Actualizado: 20 agosto, 2021 · 0 comentarios · 4 min de lectura

¿Cómo conseguir clientes y promocionar mi negocio?

como conseguir mas clientes
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Vender un servicio online puede ser un reto, pero si haces uso de las herramientas que te ofrecemos en este artículo te ayudarán a entender cómo conseguir clientes y promocionar más tu negocio.

Conseguir clientes online para tu negocio

Si aún no te encuentras en la web, es como si no existieras en muchos casos, el hecho de tener una página web te ayuda a poder ofrecer más información sobre tu producto o servicio.

Y aunque creas que puedes vivir sin una web, tenerla te permitirá captar clientes que de otra forma nunca te conocerían.

Para empezar bien debes tener una página de aterrizaje, en la cual, los usuarios puedan ver la información en un solo lugar y puedan contactar contigo, dejar sus datos o descargar información.

El contenido que ofrezcas debe ser relevante, es decir, datos estadísticos, ebooks descargables, blog, etc., debes ayudar a buscar la solución que necesita el usuario.

Debes tener en cuenta también lo que vas a cobrar, por eso te animamos a que utilices nuestra calculadora freelance para ello.


Por otra parte la publicidad es fundamental, tanto en Facebook como en Google, porque existen múltiples momentos donde el usuario puede tener la intención de compra.

Los mailings son una buena estrategia también, pero dependerá de la base de datos que poseas. Podrás enviar promociones, información, recordatorios, etc.

Los testimonios son imprescindibles, esto dará credibilidad al beneficio que aporta tu producto o servicio, ya que, los usuarios se verán identificados.

Conecta tu negocio online con el físico, te ayudará a brindar un mejor seguimiento a tus clientes, independientemente del canal de entrada.

Debes definir los medidores de éxito, por ejemplo, número de registros y número de ventas e identificar las áreas que se pueden mejorar.

Tu equipo de marketing debe realizar las estrategias necesarias para atraer a clientes potenciales, por ello, es fundamental que se colabore entre las distintas áreas para conseguir una mayor calidad y seguimiento.

No prometas lo que no puedes cumplir, ya que, te ayudará a vender a corto plazo, pero te aseguro, que a largo plazo perderás el cliente.

Busca clientes a largo plazo, esto lo puedes conseguir personalizándote con el cliente, generando emociones, paquetes de lealtad, descuentos, etc., una multitud de estrategias para hacer feliz al cliente.

como hacer crecer una empresa

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Como captar clientes por primera vez sin volverte loco.

Te vamos a dar unas ideas para conseguir tus primeros clientes cuando emprendes un negocio. La idea es arrancar sencillo y sin mucho gasto pero con las ideas claras:

  • ¡Reparte flyers! Aunque suene obsoleto, esto puede ayudarnos a difundir la apertura de negocio. Es fundamental, que revises la ortografía y que aparezcan todos tus datos de contacto.
  • Ofrece muestras o degustaciones gratuitas, ya que, así el cliente podrá probar tu producto antes de comprar. Puedes ofrecer una primera clase de prueba. Esta información puedes distribuirla por las redes sociales.
  • Crea promociones especiales para tus primeros clientes, por ejemplo, un vale de 20 a 30 días, y te asegurará ventas en el primer mes de apertura. Intenta mantener privilegios con estos clientes a largo plazo.
  • Aprovecha las ferias y los eventos relacionados con tu actividad, de esta manera, podrás ofrecer información de tu empresa, no solo podrás encontrar nuevos clientes, también futuros socios e inversores.
  • Solicita recomendaciones, consigue que tus primeros clientes hablen sobre ti con profesionalidad y te consigan nuevos contactos.
  • Ten preparada una exposición breve ante un posible cliente, es decir, debes tener claro lo que le vas a decir y qué quieres obtener de él. Esto te facilitará hacer las primeras presentaciones.
  • Haz publicidad de ti mismo, ¡quién mejor!
  • Crea un perfil de negocio en Facebook, Instagram, Twitter, etc., donde compartas toda la información de tu producto, también noticias de actualidad, como consejos, tendencias, asesoramiento, etc.
  • No olvides tener una tarjeta de presentación, que tenga letra legible y que contengan todos los datos correctos, además de ser atractiva y difícil de perder.

Promociona tu negocio con estrategias de captación de clientes

Uniendo ambas búsquedas, vamos a enumerar las estrategias que las empresas desarrollan para la captación de nuevos clientes:

como promocionar un negocio

Como conseguir más clientes o por primera vez a veces pasa por volver un poco al origen e intentar estrategias más relacionadas con tu persona que con tu negocio en si. Mantén siempre una mente de negocio, aprovecha las oportunidades al máximo y consigue la máxima retención de clientes.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta