Publicado: 2 marzo 2022 · 4 comentarios · 4 min de lectura

Claves para conseguir el éxito en tu negocio online

conseguir exito en tu negocio online
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La Covid-19 ha hecho que la venta online se expanda a gran velocidad: el confinamiento de hace dos años provocó que miles de personas conocieran el e-commerce y, desde entonces, éste se muestra imparable. En el siguiente texto, ahondaremos en los datos que demuestran su apogeo y en cómo lograr que un proyecto electrónico tenga éxito.

El auge del e-commerce

El e-commerce se consolida como tractor económico. Solamente hay que comprobar que el comercio electrónico ha duplicado su cuota de mercado. Mientras que, en 2019, estaba en torno al 1,5%, en la actualidad, se sitúa en un 2,9%. 

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

6 consejos para conseguir un e-commerce exitoso

Todo ello ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con presencia online. Por esa razón, vamos a comentar diferentes claves para lograrla del mejor modo posible:

Cuidar la primera impresión

En primer lugar, cabe destacar la importancia de escoger el servidor para alojar tu WordPress. Potenciar la velocidad de carga y el rendimiento de tu página son dos factores prioritarios. En otras palabras, no se deben obviar las cuestiones técnicas, pues una web lenta puede generar una alta tasa de abandono.

Una imagen vale más que mil palabras

Quédate con esta idea: tus clientes no leen, escanean. ¿Qué significa esto? Que debes emplear imágenes para tus productos y textos fáciles de entender:

  • Cuida las fotos de tu página. Si no se ven bien, el usuario no se fiará y no comprará. Asimismo, cuanto más atractivas sean éstas, más probabilidades de venta habrá.
  • Tu texto ha de estar dividido en bloques pequeños, ordenados y reconocibles. De este modo, las personas identificarán con claridad y rapidez tu mercancía, su título, su descripción, etc.

Por cierto, la ficha de tu producto debe ser lo más llamativa posible. Es otra de las claves para conseguir ventas en un e-commerce.

Mantén el registro simple

Plantéate qué información requieres en realidad de tus clientes. En lo que a registro se refiere, con un correo electrónico y con una contraseña es más que suficiente para cualquier actividad.

Si después has de enviarle un pedido a un usuario, permítele añadir una dirección, pero hazlo en el momento apropiado. En ocasiones, se piden datos de más a la hora de crear una cuenta, y esto echa para atrás a mucha gente.

A veces, resulta interesante permitir comprar en modo “invitado” (sin registro normal), para agilizar estos procesos.

Una buena imagen de marca

Sitúa opiniones de tus clientes en tu sitio web para aumentar la confianza en tu negocio. Piénsalo, vivimos en internet. Según las últimas investigaciones, el 90% de los consumidores prefieren revisar las críticas online antes de visitar un comercio o recurrir a sus servicios.

Ofrece diferentes opciones de pago

No puede haber una tienda electrónica sin cobrar por las ventas. Proporciona una amplia variedad de opciones de pago para que las personas siempre puedan efectuar su pedido sin problemas.

Agrega un chat en vivo

Con un chat en vivo, los usuarios pueden preguntar dudas antes de tomar su decisión de compra. Esto representa una oportunidad de aumentar la tasa de conversión o mejorar la experiencia del consumidor. Además, se trata de un método eficaz y rápido de comunicación con el cliente.

Conclusión

Ahora que queda patente que el e-commerce está en auge, la necesidad de estar en internet se muestra más clara que nunca. No obstante, no todo vale. Existe una serie de cuestiones básicas que han de tenerse en cuenta para que un negocio electrónico tenga éxito. Y eso es lo que hemos comentado hoy aquí.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

4 comentarios