Cómo crear Google My Business para mi negocio

Marketing Más leídos
google my business
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy en día tener una ficha en Google Business donde aparezcan los detalles de tu negocio hará que tu pyme destaque y convierta las búsquedas en futuros clientes.

Te contamos como puede ayudarte a mejorar tu negocio a la hora de crear Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google business es una herramienta de Google que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en internet, de manera que vinculan un negocio con un entorno más eficiente y sencillo para que puedas añadir información sobre tu negocio.

Su objetivo es ofrecer una mayor visibilidad de tu empresa para conseguir un mayor número de clientes.

¿Qué es una de ficha Google My Business?

Con los motores de búsqueda como Google, cuando alguien necesita encontrar un negocio particular lo obtienen de forma automática, donde se reflejará toda la información sobre el mismo, facilitando un acceso rápido a los que están buscando.

Si no estás en Google My Business, Google te creará automáticamente y lo hará con resultados equivocados.

Por ello, debes asegurarte que el nombre y dirección de tu empresa esté correcto, si no Google puede penalizarlo, también es importante los duplicados, porque si tu negocio aparece varias veces, debes reclamar cada ubicación para que Google la organice y clasifique cada una de ellas.

¿Cuánto cuesta Google My Business?

La herramienta Google My Business es gratuita, pero las agencias con expertos especializados en ella, pueden optimizar y ayudar al posicionamiento, realizando estrategias de reputación, y cobrando una tarifa por este servicio.

Aunque Google tiene intención de cobrar en un futuro una tarifa mensual por el servicio que ofrecen actualmente de forma gratuita.

¿Qué puedo hacer con Google My Business?

Google My Business te permite llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Gestiona la información que ven los usuarios de Google cuando hacen una búsqueda de tu negocio u otro producto similar, además darse de alta en Google Maps ofrece ver tu horario de apertura, tu sitio web o domicilio social.
  • Permite interactuar con clientes, ya que, puedes leer y contestar sus reseñas, además puedes publicar fotos que muestren tu trabajo, está demostrado que las empresas que añaden imágenes en sus perfiles reciben casi el doble de solicitudes que quienes no las añaden.
  • Consigues averiguar cómo realizan la búsqueda tus clientes y su procedencia, además de cuántas personas te llaman a través de estos resultados. Esto te ayuda a crear campañas y hacer un seguimiento para dar a conocer tu producto.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada con el kit digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo crear cuenta Google My Business?

Para poner tu negocio en Google debes crear un perfil accediendo a google my business y “obtener tu página”, una vez que introduzcas todos los datos de la empresa debes verificar la ficha a través de un teléfono, email o correo postal, posteriormente recibirás el código de verificación para que lo introduzcas, y ya habrás creado tu cuenta de Google My Business.

A partir de aquí veamos qué hacer con tu ficha y los aspectos que debes tener más en cuenta.

¿Cómo crear una ficha de Google My Business paso a paso?

Lo primero que debes saber es que Google valora que la ficha contenga el máximo de información sobre el negocio, así que debes añadir cualquier detalle relevante, ya que, te ayudará a posicionarte por delante de la competencia a la hora de las búsquedas claves.

Los principales elementos que debe contener tu ficha son:

Título y descripción

El título debe ser el nombre de tu negocio y la descripción debe contener las palabras claves más representativas de tu actividad.

Datos de contacto

Indica sin cometer errores las diversas formas de contacto: teléfono, página web, etc.

Fotos e imágenes

Escoge una imagen de perfil y otra de portada, además añade más fotos a la galería que aporte una mayor información sobre tus productos, esto genera confianza entre tus clientes.

Categorías

Selecciona varias categorías que definan tu negocio, como mínimo tres.

Etiquetas

Puedes añadir hasta 10 y sirven para complementar la información de la descripción, aprovéchalas para introducir palabras clave que te posicionen.

Horarios comerciales

En el caso de tener una sede física debes incluir el horario de atención al cliente.

Ubicación

Asegúrate de que la flecha de navegación indica con exactitud la ubicación del negocio.

Ventajas de Google My Business

La herramienta ideal para conectar negocios con personas particulares que necesitan un servicio determinado es Google My Business, se usa como estrategia de marketing porque ofrece una multitud de ventajas, como son:

  • Mayor visibilidad en las búsquedas de Google.
  • Mejorar el posicionamiento en las búsquedas locales.
  • Aumenta el contacto con clientes futuros.
  • Potencia la geolocalización de tu empresa.
  • Beneficia la presencia digital gracias a la confianza en las reseñas.
  • Aumenta la interacción entre clientes.

Hoy por hoy con Google se consigue el posicionamiento en base a la ubicación del usuario y las empresas cercanas según la búsqueda que haga, ayudando a aparecer en las primeras posiciones.

Además, permite que la empresa haga un seguimiento de las reseñas que dejan los usuarios en Google, conociendo sus valoraciones con el sistema de estrellas.

Si la finalidad de tu negocio es ser visible en un entorno real y facilitar que los usuarios se acerquen, sin duda, Google My Business es indispensable, ya que, la multitud de utilidades que ofrece son necesarias.

Entre las utilidades más destacadas son recibir información de tus clientes, ofrecer la información a ellos, mostrar reseñas y valoraciones, realizar seguimientos y estadística de tu negocio, etc.

En definitiva, Google My Business se ha convertido en una herramienta ideal para lo que quieren que su negocio sea visible en internet.

Facilitará la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en las búsquedas de Google y Google Maps, unificando ambas.

Es la mejor forma para que tu negocio se ponga en marcha en el mundo virtual es hacerte un perfil en Google My Business.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!