Actualizado: 12 enero, 2023 · 0 comentarios · 4 min de lectura

¿Cómo conseguir una mayor visibilidad de tu pyme a través de una newsletter corporativa?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy en día, la presencia y visibilidad de las pymes en el mundo digital ha dejado de ser una opción para convertirse en un elemento esencial para contribuir al éxito de su propuesta comercial y, en base a ello, para contribuir a alcanzar sus objetivos estratégicos.

No obstante, debemos tener en cuenta que las pymes deberán compensar su más que previsible menor capacidad para destinar recursos al diseño e implementación de campañas de marketing online con unas grandes dosis de creatividad y una clara apuesta por aquellos medios y canales que supongan un menor coste para la entidad, como es el caso del email marketing.

Por este motivo, hoy responderemos a una pregunta bastante común entre los responsables de pymes, y que está asociada a la identificación de los beneficios de disponer de una newsletter corporativa dentro de la estrategia de comunicación de nuestro negocio.

Aquí te dejamos más información sobre el Kit Digital para comunicaciones seguras

¿Qué objetivos deben guiar el diseño de una newsletter corporativa?

A la hora de diseñar y poner en marcha una newsletter corporativa, será conveniente que tengas en cuenta los elementos clave que se recogen a continuación:

  • Ofrecer información actualizada a nuestros clientes sobre la actualidad de la empresa, y sobre todo en relación a aquellos aspectos asociados al lanzamiento de nuevos productos o el desarrollo de promociones especiales para los suscriptores de nuestra newsletter.
  • Contribuir a la creación y mantenimiento de un contacto habitual y fluido con nuestros clientes, para conseguir que perciban claramente nuestro interés por seguir contando con su confianza y que, en consecuencia, se incremente su compromiso y confianza hacia nuestra empresa y hacia los productos y servicios que les ofrecemos.
  • Favorecer el aumento del tráfico hacia aquellos sitios web asociados a nuestra presencia en la red, ya sea nuestra web corporativa, nuestra tienda online o aquellas páginas creadas expresamente para el desarrollo de campañas específicas.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Qué ventajas ofrece el diseño y difusión de una newsletter corporativa en la estrategia de comunicación de tu empresa?

Tomando como referencia estos aspectos esenciales para la implementación de una newsletter corporativa, vamos a pasar a comentar las ventajas que esta supone para el funcionamiento de la estrategia de comunicación de tu empresa:

  • El empleo del correo electrónico como herramienta de marketing implicará, como hemos comentado anteriormente, un interesante ahorro de recursos frente a otros medios de comunicación de marketing, al tratarse de un canal de comunicación totalmente gratuito, en el que únicamente será preciso llevar a cabo la contratación de un buen gestor de correos y tomar en consideración el esfuerzo necesario para alcanzar al mayor número personas pertenecientes a tu público objetivo, y conseguir su suscripción.
  • De igual forma, la propia consideración de una newsletter corporativa como un conjunto de información que se remite solamente a aquellas personas que, voluntariamente, lo desean, garantiza que tus mensajes lleguen con mayor facilidad a un público que se encuentra realmente interesado con dichos contenidos.
  • Asimismo, los distintos avances tecnológicos incorporados recientemente en el ámbito de la gestión de contenidos, posibilitará una altísima capacidad para personalizar la información (mejorando la imagen de marca) que se insertará en tu newsletter corporativa, ajustando los contenidos con mayor simplicidad al perfil de cada suscriptor.
  • Por tanto, la confluencia de los dos aspectos anteriores contribuirá a que la newsletter corporativa se convierta en un elemento de gran valor para favorecer la fidelización efectiva de tus clientes.
  • Además, las newsletters corporativas muestran una gran capacidad para conseguir la viralización de tus contenidos en la red, debido a la elevada probabilidad de que estos puedan ser compartidos y difundidos por tus suscriptores entre su círculo de contactos personales y profesionales.
  • Por último, si consigues llevar a cabo una transición atractiva y cuidada desde tu newsletter a los diferentes sitios web de tu empresa, tu newsletter corporativa podrá adquirir un gran protagonismo en cuanto a su índice de conversión en ventas, y principalmente respecto al resto de instrumentos de marketing utilizados en tu estrategia de comunicación.
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta