Actualizado: 07 febrero, 2023 · 143 comentarios · 7 min de lectura

Cursos online gratuitos con certificado

cursos online gratis con certificado
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(37 votos, promedio: 3,27 de 5)
Cargando...

Actualmente existen muchos sitios web que ofrecen cursos online gratis con certificado, pero debes tener en cuenta que todos los cursos no siempre son adecuados o no ofrecen lo que necesitas realmente.

Con la selección que te hemos preparado de webs para hacer cursos online gratuitos con certificado, podrás asegurarse que los cursos son buenos y de calidad, ya que, te informaremos de la escuela o empresa que lo imparte.

Hoy más que nunca es necesario disponer de una buena formación y estar actualizados con los contenidos específicos, lo cual, gracias a internet, puedes conseguirlo de forma gratuita y así estás siempre al día a la hora de crear un negocio y hacer que prospere.

¿Cómo estudiar gratis online?

El hecho de no tener que pagar los cursos online es uno de los mayores beneficios que ofrece esta formación, de hecho, si no dispones de mucho tiempo libre, estos cursos serán ideales para ti, ya que, puedes realizarlos en cualquier momento y desde el lugar que quieras, ya que simplemente necesitas una conexión a internet.

De lo único que te tienes que preocupar es de seleccionar la plataforma concreta que se centre en las materias que más puedan interesarte.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Es posible encontrar cursos online gratuitos con certificado?

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de cursos online gratuitos, pero no todos vendrán acompañados de un certificado.

Algunas plataformas como Coursera o empresas de formación subvencionada ofrecen este tipo de cursos gratis online con certificado.

En la mayoría de las plataformas habrá que pagar unas tasas de expedición, pero qué si lo comparamos con la ventaja que ofrece un plus en formación en tu currículum, sería insignificante.

¿Para qué sirven los cursos online con certificado?

Generalmente las plataformas que ofrecen cursos con certificado gratis, no exigen ningún requisito especial, sino cursar todas las lecciones del temario de forma favorable para poder expedir el certificado.

En algunas plataformas exigen pasar un examen final para dar validez a los conocimientos que han sido adquiridos, además de tener que pagar las tasas de la Universidad que lo imparte.

De esta manera, se evita conceder certificados gratis a todo el mundo, ya que, la plataforma debe tener una buena reputación en su nivel de formación para que el alumno, acceda a ella, para mejorar sus conocimientos.

¿Dónde hacer cursos online gratis con certificado?

Veamos ahora donde podremos hacer los mejores cursos online con certificado:

Coursera

Es una de las plataformas líderes en cursos online con certificado oficial, se fundó en 2011 y tiene un acuerdo con las universidades más prestigiosas de todo el mundo, además ofrece un catálogo de casi 4000 cursos, programas especializados, proyectos y certificados profesionales.

Normalmente el acceso a los contenidos del curso que ofrece Coursera son gratis, pero generalmente los certificados o diplomas sí tendrán un costo que puede rondar los 50 $.

Actualmente hay un curso estrella sobre las técnicas de aprendizaje automático más efectivas, aprendiendo a implantarlas y hacer que funcionen por sí mismo, adquiriendo conocimientos prácticos para aplicarlos de forma rápida a los nuevos problemas.

En él se estudian numerosos casos y aplicaciones, lo cual, te hace aprender algoritmos de aprendizaje para construir robots inteligentes, visión por computadora, medicina informática, etc.

British Council

La plataforma British Council en colaboración con el Consejo Británico otorgan cursos cortos y gratuitos destinados a estudiantes, padres y profesores que deseen continuar aprendiendo inglés, mediante enfoques que van más allá de la lingüística

Además de ayudar a aprender y enseñar el inglés, otorga una serie de consejos y posibles acciones que puedes realizar durante el proceso, de manera que resulte más enriquecedora.

edX

Los cursos que ofrece la plataforma edX no ofrecen certificados gratuitos, solamente otorga certificados a estudiantes en la modalidad verificada que alcancen una nota mínima de aprobación en su curso, cuyo coste dependerá del curso.

Cursos gratis UNED Abierta

Es la plataforma de aprendizaje de la UNED, en la cual pone a disposición del público cursos online masivos y abiertos, caracterizados por ser cursos a distancia que no requieren la asistencia a un aula.

LinkedIn Learning

Linkedln Learning usa los datos que añade cada usuario a su perfil para que puedas accede a los cursos más relevantes que mejores tus funciones laborales y aumenten tus conocimientos previamente adquiridos.

No es gratuito, el acceso a la mayoría de los cursos requiere un servicio Premium en la red social, lo cual, tiene un mínimo coste de 29,98 euros al mes. Sin embargo puedes hacer algunos totalmente gratis y de calidad

Google Actívate

Con Google Actívate consigue un amplio contenido en formación gratuita para que crezca tu carrera profesional, se pueden seleccionar módulos concretos o hacer los cursos completos, según tu necesidad. Tendrás una cantidad enorme de estos cursos para empezar en el mundo digital.

 Google Skillshop

Esta plataforma ofrece formación online gratuita y flexible para que consigas dominar los productos y herramientas de Google, de manera que puedas alcanzar tus objetivos profesionales.

Ha sido creada en colaboración con usuarios y expertos en productos de Google para ofrecerte una nueva experiencia de aprendizaje. La mayoría de cursos gratis contienen certificación oficial.

MiriadaX

MiriadaX pone a disposición de todas las Universidades y Empresas iberoamericanas, una plataforma que reconoce el contenido de valor producido en nuestra región, y sirve como palanca de cambio para el desarrollo de las personas y países que lo conforman.

Codecademy

Codecademy es un servicio para enseñar a programar en la web, contiene diversos tutoriales interactivos que permiten al usuario aprender paso a paso HTML, PHP, Python o JavaScript mediante explicaciones entretenidas y práctica con ejemplos.

Mooc

Los denominados Mooc son una modalidad de formación online que se caracteriza por ser cursos en línea masivos y en abierto, es decir, son diseñados para ser impartidos a un gran número de alumnos a la misma vez y de forma gratuita.

Curso de Inbound Marketing de Hubspot

Inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenidos valiosos y experiencias hechas a medida.

Se forman conexiones útiles para que el cliente pueda resolver problemas reales e impulsar estrategias como el marketing de afiliados ya que harás que la gente confíe más en lo que anuncias.

SemRush Academy

SemRush Academy ha sido reconocida por la comunidad de búsqueda en todo el mundo, y ha ganado varios reconocimientos como el mejor software de SEO.

Además, tendrás la oportunidad de obtener certificación oficial de una empresa de prestigio dentro de la comunidad.

¿Por qué estudiar un curso online con certificado?

  • Una formación online la puedes adaptar a tus horarios y estudiar cuando más te convenga y a tu ritmo.
  • Mediante la realización de los cursos gratuitos con certificado podrás acceder a todo el contenido didáctico las 24 horas del día.
  • Normalmente este tipo de cursos ofrecen un contenido didáctico actualizado con las últimas novedades en el sector en el que buscas especializarte.
  • Te será de mucha ayuda para poder llevar a cabo tu inserción laboral y encontrar el puesto de trabajo que realmente deseas.

Como ves, dependiendo de la disciplina tendrás cursos online gratis con certificado que podrás hacer para adquirir conocimientos de alto nivel sin coste y que te ayude a crecer en tu carrera profesional.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

143 comentarios