Aplicaciones para mejorar la productividad y eficiencia en tu negocio

Management Más leídos Negocio
apps de productividad
Escrito por Juanan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Si quieres llevar tu negocio a otro nivel necesitas concentración y productividad. Es por eso que en este artículo te mostramos las mejores Apps de productividad del momento.

Ejemplo típico de baja eficiencia

¿Eres de los que se despiertan súper temprano y antes de saltar de la cama, revisas tu mail, las redes sociales e incluso las noticias para luego armarte de valor para afrontar el día?

Sales a toda prisa para tu trabajo, te tragas un atasco tremendo y comienzas tu ritual: encender ordenador, servir café, charlar con los compañeros, leer una lista infinita de tweets, ver uno o dos vídeos (incluido el de gatitos), y entonces, comienzas a trabajar

Probablemente, esto te suene familiar y caer en este círculo vicioso tiene un coste muy elevado para tu mente, tu trabajo y por supuesto, para tu productividad.

Un estudio de Scott Wallsten del Tech Policy Institute, dice que por cada 100 minutos que pasamos conectados frente al ordenador o al smartphone, perdemos 27 minutos de trabajo, 29 de actividades de entretenimiento o 12 de sueño.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada con el kit digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Por qué es importante la concentración para mejorar la productividad

La concentración es esencial para sortear distracciones y evitar despistes.

Muchas veces las largas jornadas de trabajo agotan cuerpo y mente y nos evaden de nuestra actividad, pero si eres capaz de organizar bien cada tarea a lo largo del día conseguirás ser más productivo y acortar el tiempo que empleas en sacar adelante tus proyectos.

Un buen método para conseguir concentrarse es establecer tiempos para dedicar a una sola tarea, de esta forma evitarás tener a tus neuronas trabajando en paralelo para, por ejemplo, atender todo lo que te piden a través del correo.

Los asuntos pendientes podrás seguirlos a través de las notificaciones de correo nuevo sin tener que perder el hilo de lo que estás haciendo, consiguiendo así empezar y terminar algo con mayor efectividad.

Para ayudarte a ser capaz de no dejar a medias una tarea puedes hacer listados estableciendo como prioridad aquellos temas más urgentes. Tener escritas las tareas te permitirá tener la mente ocupada en aquello que estás haciendo sin necesidad de intentar retener todo lo que debes gestionar en el día de hoy.

Para conseguir ganarle tiempo al día, es una buena práctica que dediques al trabajo más arduo las primeras horas del día cuando estás más descansado y puedes pensar con más claridad, rapidez y precisión.

Apps de productividad que te ayudarán mucho en tu día a día

Para ayudarte en esta tarea, te recomendamos siete apps, que te ayudarán a planificar tu día, ser más productivo y a evitarte perder tu tiempo en tareas infructuosas.

Wunderlist – To-Do

Si quieres tener una secretaria digital, To-Do es tu mejor aliado.

Te permite planificar todas tus actividades diarias, tanto las personales como las laborales en una única agenda.

Puedes generar proyectos, asignar tareas, fijar fechas de entregas y recordatorios, planificar viajes de trabajo o vacaciones, e incluso hacer la lista de la compra.

Basecamp

Cuando creas un proyecto, con frecuencia ves la infinidad de emails de ida y vuelta que surgen, nadie consigue ponerse de acuerdo y el tiempo pasa. Basecamp, ofrece la posibilidad de sincronizar a diferentes personas en un proyecto común; permite asignar roles y responsabilidades, realizar seguimiento de objetivos personales y grupales, además de permitirte enviar reportes de forma directa a tus clientes.

Evernote

Si quieres unir el trabajo de tu vida en un espacio de trabajo digital, Evernote es la app perfecta para ti.

Permite recoger ideas inspiradoras, escribir palabras significativas, capturar artículos de Internet o notas escritas a mano y sacar fotos para no perder en ningún momento la información de tus proyectos, ya sea en soporte físico o digital. Además de poder crear diapositivas y presentaciones directamente desde tus notas.

Billin

Cuando miras la infinidad de las tareas de gestión en tu empresa, seguramente quieras optimizar actividades y ser más productivo, puedes utilizar Billin; tu mejor aliado para enviar y recibir las facturas de clientes y proveedores de una manera segura y eficiente.

Te ofrece espacio ilimitado en la nube para producir bases de datos y almacenar facturas.

Podrás saber cuándo una factura ha sido recibida, visualizada y aceptada; te ayuda a optimizar las tareas de cobro y pago, ya que puedes configurar alertas con las fechas de vencimiento y te facilita enormemente la gestión de la tesorería. Además, es una excelente herramienta para compartir las facturas con tu gestoría de confianza.

RescueTime

El objetivo de esta app es ayudarte a balancear y a conciliar tu vida personal y tu vida laboral.

Para esto, RescueTime rastrea el tiempo que pasas en sitios web, apps y redes sociales y, al final de día, te envía un reporte de cómo empleaste el tiempo. Además, te envía alertas cuando detecta que has estado mucho tiempo en algún sitio web, te permite bloquear páginas distractoras, te puntúa y te pone una estrellita cuando cumples objetivos.

True Key

Si hay una manera de mejorar nuestra memoria, sin duda, lo conseguiremos con True Key.

Con esta herramienta conseguirás acceder a todas las webs, correo, blogs y redes sociales que visitas cada día en tu trabajo sin tener que recordar cada clave, ya que True Key lo hace por ti.

Esta aplicación guardará en su versión gratuita hasta 15 claves de forma segura, puesto que para acceder a este gestor de contraseñas deberás confirmar tu identidad utilizando el reconocimiento facial, la huella digital o la confirmación a través de uno de sus dispositivos móviles para iniciar sesión.
Además, tus claves estarán protegidas gracias al uso de uno de los algoritmos de cifrado más seguros.

Business Calendar

Esta es una de las apps que pueden tomarse como ejemplo de simplicidad y utilidad en cuanto a calendarios.

La herramienta puede sincronizarse con tus calendarios de Google completando la organización de tus tareas y citas para tener todo tu trabajo organizado.

Business Calendar dispone de una útil función de búsqueda para que a pesar de tener una agenda muy apretada, encuentres todo rápida y fácilmente. Además, te permite recordar de un solo vistazo tus próximas citas gracias a su widget y ventanas emergentes.

Y tú, ¿cuáles son las Apps de productividad que usas para hacer que tu vida y trabajo sean eficientes y más productivos?, o ¿te animas a probar algunas de las que aquí te recomendamos?

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Juanan

CMO. Aparte de mi formación y experiencia como periodista de prensa escrita y en línea, soy, sobre todo, una persona que disfruta de los desafíos. Por esta razón, mi trayectoria profesional ha evolucionado en los últimos ocho años hacia el panorama digital: marketing digital, comercio electrónico, CRM...