La dirección de facturación en las facturas

Más leídos Negocio
direccion de facturacion
Laura Peña
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, una media de: 3,64 de 5)
Cargando...

A veces existe cierta confusión a la hora de entender que es la dirección de facturación en las facturas que emites o que recibes, ya que es importante que en ellas se refleje la correcta y así evitar problemas a la hora de presentar los impuestos.

Si quieres tenerlo claro sigue leyendo.

¿Qué es la dirección de facturación?

La dirección de facturación es un campo que debe estar cumplimentado cuando realizamos una factura o cuando nos la remiten.

A menudo los autónomos o las pymes tienen dudas de cuál es la dirección de facturación, tanto a la hora de emitirlas como las que recibimos, ya que, serán un gasto que podrás imputar en tu negocio.

Según el Reglamento de Facturación, nos indica que el domicilio que debe aparecer en las facturas que emitimos o que recibimos será el domicilio fiscal del negocio, ya que, será donde se localice al autónomo por parte de la Administración tributaria.

Hay que distinguir la dirección de facturación según seamos una persona física o jurídica:

  • Las personas físicas suelen indicar un domicilio fiscal que suele coincidir con el de residencia habitual, aunque puede darse el caso, de que tengan un local para el desarrollo de su actividad. Pues bien, tendrían que realizar la afectación de dicho local a la actividad para que se recogiera ese domicilio en las facturas, y, pudiéramos deducirlas fiscalmente.
  • Las personas jurídicas, además de tener un domicilio fiscal, también tienen un domicilio social, al igual que los autónomos. Si desarrollan su actividad en un local determinado, tendrán que comunicar su afección a la actividad en la Administración tributaria, por tanto, en sus facturas deberá aparecer tanto el domicilio fiscal como el domicilio de facturación donde se entregan las materias primas.

➨ Si tienes cualquier duda sobre este tema o alguno relacionado utiliza los comentarios para dejar tu pregunta. Nuestros especialistas responderán a todas las cuestiones.


¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Qué son los datos de facturación y su uso?

Los datos de facturación son todos aquellos que se tienen que incluir en una factura para poder realizar su elaboración de forma correcta y de acuerdo con la ley vigente (Reglamento de Facturación)

➨ Visita aquí nuestra herramienta para hacer facturas gratis correctamente.

Cuando emitimos una factura a un cliente debemos incluir los siguientes datos de facturación de forma obligatoria:

  • El número de factura.
  • Fecha de la emisión de la factura.
  • Datos del emisor y receptor.
  • El concepto de lo que se está facturando.
  • El tipo impositivo.
  • Los datos del registro mercantil, para el caso de las sociedades mercantiles.

La factura es un documento de máxima importancia, y, debe ser emitida con la mayor precisión, claridad y exactitud. Cualquier error podría provocar retrasos en el proceso de cobro.

Una manera fácil para evitar cometer esos errores es usar la plataforma online, que te ofrece un programa gratuito de facturación en la nube, donde no tendrás que preocuparte de los aspectos formales a la hora de realizar una factura, ¡a qué esperas para probarlo!

Diferencias entre la dirección de facturación y dirección de envío

Dentro del comercio electrónico existe mucha incertidumbre sobre la diferencia entre la dirección de facturación y de envío.

La dirección de facturación y la dirección de envío son dos conceptos distintos y, a la vez, pueden ser el mismo, pero se tratarán de forma independientemente.

La dirección de facturación corresponde a la dirección que conecta al pago de un comprador, es decir, estará conectada a una tarjeta de crédito u otro método de pago, mientras que la dirección de envío, será el lugar de recogida donde se entregará el pedido.

Por tanto, una dirección de envío será el lugar físico donde nos enviarán la mercancía, mientras que la dirección de facturación será la conectada al proceso de facturación.

En las plataformas de venta online poseen un sistema de verificaciones de direcciones que coincidirán con la de facturación, mientras que la de envío no tendrá este sistema, además, los clientes podrán tener varias direcciones de envíos, donde sólo tendrás que marcar la dirección que, en ese momento determinado, te viene mejor para efectuar la recogida del producto.

Ahora seguro que tienes claro cual debe ser tu dirección de facturación y lo que debe figurar en la factura. Si aún tienes dudas pregúntanos en los comentarios y te ayudaremos. Visita Billin, programa de facturación para autónomos y Pymes.

Escribir un comentario

4 Comentarios

Sobre el autor

Laura Peña

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!