Actualizado: 22 febrero, 2023 · 28 comentarios · 5 min de lectura

Cómo hacer para conseguir clientes en mi empresa de construcción y reformas

conseguir clientes para mi empresa
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(10 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando...

Si trabajas en el sector construcción y reformas, te mostramos cómo conseguir más obras y clientes adaptándote a los tiempos actuales y sin renunciar a nada de lo que tienes.

Cómo conseguir clientes para mi empresa de construcción y reformas

En España, a pesar de la crisis pasada hace unos 10 años, el sector de la construcción y reformas tiene una alta demanda, lo que hace que cada día la gente se lance a crear una empresa que se dedican a este sector.

Esto está generando una alta competencia en el sector, y, por tanto, las empresas buscan nuevas formas de captar a clientes potenciales.

En este artículo os ofrecemos todas las mejores soluciones para conseguir obras para mi empresa:

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas? ¿Qué palabras utilizar para conseguir clientes?

En este post vamos a ofrecer cómo conseguir nuevos clientes con las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado.

Lo primero, es destacar que la publicidad en Facebook, actualmente es la base para la captación de nuevos trabajos de construcción o reformas. Basta con mirar los datos de empresas dedicadas a las reparaciones, calefacción, aires acondicionados, etc. y ver que están obteniendo nuevos clientes cada mes del año, y consiguiendo mejores resultados que otro canal de comunicación.

Y, lo segundo, sigue estos consejos básicos si eres una empresa del sector construcción y reformas:

  • Si quieres conseguir nuevos clientes date a conocer en tu entorno más cercano.
  • Adapta la estrategia a tus clientes y al producto que ofreces.
  • Ofrece servicios de calidad siempre.
  • Usa portales de reformas online como Aquí tu Reforma, Habitissimo, Hogami o Plan Reforma para ofrecer tus servicios.

¿Cómo hacer para conseguir clientes?

Si eres una empresa o autónomo que pertenece al sector de la construcción y reformas, te habrás hecho esta pregunta muchas veces, pues bien, sigue estos consejos y aumentarás tu cartera de clientes.

Hacer publicidad online

La publicidad online de una empresa que se dedica al sector de la construcción es muy importante para poder acceder a otros nuevos clientes que sin la web no podrías hacerlo.

Se consigue abrir una nueva puerta donde tú podrás seleccionar a los clientes que quieres llegar, anunciándote en plataformas o publicitarte en páginas o blog por muy poco dinero.

Es crucial que la empresa cuenta con una página web para que pueda promocionar sus productos y servicios. También es interesante crear un blog de empresa.

Usar en Broker de presupuestos de obras

Un Broker de presupuestos de obras en una persona que se encarga de convocar a una serie de profesionales, de manera que se obtenga la mejor relación calidad-precio, y responder a todas las necesidades del cliente.

Ofrecen al cliente un cuadro comparativo con la mejor elección del Técnico Constructor, y cubren multitud de actividades como la carpintería, mármoles, construcción en general, fontanería, electricidad, cerrajería, canales y bajantes, etc.

Son buscadores de obras de construcción con el fin de conseguir más clientes para tu empresa.

Busca partners y colaboradores

Las empresas dedicadas a la construcción en general tienen que analizar todos los subsectores como electricidad, carpintería, etc., además deben buscar colaboración con otros profesionales del sector pactando comisiones o traspaso de clientes.

Te recomendamos hacer como mínimo tres contratos de colaboración, eligiendo a otros profesionales o empresas del sector, te dará buen resultado.

Haz publicidad offline como buzoneo y flyers

Hoy en día lo más inteligente es combinar las estrategias de publicidad offline y online, enviando acciones de comunicación con el fin de promocionar un producto o servicio.

Veamos diferentes tipos de publicidad offline:

  • Flyers, folletos y catálogos sirven para informar a nuestro público objetivo a través de un soporte físico que se imprime a bajo coste y luego se buzonea, se entrega en mano o se publica en una revista.
  • Usar artículos diversos serigrafiados con el logotipo de la empresa, por ejemplo, bolígrafos, carpetas, tazas de oficina o botellas ecológicas para el agua.

Forma parte de asociaciones y participa en ferias

Participa en eventos o ferias del sector, atrae la atención de nuevos clientes y proveedores, además surgen nuevas colaboraciones, piensa que es una forma de ofrecer el producto o servicio en tiempo real.

Participar en asociaciones formadas por empresas del sector de la construcción y reformas te ofrece una serie de beneficios como son el aprendizaje, la formación, networking, colaboración, apoyo profesional, convenios, etc., ofrecen una información general.

Utiliza tus viejos clientes

Haz una lista de todos tus conocidos o contactos e incluso viejos clientes, como puede ser un excompañero de trabajo, amigos, familia, etc., te ayudará tu lista de contactos del teléfono o del email, los amigos del Facebook (incluyendo clubs o asociaciones a las que pertenezcas).

Cuando contactes con ellos hazlo con un mensaje personalizado solicitándole ayuda, como, por ejemplo, usar un negocio para poner un soporte físico serigrafiado, como un calendario, para que aporten referencias positivas sobre tu empresa o que te traspase algún cliente.

Ofrece un servicio diferencial en tu sector

Ofreciendo un servicio diferencial tu empresa consigue fidelizar al cliente mediante la confianza, hay que ser fiel a las propuestas de valor.

Se busca casar las expectativas de los nuevos clientes con la calidad de adquirir nuestro producto o servicio, consiguiendo el cliente un nivel de gran satisfacción y la empresa su fidelización.

En definitiva, se trata de conectar nuestro producto o servicio con las necesidades del cliente, como, por ejemplo, una vez hayas finalizado tu trabajo, el cliente piense que le has solucionado su problema y que era justo lo que necesitaba.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

28 comentarios