Modelo recibí y plantilla de uso

Más leídos Negocio
modelo de recibo de pago
Laura Peña
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, una media de: 1,71 de 5)
Cargando...

Te explicamos lo que es el modelo de recibo de pago o modelo recibí, además de darte una plantilla totalmente gratis para que puedas utilizarla para todo tipo de usos.

¿Qué es un documento de recibo de dinero?

El modelo recibí es un documento justificativo mediante el cual, una persona hace un reconocimiento de haber recibido una cantidad de dinero que se le adeudaba.

Este modelo de recibo tiene una validez legal, ya que, es el justificante de haber pagado una deuda que se tenía con otra persona.

Existen diversidad de plantillas de recibos para rellenar gratis, que podrás adquirirlos tanto en una tienda física como descargarlos de Internet.

En este artículo os vamos a mostrar cómo elaborar un modelo de recibo de una forma muy sencilla e incluyendo todos los campos obligatorios que debe contener.


➨ Si tienes cualquier duda sobre este tema o alguno relacionado utiliza los comentarios para dejar tu pregunta. Nuestros especialistas responderán a todas las cuestiones.


Usos del modelo de recibo

Como os hemos indicado un recibo va emitido por la persona que ofrece o presta un servicio a otra, además, también emitirá la factura final cuando haya terminado la operación comercial.

➨ Aquí tienes como hacer una factura.

El recibo de entrega de dinero sirve de justificante de un pago realizado en un momento determinado, de ahí, que su emisión se haga cuando se haya ingresado el dinero al acreedor.

Con un recibo quedará constancia de los movimientos de dinero que se hayan realizado ante una operación comercial, de ahí, que ante una incidencia que pudiera surgir el recibo servirá de comprobante para resolver la discrepancia.

¿Cómo hacer un documento de recibo de dinero?

Pasemos ahora a ver las partes que debe contener un recibo de dinero como mínimo:

  • Lugar y fecha de expedición
  • Nombre de quien lo emite y de quien lo recibe
  • La cantidad de dinero, tanto en letra como en número
  • El concepto del servicio o de la adquisición
  • Firma

Veamos un ejemplo de un modelo:

En……………………a……………de…………………de……………………….

Recibí del Señor/a …………………………………………………………………, la cantidad de ……………………………… (…€), en concepto de adelanto por el pago total o pago parcial de la compra/adquisición/servicio……………………………………………………………

Firma y DNI del vendedor.

Te aconsejamos que antes de completar el modelo de recibo tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Escribe en cada apartado lo que corresponda
  2. Indica la fecha real de la percepción del dinero
  3. No lo firmes hasta que recibas el dinero
  4. En caso de tener que anularlo, escribe “ANULADO” y que lo firme quién entrega el dinero
  5. Especifica detalladamente el producto e incluso si fuera un bien usado, añade “usado” e indica su estado, en el caso de que tenga alguna garantía, debes añadirlo.
  6. Elabora siempre los recibos de forma duplicada, con el fin de entregar el original al cliente y la copia para el receptor del dinero

Ejemplo de plantilla recibí

Los modelos de plantillas puedes usarlos tanto en formato Word como en Pdf, te dejamos dos ejemplos listos para rellenar e imprimir:

modelo recibi

Como ves este modelo de recibo de pago es muy útil para controlar los pagos con tus clientes. Además aquí puedes descargar plantillas de facturas por si lo necesitas.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Laura Peña

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!