Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Cómo una mesa de ping-pong y una videoconsola mejorarán la productividad de tu empresa

Cómo una mesa de ping-pong y una videoconsola mejorarán la productividad de tu empresa
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Es bastante famosa la imagen de las instalaciones de Google, en las que parece que se hace de todo, menos trabajar. En realidad, el gigante tecnológico cuenta con una de las plantillas de profesionales con mayor productividad en su trabajo del planeta.

Aunque obviamente el talento tiene mucho que ver, no es el único factor necesario para obtener la productividad del empleado, dado que si está muchas horas seguidas trabajando, su dedicación irá descendiendo cada vez más rápido.

Aquí te damos algunos consejos para que, tanto como profesional autónomo como en el caso de que gestiones los Recursos Humanos de una pyme, puedas garantizar al máximo posible la productividad de la empresa.

La clásica mesa de ping-pong

Es también una estampa conocida la oficina de ejecutivos que tiene una habitación con una mesa de ping-pong. Lejos de ser una tendencia sin sentido, lo cierto es que la actividad deportiva, incluso aunque se trate de una «inocente» partida de tenis de mesa, puede motivar cambios muy positivos entre los empleados.

Entre otras cosas fomenta el espíritu de equipo, la motivación emprendedora y el talente conciliador. En la práctica, contar con una mesa de ping-pong o instalaciones para cualquier deporte no demasiado exigente, puede ser útil ante reuniones importantes o trabajos que exigen una gran concentración.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Pon una videoconsola en tu empresa

Un videojuego, sobre todo dentro del género deportivo, fomenta la cohesión entre empleados y permite una desconexión temporal de la rutina laboral diaria.

La utilización de este tipo de recurso está basada en la estrategia de «ludificación», que consiste en incorporar acciones de puro ocio en la empresa, para que luego los empleados acojan con mayor compromiso y de forma más descansada las tareas que tienen pendientes.

Pero antes de lanzarte a por una PlayStation 4, recuerda que los juegos que sirven para este propósito son los que requieren la colaboración de varios jugadores o los que se basan en una competición deportiva entre ellos.

Ganarse a los empleados por el estómago

La frase puede resultar típica, pero en la práctica es muy efectiva. Algunas empresas están cogiendo la costumbre de dedicar cierto espacio en la oficina para colocar aperitivos, dulces o cualquier delicia gastronómica, que los empleados pueden disfrutar cuando ellos consideren oportuno.

Este detalle tiene unas consecuencias muy positivas en el desarrollo del trabajo. Con un apetito saciado, incluso con el más mínimo bocado, el empleado dice adiós a la ansiedad, el dolor de estómago o cabeza, los nervios o las prisas a la hora de realizar su trabajo.

Además, una acción como la de ofrecer comida a los empleados para que la jornada laboral sea más llevadera, aumenta directamente el compromiso de estos por la empresa y se consigue mejorar la productividad en general.

Por otra parte, se evita en muchos sitios la salida de empleados motivada por la compra de comida durante la jornada y hasta se consigue reducir el tiempo dedicado a almorzar o merendar.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta