Solicitud del NIF con el Modelo 036

3 diciembre, 2018
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

En este artículo, os vamos a mostrar cómo se solicita el NIF de una sociedad nueva, desde la solicitud del provisional hasta obtener el definitivo.

¿Qué es el Modelo 036?

La solicitud del número de identificación fiscal (NIF), anteriormente denominado CIF para personas jurídicas, se solicitará en la Agencia Tributaria mediante el Modelo 036, y tendrás un plazo de un mes desde la constitución de la sociedad.

Con esta declaración censal (modelo 036), es como solicitamos el NIF de la sociedad, qué si nos hiciera falta de forma urgente, existe la posibilidad de pedir un NIF provisional.

Solicitud del NIF provisional

Veamos paso a paso como podemos solicitar el NIF provisional de una sociedad mediante el Modelo 036:

  • Hoja 1

Habrá que indicar que nuestra causa de presentación, dentro del apartado del alta, marcaríamos la casilla 110 solicitud del NIF.

  • Hoja 2B

En esta página 2B, habrá que poner la fecha de constitución e inscripción en el registro mercantil, además de indicar el domicilio social y fiscal. Al final de la misma página habrá que indicar su forma jurídica.

  • Hoja 3

En esta página daremos de alta a los representantes, uno en caso de administrador único, o dos o más, en caso de solidarios y mancomunados, además de indicar si la representación es legal o voluntaria.

  • Hoja 5

Esta página no habría que rellenarla, hasta que este Modelo se presente para iniciar la actividad, ya que, aquí es donde indicaríamos el epígrafe y el régimen fiscal que va a aplicar la sociedad.

  • Hoja 6
Te interesará  Régimen de la seguridad Social de socios y administradores

En este apartado, marcaríamos el alta en impuesto de sociedades y la fecha de cierre del próximo ejercicio económico.

  • Hoja 8

Por último, bastaría dar de alta a todos los socios que tenga la empresa, indicando su participación, hasta completar el 100% del capital social.

Por tanto, ya estaría listo el modelo 036 para su presentación, este trámite habrá que tramitarlo en papel, en la Delegación de Hacienda que corresponda a la sociedad, y de forma instantánea, la Administración nos facilitará el NIF provisional.

Solicitud del NIF definitivo

Supongamos que ya tenemos el NIF provisional, y queremos solicitar el definitivo, pues bien, nuevamente habría que presentar el Modelo 036, marcando la casilla 120, solicitud del NIF definitivo disponiendo del NIF provisional.

En este caso habrá que presentarlo de forma telemática, además de no tener que volver a rellenar las páginas que ya hicimos cuando solicitamos el NIF provisional. Igualmente, la Administración nos lo enviará por notificación electrónica. Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP