del ratón, los eventos de desplazamiento y las teclas.Según navegador y a través del sistema de opt-out de Mouseflow accesible aquí.
Google Dynamic RemarketingPublicidadCookies de publicidad y publicidad comportamenta​Cookies y Datos de usoSegún navegador
Google Display network (red de remarketing)PublicidadGoogle Display network es una red de sites que permite mostrar publicidad afín a los usuarios en función de sus intereses.​Información de Billin a los usuarios que han mostrado su interés previo en la web.Según navegador

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en esta web.

(**) Sin perjuicio de los sistemas de opt-out específicos de los terceros, se recuerda al usuario que podrá -en cualquier momento- desactivar el funcionamiento de estas cookies en la web mediante la configuración del navegador; por ejemplo:

Chrome

Explorer

Firefox

Safari

My Expenses no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con My Expenses en: info@billin.eu

Fecha: Noviembre 2014

© Madrid, My Expenses, S.L., 2014