Actualizado: 17 enero, 2022 · 0 comentarios · 7 min de lectura

7 ideas innovadoras de negocio

ideas-innovadoras-crear-empresa.jpg
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Pensando en emprender? Hoy te vamos a mostrar 7 ideas de negocio innovadoras para 2022 dentro de los sectores más relevantes, de manera que puedas sacar tus propias conclusiones y veas que no es tan difícil poder hacerlo una realidad.

¿Qué es una idea innovadora realmente?

Comencemos por definir lo que es una idea de negocio innovadora.

No creas que un negocio innovador está basado en un gran descubrimiento, sino que bastará con tener una idea sencilla y ponerla en marcha, de manera que consigas obtener una gran rentabilidad aprovechando el momento.

Lo principal es que esa idea innovadora puedas transformarla en un negocio rentable o realices una modificación positiva sobre alguna empresa que ya existe.

A lo largo de la historia hemos visto múltiples ideas innovadoras, y aunque supongamos que ya está todo inventado, nos equivocamos.

Hoy en día es fácil hablar de ideas de negocio innovadoras, ya que estamos en una evolución acelerada y constante. Nosotros desde Billin queremos acercarte las que más nos han llamado la atención dentro de los sectores que opinamos que van a crecer mucho este año.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Restauración

En los últimos años, el sector de la restauración está siguiendo una tendencia a la especialización.

Intenta ofrecer un servicio rápido a la hora de comer y la incorporación de nuevos sabores en la alimentación.

La orientación de este sector va dirigida a que sea un momento de ocio y no un descanso laboral de 60 minutos para comernos un menú barato.

Esta búsqueda de nuevos alimentos saludables se consigue con la aplicación de nuevas tecnologías en las tradicionales formas de cultivo, como por ejemplo los “invernaderos inteligentes” que usan la energía solar para producir electricidad, de manera que los productos obtenidos son de igual calidad, pero menos costosos.

Dentro de este segmento tenemos a empresas como Heura Foods o Wetaca destacando en nuevas formas de afrontar la restauración y alimentación

Contratación de empleados

El error que cometemos muchas empresas en el campo de las relaciones laborales es que lo asumimos como un coste y no como una inversión, de ahí, que se busquen incorporar nuevas ideas innovadoras en el ámbito laboral, para dejar atrás todas aquellas estructuras regulatorias obsoletas.

Muchas empresas punteras ya están aplicando estas ideas innovadoras, como, por ejemplo:

  • Externalizar los servicios con el fin de subdividir las tareas con otras empresas, que a la vez estén conectadas desde una plataforma informática.
  • La búsqueda de la conciliación familiar y laboral nos lleva al uso de sistemas como el teleworking donde permite a los trabajadores no tener que estar de manera presencial en el trabajo.
  • La aparición de los centros de trabajo compartidos (coworking). A pesar de las noticias negativas a cerca de WeWork, estas iniciativas es más que probable que se implanten en el mundo a medio plazo.

En Billin por ejemplo tenemos parte de nuestra plantilla bajo algún sistema de trabajo de los que comentamos arriba, y nos permite tener un ambiente más conciliador además de ahorrar en costes.

Ejemplos de empresas destacadas en este sector tenemos a Circular en la parte de contratación o Selina en la parte de bienestar para los trabajadores

Protección y análisis de datos

Obtener los datos de tu empresa en tiempo real, tanto de su entorno como de su interior, te puede permitir tomar las decisiones correctas en base a ese análisis de datos.

Hay que buscar la alineación de esa información obtenida con las necesidades y los objetivos de tu negocio.

Los empresarios que toman las decisiones empresariales en función de este análisis de datos consiguen una mayor rapidez frente a la competencia, consiguiendo posicionarse como pioneros.

Empresas como Palantir, que se dedican a este campo de una forma más global, se ha posicionado como una empresa puntera en este sector que cotiza en la bolsa de New York.

Por otra parte, tenemos empresas como Pridatec que trabajan activamente en la protección de datos para que las empresas cumplan con la normativa y evitar fugas o problemas con la gestión de los mismos

Medicina

Esta revolución tecnológica también se incorpora en el sector de la medicina consiguiendo productos que nos simplifiquen la vida cotidiana y nos mejoren nuestra calidad de vida, como, por ejemplo la creación de “colchones inteligentes” que favorecen nuestro descanso, evitando lesiones y problemas musculares futuros.

Otro punto destacado en este ámbito está la ingeniería genética humana en la que se avanza para poder realizar ajustes de manera que se puedan curar enfermedades antes de que aparezcan y algún día incluso crear humanos perfectos.

Por último con la pandemia que tenemos presente a día de hoy muchas empresas han visto vacíos a la hora de prever estos eventos de escala mundial y como combatir contra ellos con mejores fármacos, vacunas y protecciones.

Fintech

Este término nace de la unión de dos palabras “Finance” y “Tecnology”, y engloba a todas aquellas empresas de servicios financieros que usan la última tecnología para poder ofrecer productos financieros innovadores.

El crecimiento de este tipo de empresas se debe al descontento general del funcionamiento del sector bancario tradicional, aunque tuvo un crecimiento lento al principio, actualmente gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permite al usuario poder controlar todas sus finanzas desde un Smartphone.

El hecho de que los bancos solo se han preocupado de obtener grandes resultados ha dejado un vacío para que estas empresas crezcan, ya que, este negocio innovador Fintech consigue ofrecer al cliente una alternativa más barata y mejor para sus finanzas.

Por otra parte, este tipo de industria se enfrenta a un problema importante, puesto que tienen que diferenciar entre lo que son usuarios y clientes. Esto los bancos lo tienen claro y por ello el reto para estas es conseguir materializar la consecución de clientes que les den beneficios. Y es complicado hacer cambiar una persona de banco…

Enseñanza

En este sector también se está produciendo un avance con la aplicación de ideas innovadoras para crear una empresa.

Dentro de este sector tenemos a Microverse, fundada por un joven hispano-argentino que tiene a Silicon Valley encantado con su idea de aprender primero y pagar después. No tendrás que pagar hasta que encuentres empleo, además los propios empleados te ayudarán a conseguir trabajo en grandes empresas.

De esta forma se pretende conseguir financiar una educación de calidad sin tener que endeudarse de por vida, además si te quedas en el desempleo la deuda quedaría congelada hasta que vuelvas a encontrar un nuevo empleo.

Otras empresas te ayudan en cuanto a emprendimiento como Founderz, donde podrás aprender lo básico para lanzar negocios en Internet

Lucha contra el cambio climático

Partiendo de que el calentamiento global es una realidad y sus consecuencias pueden llegar a ser devastadoras, en los últimos tiempos han surgido empresas que aplican ideas innovadoras para luchar contra ese cambio introduciendo nuevas tecnologías.

El objetivo de estas nuevas empresas es producir una energía más limpia y sostenible, como es el caso de una startup canadiense que extrae el dióxido de carbono de la atmósfera llamada “Carbon Engineering”, la cual, ya ha iniciado la construcción de su primera instalación comercial a nivel mundial y cuenta con el apoyo de Bill Gates.

Conclusión

Con estas ideas de proyectos innovadores aplicadas a nuestro día a día conseguimos crear un negocio innovador que nos hará únicos frente a la competencia.

Todos estos sectores están consiguiendo subirse al tren de la tecnología e innovación, aplicando nuevos modelos de trabajo, mientras dejan atrás su funcionamiento tradicional.

Por tanto, si tienes una buena idea y además es innovadora, debes emprenderte en ella o plasmarla en tu negocio. Desde Billin apoyamos a todos los emprendedores y autónomos para que hagan realidad sus ideas de negocio innovadoras, al igual que nosotros lo hacemos para que nuestro programa de facturación en la nube único.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta