Crea tu factura de forma rápida

Con el generador de facturas de Billin, podrás crear tu factura de una manera rápida y sencilla. En apenas unos segundos tendrás tu factura preparada de forma completamente gratuita y lista para enviar a tus clientes.

Crear mi factura
Ejemplo de factura online Billin versión Desktop

Crea una factura al momento y compártela

Crear tu factura es muy sencillo con el generador de facturas de Billin. Tan solo tienes que pulsar en Crear mi factura, completar los datos y en unos pocos instantes la tendrás lista para compartir con tus clientes.

Ejemplo de factura online Billin versión Smarthphone

¿Cómo hacer una factura?

Es imprescindible saber cómo hacer una factura de forma correcta, porque entre otras cosas esa información la tenemos que enviar a Hacienda y no debe contener ningún error.

Para ahorrar tiempo y evitar equivocaciones, el uso de una plantilla es siempre el mejor método para hacer una factura. En Billin te ofrecemos generar tu factura de forma muy sencilla, teniendo que rellenar únicamente los campos disponibles. Con la información introducida, el sistema generará una plantilla según tus necesidades.

El diseño de la plantilla depende de lo que necesites. En Billin te ofrecemos plantillas de facturas muy fáciles de completar y con la imagen profesional que quieres para tu negocio. Si prefieres una mayor personalización, también puedes incluir un diseño acorde a la identidad corporativa de tu empresa.

Además, las plantillas de Billin para generar facturas gratis tienen los campos específicos de información necesarios para crear una factura. Como no podrás evitar rellenar los campos obligatorios, todas tus facturas contarán con la información correcta para completarse.

¿Qué debe contener una factura?

En el generador de facturas de Billin encontrarás todos los campos que son necesarios para cualquier factura:

1. Numeración de la factura Las facturas deben seguir siempre un orden de serie o numeración consecutivo. Debemos evitar que se repitan entre sí o que nos saltemos algún número. Por descontado, en Billin escoges tú desde qué numeración quieres empezar, el 1, el 10, el 100... luego solo te tienes que fijar en que la numeración sea sucesiva 101, 102, 103...

2. Fecha emisión de factura En este campo introduce la fecha en que se crea la factura. Normalmente coincide con la fecha en la que se cobra el importe de la misma.

3. Fecha de vencimiento de factura La fecha de vencimiento es la fecha final en la que la factura, teóricamente, estaría fuera de plazo. A efectos prácticos es la fecha máxima para pagar o cobrar esta factura.

4. Información fiscal de los profesionales La información fiscal debe estar presente en todas las facturas, tanto por tu parte como por la del cliente o proveedor. Esta información fiscal consta sobre todo de 3 campos:

• Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
• NIF o DNI que identifique a la empresa o al profesional autónomo.
• Domicilio, ya sea de la empresa o del autónomo.

5. Impuestos aplicados y conceptos de la operación En estos campos se identifica concretamente cada importe, trabajo, producto o servicio que forman parte de la operación de compra o venta realizada. La información a completar es la siguiente:

Base Imponible: El importe o precio sin contar el IVA (Impuesto del Valor Añadido).
IVA: Porcentaje impositivo que puede variar entre 4%, 10% y 21% según la actividad económica.
Descuentos: Importe o cantidad económica a descontar del precio final.
IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas): Retención en caso de que se aplique.

En ocasiones, combinar todos estos conceptos es difícil, aunque los tengamos identificados. Por esa razón con el generador de facturas de Billin simplemente tienes que introducir los datos y el sistema genera de forma automática la factura con los cálculos necesarios y una presentación profesional.

6. Información empresarial Por último, es necesario completar la información correspondiente a tu empresa, si es el caso. Los datos a indicar en este apartado están relacionados con el Registro Mercantil que se realizaría en el momento de su creación.

Crea tu cuenta gratis para siempre Descubre el programa de facturación que te ayuda a gestionar tu negocio
Regístrate gratis