¿Cómo puedo captar nuevos clientes?

Emprendedores Negocio
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Si eres un emprendedor, y te enfrentas al reto de buscar tus primeros clientes, te contamos técnicas eficaces para conseguirlo, además de enseñarte el uso de las redes sociales para su captación.

Técnicas eficaces para la captación de los primeros clientes

Tras llevar a cabo los pasos necesarios para abrir nuestro negocio, nos enfrentamos a la prueba definitiva, que será, cómo captar a nuestros primeros clientes, para ello, vamos a ofrecerte una serie de técnicas que te serán muy útil para esa captación:

Visita al cliente

Visitar al nuevo cliente, es una estrategia obsoleta, para muchos expertos no se recomienda cuando el producto va orientado a técnicos o a grandes compañías, a no ser, que visitarás un polígono industrial donde se encontraran situados distintos clientes potenciales.

Mailing

El mailing es otra técnica que, si aprovechas la demanda que se está generando será muy efectivo, tendrías que estar atento a los movimientos del mercado (asistiendo a ferias o a congresos), de manera que, descubras las señales para el envío de tus folletos y catálogos.

Metacomunicación

Personaliza tu oferta, de tal manera que, el cliente observe que te preocupas por él y por sus necesidades, a esto se le llama metacomunicación.

Socios estratégicos

Usa tus socios estratégicos como los primeros clientes, conseguirás que den buenas referencia sobre tu producto.

Prescriptores

Intenta cuantificar el mercado, y así, podrás clasificar los canales más rápidos para captar clientes, por tanto, localiza tus prescriptores, y cuídalos para que te envíen nuevos clientes, por ejemplo, supongamos que abrimos una clínica de odontología, pues sería recomendable, repartir publicidad en negocios de la zona como, farmacias, droguerías, clínicas médicas, etc.

Reuniones

Convoca reuniones promocionales, no debes escatimar en este tipo de gasto, ya que, estos encuentros darán a conocer tu empresa.

Ofertas varias

Ofertas de lanzamiento 2×1 o 1+1, es una estrategia que no sólo usarán los supermercados, sino que cada vez más se está expandiendo en otro tipo de actividades económicas, como clínicas, tintorerías, asesorías, etc.

Regalos

Obsequiar con regalos, generará al cliente el compromiso de responder antes el detalle ofrecido.

Descuentos

Descuentos especiales, bien sea por ser los primeros clientes, o también, realizar un sorteo entre los 150 primeros clientes.

Te interesará  ¿Quieres conocer la productividad de los trabajadores?

Pertenecer a una ONG

Vincular tu producto a fines sociales, implicará que ante un mismo producto, el cliente escogerá el que le permita contribuir a una causa solidaria.

Conferencias

Ofrece cursos de formación o conferencias en la materia que seas experto, deberás utilizar técnicas de marketing que despierten el interés de los asistentes.

Cuida a tu cliente

Cuida y quiere a tu cliente, ya que, este tipo de acciones nos permitirá aumentar la relación con nuestro cliente, por ejemplo, con llamadas telefónicas, invitaciones a actos, etc.

Subcontrata

Para muchas empresas, sería muy rentable, situarse al lado de una gran compañía y funcionar como una subcontrata, ya que, muchas veces esta gran empresa podría convertirse en tu propio cliente.

Contactos

Aprovecha todos tus contactos por Internet, y lanza campañas simpáticas e impactantes, ya que, pocas empresas pueden sobrevivir al margen de las redes sociales.

Jornada de puertas abiertas

Durante un día, tu empresa debería programar una jornada de puertas abiertas, donde todos estos clientes, puedan conocer tus instalaciones.

Cómo usar las redes sociales para captar clientes

Debido al auge del uso de las redes sociales, en las cuales, los usuarios se agrupan entorno a un interés común, será un aspecto clave en la captación de nuevos clientes, de ahí su importancia, ya que, con esa política social de marketing podrás conseguir:

  • Interactuar con el público objetivo
  • Conocerás a tus futuros clientes
  • Localizaremos a nuestros clientes entorno a un grupo o comunidad

Claramente, debemos saber que no existe la red social perfecta para atraer clientes, por tanto, tendrás que seleccionar sobre las que vas a trabajar, para ello, te recomendamos:

  • Analiza la presencia de tu público objetivo en cada una de ellas, es decir, segmenta tu mercado y decide en qué parte te vas a enfocar.
  • Utiliza un lead magnet de alto valor, conseguirás atraer clientes con una mayor efectividad, es algo sencillo y económico, y te dará acceso a una base de datos de usuarios interesados en tu producto.
  • Haz uso de los cupones de descuento para captar clientes, ya que, suelen generar una sensación de ahorro.
  • Realiza concursos en las redes sociales, con ello, aumentarán el número de seguidores, conseguirás una base de datos y generarás un contenido de valor que se hará visible en dichas redes sociales.

Estas redes sociales también nos proporcionarán un feedback positivo sobre el consumidor, ya que, verás si le interesa lo que hacemos, además, nos aportarán un refuerzo muy importante sobre nuestra imagen.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro. Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!