Publicado: 10 septiembre 2021 · 2 comentarios · 7 min de lectura

Negocios e inversiones rentables con poca inversión o fáciles

ideas de negocios rentables
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(4 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando...

Si fuera tan sencillo crear negocios rentables, todos tendríamos uno, ahora bien, si eres un emprendedor con un presupuesto limitado, te aconsejo que identifiques cuáles son las oportunidades del mercado rentable y cómo convertir esas oportunidades en negocio reales.

Negocios rentables en España

Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿cuándo un negocio se considera de éxito?:

  • Su coste de captación de clientes es muy razonable, no tiene que llevar a cabo muchos esfuerzos.
  • Es capaz de financiar todas las operaciones del negocio e invertir en proyectos futuros.
  • Todos los colaboradores y trabajadores cobran una remuneración justa y actual que costea su estilo de vida.
  • Acumula un capital adicional en concepto de Reservas para el fundador del negocio cada año.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Negocios rentables desde casa

Si quieres crear un negocio rentable desde casa con poca inversión te recomendamos los mercados de publicidad y afiliación, son negocios con un margen bajo y una inversión inicial pequeña.

Ejemplos de ideas de negocios pequeños desde casa son:

  • Publicidad: anuncia tus contenidos como los de Google Adsense.
  • Patrocinios: busca marcas que quieran aparecer en tu contenido.
  • Dropshipping: crea una tienda online sin operaciones de un ecommerce, actuando como un distribuidor independiente, aunque obtendrás unos márgenes bajos.
  • Marketing de afiliación: promociona los productos de terceros en tus contenidos.
  • Influencers: lleva a cabo acciones de colocación de productos de grandes marcas.
  • Network Marketing: realiza encuentros pequeños entre conocidos y lleva a cabo una acción de venta de algunos productos.
  • Comparadores online: es una buena idea comparar ofertas en una página web.

Todos estos modelos de negocios son lícitos, son una forma de generar dinero extra sin preocupación por crear una marca personal.

Con estos negocios puedes conseguir una cantidad razonable de dinero entre 500 y 2.500 euros al mes.

Negocios online que funcionan

Actualmente, hay negocios online que puedes emprender con muy poca inversión y sin conocimientos previos, tan solo necesitas una buena estrategia y tomar las decisiones correctas.

Dentro de un negocio online podemos diferenciar dos tipos:

  1. Los que funcionan de forma automática.
  2. Los que requieren una gran dedicación.

Evidentemente, los primeros son los más deseados, ya que, puedes obtener un ingreso automático sin dedicarle mucho tiempo o dinero.

Estos negocios deben cumplir tres características fundamentales:

  • Deben satisfacer una demanda real de su público, por ello, es fundamental que valides tu idea.
  • Que funcione de forma automática.
  • Sea creciente, es decir, aumentar la facturación sin aumentar los costes proporcionalmente.

Algunos ejemplos de estos tipos de negocios son monetizar tu blog personal, publicar un libro, crear un podcast, vender servicios online, convertirse en copywriter, vender cursos online en otras plataformas, vender creaciones en marketplaces, dar clases online de idiomas, trabajar como asistente virtual, etc.

Negocios con poca inversión

Te ofrecemos las siguientes ideas de negocios rentables con muy poca inversión:

  • Consultor online: aprovecha tus conocimientos y experiencia profesional para ofrecer tus servicios, intenta abarcar pocas áreas y convierte a la pyme en tu cliente potencial. Este negocio solo te conlleva unos costes de representación.
  • Gestor financiero: puedes convertirte en el director financiero de diferentes empresas pequeñas, los costes son similares a los anteriores, aunque necesitarás invertir en un software de gestión.
  • Analistas del riesgo de clientes potenciales: su labor, principalmente, es gestionar los cobros de las pymes mediante la investigando del historial del cliente y asegurando el cobro de las facturas.
  • Comercial: presta un servicio a las empresas de cazador de clientes rentables y nuevos mercados para exportar.
  • Importador de productos: este negocio es una buena oportunidad, pero evalúa primero la aceptación del producto en el mercado que quieres vender, céntrate en productos que no sean muy voluminosos (encarecerían su importación) y ten cuidado con los productos relacionados con la alimentación y la salud, ya que, requieren controles normativos muy rigurosos.
  • Docente de actividades extraescolares: en el caso de necesitar instalaciones como en las actividades deportivas, llega a un acuerdo de cesión con centros deportivos, o también puedes prestar servicios formativos en el domicilio de los alumnos.
  • Gestor de productos de segunda mano: especialízate en buscar productos cotidianos que cuentan con un mercado establecido y maduro, pudiendo venderse sin dificultad, como son, muebles, electrodomésticos, productos deportivos, etc.

Como ves hay una multitud de ideas de negocios rentables, pero para que tu proyecto sea un éxito, no basta con la idea, sino que necesitarás unas pautas de gestión empresarial para su desarrollo real.

¿En qué invertir?

Si estás buscando en qué invertir, a continuación, te mostramos los mercados donde desarrollar ideas de negocios rentables.

Por ejemplo, el sector del reciclaje, todo negocio que esté relacionado con el cuidado del medio ambiente será rentable, ya que, cada día las personas tienen más conciencia de esta situación, puedes ofrecer servicios de reciclar plástico, cartón, etc. o recogerlos y venderlos a plantas de reciclaje más grandes.

Otro mercado que marca una tendencia creciente es el de la venta de paneles solares, pudiendo ofrecer los servicios de instalación o vender los convertidores.

El nicho de coches eléctricos es un mercado que se encuentra en auge, puedes vender o alquilar autos eléctricos, ofrecer cambios de baterías, cargadores, etc., ahora bien, para este emprendimiento se requiere una buena inversión, pero a cambio se reciben altas ganancias si lo comparamos con otros negocios.

Ejemplos de 3 tipos de empresas para invertir

Heura Foods

Es una startup catalana que se dedica al producto de carne vegetal, está presente en 15 países y en las principales cadenas de alimentación como El Corte Inglés o Alcampo.

Ha alcanzado en 2020 una facturación de 8 millones de euros, lo que triplica la cifra del año anterior.

La compañía cuenta con un pequeño laboratorio desde donde se formula el proceso y desde allí se traslada a partners con gran capacidad productiva.

Su estrategia para acelerar su crecimiento lo consigue con la concienciación a través de las redes sociales y la implantación de la tecnología para eliminar a los animales de las categorías de gran consumo.

Wallbox

Es una compañía de carga inteligente cuya misión principal es liberarnos de los combustibles fósiles, haciendo un mundo donde predomine la energía renovable.

Desarrolla soluciones de carga de vehículos eléctricos para hogares, empresas y ciudades, con formas más eficientes y sostenibles de usar.

En 2020 abrió una nueva sede en Barcelona y lanza el primer cargador bidireccional de corriente continua para el hogar en Europa que permite utilizar a los vehículos eléctricos como si de una pila se tratase para aprovechar mejor los flujos de gasto en el hogar.

RavenPack

Es una empresa encargada de extraer valor y conocimientos de una gran cantidad de información, y lo hace de manera rápida y sencilla.

Sus productos permiten a estas empresas mejorar la rentabilidad, reducir el riesgo y aumentar la eficiencia operativa.

Actualmente, sus clientes están formados por algunos bancos, fondos de cobertura y por organizaciones muy sofisticadas.

Los negocios rentables no abundan y es poco probable que te hagas rico en cosas como invertir en criptomonedas o en la bolsa. Si quieres tener oportunidades busca ideas innovadoras y que satisfagan una demanda.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

2 comentarios