Actualizado: 22 octubre, 2021 · 2 comentarios · 7 min de lectura

Herramientas de Google gratis para empresas

aplicaciones de google gratis
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Google posee más de 50 aplicaciones para diferentes usos. Aquí te mostramos 17 aplicaciones gratuitas para empresas y que serán útiles a gran cantidad de negocios sin necesidad de pagar nada por ellas de entrada.

¿Qué son las Google Apps?

Google Apps es un conjunto de herramientas diseñadas para mejorar el flujo de trabajo, la comunicación y la colaboración entre todos los miembros de una Comunidad. Desde estas aplicaciones de Google gratis se trabaja para diseñar nuevas funcionalidades, mejorando las que ya existen y dando una mayor fiabilidad en el servicio.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cuántas aplicaciones de Google hay disponibles?

Esta compañía, en los últimos años, ha creado con sus equipos de trabajo 133 apps de Google, las cuales, cubren casi cualquier necesidad que pueda surgir en el ámbito de tu vida diaria.

Evidentemente, una cifra tan alta es demasiado para que todos los usuarios estén al tanto de todas las herramientas de Google gratis.

Es por eso que nos vamos a centrar en las que más pueden aportar a los negocios y a las empresas y que son totalmente gratis. Algunas de ellas con limitaciones en su parte free, pero totalmente funcionales y que nos ayudarán.

Aplicaciones de Google gratis y útiles para empresas

Gmail

Posiblemente es el mejor gestor de correos electrónicos, en ella se puede crear, gestionar y mejorar la productividad de tus emails de una forma fácil y completa, inteligente y de forma ilimitada.

Ofrece una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, y 0% de inactividad.

La versión para empresas ofrece un servicio personalizado y no ofrece publicidad, pudiendo conectarlo a tu correo personal. Si estás empezando con la versión gratuita podrás tener todo lo que necesitas.

Google Drive

Es una herramienta de almacenamiento en Internet donde puedes guardar, compartir, organizar y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Facilita el trabajo en equipo desde lugares distintos.

La versión para empresas no tiene límite y tiene un coste desde 8$ USD, que puedes sincronizar con otros dispositivos y compartir documentos con cualquier cliente, empleado o colaborador y crear estos con la herramienta Google Docs.

También puedes usar la versión gratuita con 15GB de almacenamiento que si necesitas ampliar podrás hacerlo sin problema.

Google Docs

Es una herramienta de Google similar a Microsoft Office, permite crear, almacenar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo, plantillas de facturas en Word, etc.

En estos documentos pueden trabajar de forma simultánea varios usuarios en tiempo real.

Google Sheets

Esta herramienta de Google es una alternativa a la hoja Excel y la usan cada vez las empresas modernas para montar todo tipo de documentos como plantillas de presupuestos en Excel.

Para usarla solo requiere una cuenta de Google para iniciar sesión y podrás acceder a ella, es totalmente gratis.

Tiene gran facilidad para incluir los formularios, conecta hojas de cálculo entre sí, te ofrece una variedad de complementos, se considera el mejor soporte para el trabajo de colaboración.

Google Slides

Es una herramienta de Google gratuita que ofrece Google Drive, se usa para hacer presentaciones, es similar al PowerPoint de Microsoft, solo que en todo momento trabajarás en la nube.

Google Sites

Con la herramienta de negocios Google Sites puedes crear un sitio web muy fácilmente, bien por medio de una intranet o hacerla pública en internet.

Con esta aplicación de Google gratis puedes organizar actividades, compartir información, colaborar en un proyecto de equipo o incluso de forma particular para contactar con un grupo de amigos.

Google Forms

Es una herramienta de Google que sirve para crear formularios para poder llevar a cabo un acto o acción, por ejemplo, gestionar las inscripciones a eventos de una empresa, crear preguntas para investigar el mercado, etc.

Hay alternativas de pago más complejas como Typerform, pero con esta herramienta que nos da Google gratuitamente tendremos lo básico.

Google Keep

Es una app para tomar notas, permite apuntar cosas de forma rápida, crear lista de tareas, programas alarmas, transcribe notas de voz, etc.

Muy recomendable para la organización de un proyecto.

Google Calendar

En esta podrás incorporar citas y recordatorios, la puedes sincronizar con Gmail para que te envíe una alerta.

Tiene una inteligencia artificial que te hará recomendaciones para guardar citas.

Su versión para empresas permite compartir el calendario con miembros de un equipo para programar reuniones.

Google Meet

Esta aplicación de Google es la solución a las videoconferencias por excelencia, la cual, te permite realizar llamadas y videoconferencias desde cualquier lugar o dispositivo, siempre con conexión a internet.

Google Chat / Hangouts

Con esta herramienta de Google puedes enviar mensajes a personas o grupos igual que con la versión clásica de Hangouts, pero con funciones mejoradas.

Google Jamboard

Con esta pantalla inteligente podrás extraer con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guardar el trabajo en la nube de forma automática, usar la herramienta de reconocimientos de formas y escritura fácil de leer, y dibujar con una pluma stylus, además de borrar con el dedo igual que una pizarra. Es una alternativa a herramientas como Miro o Mural, que tan populares son ahora mismo.

Google My Business

Con esta herramienta de Google gratuita se consigue gestionar la presencia en internet de una empresa, permitiendo vincular el negocio con el entorno local y tener una presencia más destacada.

Su objetivo es ofrecer una mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente cuando hacen una búsqueda local en Google.

Google Analytics

Las funciones de Google Analytics es medir el impacto de tu sitio web y el comportamiento de los usuarios, podrás realizar un seguimiento de prácticamente todas las interacciones realizadas en las páginas, con un alto nivel de detalle de forma totalmente gratuita y que sirve para el 95% de los casos de uso.

Google AdSense

Con esta herramienta de Google puedes obtener ingresos. Para ello, solo tienes que publicar anuncios junto a su contenido online.

Puedes mostrar a los visitantes de un sitio web anuncios relevantes y atractivos, e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste al sitio web.

Google Search Console

Esta herramienta de Google ofrece un servicio gratuito que te ayuda a supervisor, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de las búsquedas en Google.

Recibirás alertas cuando Google detecte en tu sitio web problemas de spam, indexación u otros motivos.

Google Alerts

Esta herramienta te permite monitorear el contenido relacionado con los términos o frases que definas, realizando un seguimiento de los temas más importantes y detectando el contenido que publican tus competidores, además de conocer que dice la gente de tu negocio.

En general, cualquier herramienta creada por Google tiene como objetivo principal facilitar la vida del usuario, bien sea para realizar una búsqueda y encontrar lo que se está buscando, como para aquellos que quieren mejorar el ranking de sus páginas web.

Por último para contar con una herramienta de gestión y facturación online te recomendamos utilizar Billin. Podrás empezar gratis y se complementa perfectamente con las Apps de Google.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

2 comentarios