Actualizado: 18 octubre, 2023 · 0 comentarios · 11 min de lectura

Aplicaciones para mejorar la productividad y eficiencia en tu negocio si eres autónomo

apps de productividad
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
4 votos, promedio: 3,00 de 54 votos, promedio: 3,00 de 54 votos, promedio: 3,00 de 54 votos, promedio: 3,00 de 54 votos, promedio: 3,00 de 5 (4 votos, promedio: 3,00 de 5, valorado)
Cargando...

Si eres autónomo y quieres llevar tu negocio a otro nivel necesitas concentración y productividad.

Es por eso que en este artículo te mostramos las mejores Apps de productividad del momento.

Ejemplo típico de baja eficiencia

¿Eres de los autónomos que se despiertan súper temprano y antes de saltar de la cama, revisas tu mail, las redes sociales e incluso las noticias para luego armarte de valor para afrontar el día?

Sales a toda prisa para tu trabajo, te tragas un atasco tremendo y comienzas tu ritual: encender ordenador, servir café, charlar con los compañeros, leer una lista infinita de tweets, ver uno o dos vídeos (incluido el de gatitos), y entonces, comienzas a trabajar.

Probablemente, esto te suene familiar y caer en este círculo vicioso tiene un coste muy elevado para tu mente, tu trabajo y por supuesto, para tu productividad.

Un estudio de Scott Wallsten del Tech Policy Institute, dice que por cada 100 minutos que pasamos conectados frente al ordenador o al smartphone, perdemos 27 minutos de trabajo, 29 de actividades de entretenimiento o 12 de sueño.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Por qué es importante la concentración para mejorar la productividad

La concentración en el trabajo, es esencial para un autónomo, ya que, genera sortear distracciones y evitar despistes.

Muchas veces las largas jornadas de trabajo agotan cuerpo y mente, lo cual, nos puede evadir de nuestra actividad habitual, pero si eres capaz de organizar bien cada tarea a lo largo del día, conseguirás ser más productivo y acortar el tiempo que empleas en sacar adelante tus proyectos.

Un buen método para conseguir concentrarse es establecer tiempos para dedicarte a una sola tarea, de esta forma, se evita tener las neuronas trabajando en paralelo para, por ejemplo, atender todo lo que te piden a través del correo.

Los asuntos pendientes puedes seguirlos a través de las notificaciones de correo nuevo, sin tener que perder el hilo de lo que estás haciendo, consiguiendo así, empezar y terminar algo con mayor efectividad.

Para ayudarte a ser capaz de no dejar a medias una tarea, puedes hacer listados estableciendo como prioridad aquellos temas más urgentes. Tener escritas las tareas permite tener la mente ocupada en aquello que estás haciendo, sin necesidad de intentar retener todo lo que debes gestionar en el día de hoy.

Para conseguir ganarle tiempo al día, es una buena práctica que dediques al trabajo más arduo las primeras horas del día, cuando estás más descansado, ya que, puedes pensar con más claridad, rapidez y precisión.

Apps de productividad para autónomos que te ayudarán mucho en tu día a día

Para ayudarte con esta tarea, te recomendamos las siguientes apps que puedes descargar en tu móvil y que te ayudarán a planificar tu día, con el fin de ser más productivo y evitar perder tiempo en tareas infructuosas.

Zenkit to Do

Es una aplicación para autónomos muy simple y fácil de usar, tiene una página de inicio con una bandeja de entrada donde salen las que tareas que has añadido el mismo día.

Dependiendo de los recordatorios que añadas puedes ver tareas en listas automáticas llamadas “hoy” y “semana”.

También está la sección “marcadas” donde aparecen las tareas que señalas como más importantes.

Es una excelente alternativa para llevar tus listas de tareas en el escritorio y móvil con sincronización automática.

Basecamp

Cuando creas un proyecto, se generan infinidad de emails de ida y vuelta, lo que lleva a que nadie se ponga de acuerdo y el tiempo siga pasando.

Basecamp, ofrece la posibilidad de sincronizar a diferentes personas del mismo proyecto; permite asignar roles y responsabilidades, realizar seguimiento de objetivos personales y grupales, además de enviar reportes de forma directa a tus clientes.

Evernote

Si quieres unir el trabajo de tu vida en un espacio de trabajo digital, Evernote es la app perfecta para ti.

Permite recoger ideas inspiradoras, escribir palabras significativas, capturar artículos de Internet o notas escritas a mano y sacar fotos para no perder en ningún momento la información de tus proyectos, ya sea en soporte físico o digital.

Además de poder crear diapositivas y presentaciones directamente desde tus notas.

Billin

Si observas la infinidad de tareas de gestión que surgen en una empresa, verás la necesidad de optimizarlas para conseguir ser más productivo.

Billin simplifica estas tareas al autónomo, convirtiéndose en tu mejor aliado para enviar y recibir las facturas de clientes y proveedores de una manera segura y eficiente.

Además, te ofrece espacio ilimitado en la nube para producir bases de datos y almacenar facturas.

Podrás saber cuándo una factura ha sido recibida, visualizada y aceptada; te ayuda a optimizar las tareas de cobro y pago, ya que puedes configurar alertas con las fechas de vencimiento y te facilita enormemente la gestión de la tesorería.

Es una excelente herramienta para compartir las facturas con tu gestoría de confianza.

Rescue Time

El objetivo de esta app es ayudar a un autónomo a balancear y a conciliar la vida personal y la vida laboral.

Para esto, RescueTime rastrea el tiempo que pasas en sitios web, apps y redes sociales y, al final de día, te envía un reporte de cómo empleaste el tiempo.

Además, te envía alertas cuando detecta que has estado mucho tiempo en algún sitio web, permitiendo bloquear páginas distractoras y te puntúa y pone una estrellita cuando cumples objetivos.

True Key

Si hay una manera de mejorar nuestra memoria, sin duda, lo conseguiremos con True Key.

Con esta herramienta conseguirás acceder a todas las webs, correo, blogs y redes sociales que visitas cada día en tu trabajo sin tener que recordar cada clave, ya que True Key lo hace por ti.

Esta aplicación guardará en su versión gratuita hasta 15 claves de forma segura, puesto que para acceder a este gestor de contraseñas deberás confirmar tu identidad utilizando el reconocimiento facial, la huella digital o la confirmación a través de uno de sus dispositivos móviles para iniciar sesión.

Además, tus claves estarán protegidas gracias al uso de uno de los algoritmos de cifrado más seguros.

Google Calendar

Esta es una de las apps que pueden tomarse como ejemplo de simplicidad y utilidad en cuanto a calendarios.

La herramienta puede sincronizarse con tus calendarios de Google completando la organización de tus tareas y citas para tener todo tu trabajo organizado.

Business Calendar dispone de una útil función de búsqueda para que, a pesar de tener una agenda muy apretada, encuentres todo, de manera rápida y fácil. Además, te permite recordar de un solo vistazo tus próximas citas gracias a su widget y ventanas emergentes.

Google Keep

Esta aplicación es un cuaderno donde puedes escribir lo que estás pensando, por ejemplo, anotar la lista de compras, de un viaje, etc., todo de manera muy intuitiva.

Es excelente para situaciones donde deseas anotar ideas y para no olvidar pensamientos que tienes que aplicar a tu empresa.

Además, puedes elegir el formato de registro, es decir, audio, imagen o texto, asociándolo a un correo electrónico y permitiendo compartir las notas con otros contactos.

Asana

Con esta aplicación un autónomo puede crear rutinas para todos los dispositivos del mercado, además, ayuda a organizar el flujo de trabajo o gestionar un proyecto.

Su funcionamiento es similar a un calendario de tareas, permite incluir toda tu actividad e incorporar a todos los miembros de un mismo proyecto, obteniendo un equipo integrado que asocie todas las acciones profesionales en un mismo lugar.

Tiene un sistema muy intuitivo, ya que, su visualización tiene un formato calendario o lista, además, cuando finalizas una tarea puedes marcarlo como “hecho”, pudiendo así centrar tu atención en las tareas pendientes.

Pocket

Pocket nace como una solución para almacenar archivos interesantes con los que se enfrenta un autónomo a diario, permitiendo que puedas leerlos más tarde o en tu tiempo libre.

Tiene una versión para PC que se asocia con el correo electrónico que usas en la aplicación, enviando las páginas web guardas a tu app.Además, puedes acceder al contenido de Pocket sin conexión y señalar con etiquetas los diferentes textos.

Fintonic

Fintonic es una aplicación que funciona como un agregador financiero, te permite consultar todas tus cuentas bancarias en un mismo lugar.

Es ideal para autónomos porque todas las cuentas están centralizadas en un mismo sitio, teniendo bajo control todos tus ingresos y gastos, además, te avisa con alertas exclusivas sobre las comisiones, cobros duplicados, vencimientos de seguros, etc.

Google Drive

Es un sistema de almacenamiento en la nube de todos tus archivos, donde podrás acceder desde cualquier lugar.

Tiene una versión gratuita de 15 GB y permite compartir elementos con otras personas sin necesidad de adjuntarlos en el correo electrónico.

Para usar esta aplicación solo tienes que tener una cuenta de Gmail y acceder desde cualquier dispositivo a Focus Booster

Esta aplicación se basa en la técnica Pomodoro, la cual, sirve para aumentar la productividad mediante ciclos de trabajo.

Es decir, el ciclo comienza con 25 minutos de trabajo ininterrumpidos, donde tienes que centrarte por completo en una tarea.

Cuando finalicen los 25 minutos haces un descanso de 5 minutos y comienzas otro ciclo de 25 minutos, así hasta completar 4 ciclos, después haces un intervalo mayor de 20 minutos, así consigues sacar un mejor partido a la jornada diaria, consiguiendo ser más productivo sin cansarte.

Trello

Es una alternativa a Asana, y tiene la función de organizar tareas y comprender cómo se desarrolla un proyecto.

Puedes crear cuadros con las tareas pendientes de realizar, las tareas en desarrollo y las tareas terminadas, además puedes adjuntar archivos y chatear con otros miembros del equipo.

Si eres autónomo y colaboras en un equipo integrado es interesante usarlo.

Focus Booster

Es una aplicación que se basa en la técnica Pomodoro, la cual, sirve para aumentar la productividad mediante ciclos de trabajo.

Es decir, el ciclo comienza con 25 minutos de trabajo ininterrumpidos, donde tienes que centrarte por completo en una tarea.

Cuando finalicen los 25 minutos haces un descanso de 5 minutos y comienzas otro ciclo de 25 minutos, así hasta completar 4 ciclos, después haces un intervalo mayor de 20 minutos, así consigues sacar un mejor partido a la jornada diaria, consiguiendo ser más productivo sin cansarte.

Hotmart

Si eres productor digital y usas la plataforma EAD de Hotmart, es muy recomendable tener la aplicación en tu dispositivo móvil.

De esta manera, puedes hacer un seguimiento de todos los resultados obtenidos en tus ventas, e incluso, recibir un aviso en tiempo real cuando se efectúe una venta.

Last Pass

Durante un día habitual de trabajo es normal utilizar varios canales que requieran una contraseña, y, como se recomienda por seguridad, no debes utilizar la misma contraseña para todos los accesos.

Para solucionar este problema, el uso de Last Pass permite almacenar las contraseñas en un solo lugar con la máxima seguridad.

Tan solo tienes que establecer una única contraseña para acceder a la app y todas las demás estarán guardadas en ese sistema.

Water Drink Reminder

Es una aplicación para crear rutinas y obtener hábitos saludables.

No te ha ocurrido a menudo que te concentras tanto en el trabajo que has olvidado beber agua, pues bien, esta aplicación te calcula el volumen de agua ideal para mantener tu cuerpo hidratado, según el peso, edad y altura, avisándote durante todo el día que bebas agua regularmente.

Toggl

Con ayuda de esta aplicación puedes medir el tiempo que tardas en desempeñar una actividad, consiguiendo optimizar tu horario laboral.

Es muy útil para los teletrabajadores o profesionales independientes porque sirve para organizar el tiempo positivamente.

Además, tiene un diseño muy intuitivo, con visualizaciones muy atractivas que hacen fácil su uso.

Slack

Es una plataforma que puedes usarla en un dispositivo móvil para comunicarte con tu equipo de trabajo. En cuestión de mensajería instantánea, se ha posicionado como una de las mejores.

Permite administrar diferentes grupos de conversación o crear uno individual para ti.

También puedes emplearlo como libreta virtual para anotar cosas pendientes e información relevante.

Y tú, ¿cuáles son las Apps de productividad que usas para hacer que tu vida y trabajo sean eficientes y más productivos?, o ¿te animas a probar algunas de las que aquí te recomendamos?

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta