Modelo 180

Contabilidad y fiscalidad Impuestos y Finanzas Noticias Billin
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Te enseñamos a rellenar el modelo resumen anual correspondiente al Modelo 115 que presentamos trimestralmente.

¿Qué es el Modelo 180? ¿Para qué sirve?

Es el resumen anual que comprende las retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos que proceden del arrendamiento o subarrendamiento de bienes urbanos.

Lo presentarán aquellos que presenten el Modelo 115, es decir, aquellas empresas o profesionales que paguen el alquiler por su local u oficina, y que sean inmuebles urbanos.

Este modelo recopila la información que hemos ido presentando cada trimestre mediante el Modelo 115, por tanto, será un impuesto informativo.

¿Cómo se rellena el Modelo 180?

            1.- Cumplimentación de la Hoja Resumen

Declarante: habrá que indicar el NIF, teléfono de contacto, apellidos y nombre o razón social, domicilio fiscal.

Ejercicio y modalidad de presentación: indicaremos el año al que corresponde el impuesto, y su modalidad de presentación, si es en papel o en soporte informático.

Declaración complementaria o sustitutiva: si la presentación de esta declaración tiene por objeto incluir percepciones que, debiendo haber figurado en otra declaración del mismo ejercicio presentada anteriormente, hubieran sido omitidos, habrá que marca con una x la casilla de “declaración complementaria”.

Cuando la presentación de esta declaración tenga por objeto anular y sustituir completamente a otra declaración anterior del mismo ejercicio en la cual se hubieran consignado datos inexactos o erróneos, indique su carácter de declaración sustitutiva marcando con una x la casilla correspondiente.

En caso de declaraciones sustitutivas, se hará constar a continuación el número identificativo de la declaración anterior que se sustituya mediante la nueva.

Resúmen de los datos incluidos en la declaración: se indican el número total de los perceptores, las bases de retenciones e ingresos a cuenta y las retenciones e ingresos a cuenta.

Te interesará  ¿Es obligatorio conservar los albaranes?

Fecha y firma: indicaremos quién firma la declaración y el cargo o empleo.

            2.- Cumplimentación de la página 2

En esta página tendremos que ir dando de alta a cada uno de los registros que conformen las retenciones totales, es decir, de cada perceptor de las retenciones tendremos que indicar los siguientes datos:

NIF del perceptor

NIF de representante legal (en caso de menores de 14 años)

Nombre o razón social

Código de provincia: desde la 01 de Ávala hasta la 50 de Zaragoza

Modalidad: indicar si el pago se ha hecho de forma dineraria o en especie.

Base retenciones: es la suma de las bases imponibles pagadas al acreedor

% retenido: el porcentaje que se haya aplicado en cada una de las facturas

El importe resultante de las retenciones

Ejercicio de devengo, solo se rellena en caso de que el ejercicio no corresponda con el actual.

Presentación del Modelo 180

Este impuesto se presenta tanto por vía electrónica o en formato papel.

En caso de optar por la vía telemática, tendremos que seguir los siguientes pasos para acceder al formulario, empezando pory entrar en la web de la Agencia tributaria: sede electrónica/trámites destacados/presentar y consultar declaraciones/modelo 180/ presentación

Esto requiere un certificado electrónico, DNI o cl@ve PIN del contribuyente

No olvides que el periodo de presentación del Modelo 180 son los veinte primeros días naturales del mes de enero, pero si lo rellenamos con el programa de ayuda de la Agencia Tributaria y lo presentamos vía electrónica, tendremos hasta el 31 de enero.

Consulta más modelos tributarios aquí

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!