Guía para crear un negocio siendo autónomo

Negocio
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Para ofrecer al autónomo los pasos necesarios para marcar, las pautas más importantes y a su vez obligatorias, para que nuestro proyecto llegue a un buen fin y cumpla con toda la normativa vigente, hemos ideado una guía en la que tratar todos los temas que debes conocer si quieres crear un negocio siendo autónomo.

En esta guía explicamos los riesgos que conlleva el no estar dado de alta de autónomo y, además, te contamos los pasos necesarios para darse de alta como autónomo.

Un aspecto fundamental será tener en cuenta la imagen corporativa del negocio, ya que, el nombre, logo y registro de nombre, será otra clave importante para que tu proyecto entre con fuerza ante los competidores en el sector que nos corresponda, y en caso, de que quieras renovar tu imagen, también te ayudamos a hacerlo.

Estudiar la reputación online irá de la mano con la mejore de tu negocio, en este artículo, te mostramos como conocer el grado de reputación y cómo podremos mejorarla.

Otro punto a destacar, es la presencia online, ya que, en la actualidad es un pilar fundamental en nuestro negocio. En este post te mostramos cómo se da de alta un dominio, un email, una página web y, sin olvidar, tu presencia en redes sociales.

También, hacemos referencia a la liquidación de impuestos sobre transmisiones patrimoniales, donde encontramos los impuestos: ITP Y AJD (Impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados). Conoce su funcionamiento y cuando se usan.

Otra gestión importante que no debes olvidar, será solicitar tu certificado digital, ya que, con él, ahorrarás tiempo en las gestiones administrativas, no tendrás que desplazarte a las Administraciones y te hará perder menos tiempo en gestiones diarias. En este artículo te mostramos cómo solicitarlo para un autónomo, con tu certificado podrás dar de alta tu IAE, mostrando el funcionamiento y las tarifas del Impuesto de Actividad Económica.

Te interesará  Cuáles son los efectos del Brexit

Una vez que te hayas dado de alta como persona física, tendrás que cumplir unas obligaciones fiscales, para ello, deberás elaborar los libros obligatorios, donde darás cumplimentación a la ley mercantil y contable, además de ayudarte a elaborar tus impuestos.

No olvides, que también tendrás que dar de alta tu centro de trabajo en el plazo de 30 días, desde el inicio de actividad, esta instancia tendrás que presentarlo ante la autoridad laboral que corresponda, te lo explicamos con detalle.

Es importante, que tengas en cuenta que será más rentable, si comprar o alquilar una oficina, además de identificar los factores claves para encontrar el local ideal para tu negocio. También puedes encontrarte el caso de escoger un Coworking space, ya que, tendrá un menor coste y es una buena opción para iniciar tu negocio, debido a que podrían proporcionarte nuevos trabajos de colaboración.

Por último, haceros hincapié, en que mantener un buen control tanto de la contabilidad, como de las finanzas de tu empresa, ya que, os proporcionará mucha más información sobre el estado de vuestras cuentas, y te proporcionará en cualquier momento, si es posible realizar una inversión e incluso cancelar una deuda. De esta manera, conseguirás prever qué impuestos tienes que pagar, y cuáles no.

 

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro. Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!