Cómo una mesa de ping-pong y una videoconsola mejorarán la productividad de tu empresa

Cómo una mesa de ping-pong y una videoconsola mejorarán la productividad de tu empresa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

Es bastante famosa la imagen de las instalaciones de Google, en las que parece que se hace de todo, menos trabajar. En realidad, el gigante tecnológico cuenta con una de las plantillas de profesionales con mayor productividad en su trabajo del planeta.

Aunque obviamente el talento tiene mucho que ver, no es el único factor necesario para obtener la productividad del empleado, dado que si está muchas horas seguidas trabajando, su dedicación irá descendiendo cada vez más rápido.

Aquí te damos algunos consejos para que, tanto como profesional autónomo como en el caso de que gestiones los Recursos Humanos de una pyme, puedas garantizar al máximo posible la productividad de la empresa.

La clásica mesa de ping-pong

Es también una estampa conocida la oficina de ejecutivos que tiene una habitación con una mesa de ping-pong. Lejos de ser una tendencia sin sentido, lo cierto es que la actividad deportiva, incluso aunque se trate de una “inocente” partida de tenis de mesa, puede motivar cambios muy positivos entre los empleados.

Entre otras cosas fomenta el espíritu de equipo, la motivación emprendedora y el talente conciliador. En la práctica, contar con una mesa de ping-pong o instalaciones para cualquier deporte no demasiado exigente, puede ser útil ante reuniones importantes o trabajos que exigen una gran concentración.

Pon una videoconsola en tu empresa

Un videojuego, sobre todo dentro del género deportivo, fomenta la cohesión entre empleados y permite una desconexión temporal de la rutina laboral diaria.

Te interesará  Cómo escoger un buen Coworking space

La utilización de este tipo de recurso está basada en la estrategia de “ludificación”, que consiste en incorporar acciones de puro ocio en la empresa, para que luego los empleados acojan con mayor compromiso y de forma más descansada las tareas que tienen pendientes.

Pero antes de lanzarte a por una PlayStation 4, recuerda que los juegos que sirven para este propósito son los que requieren la colaboración de varios jugadores o los que se basan en una competición deportiva entre ellos.

Ganarse a los empleados por el estómago

La frase puede resultar típica, pero en la práctica es muy efectiva. Algunas empresas están cogiendo la costumbre de dedicar cierto espacio en la oficina para colocar aperitivos, dulces o cualquier delicia gastronómica, que los empleados pueden disfrutar cuando ellos consideren oportuno.

Este detalle tiene unas consecuencias muy positivas en el desarrollo del trabajo. Con un apetito saciado, incluso con el más mínimo bocado, el empleado dice adiós a la ansiedad, el dolor de estómago o cabeza, los nervios o las prisas a la hora de realizar su trabajo.

Además, una acción como la de ofrecer comida a los empleados para que la jornada laboral sea más llevadera, aumenta directamente el compromiso de estos por la empresa y se consigue mejorar la productividad en general.

Por otra parte, se evita en muchos sitios la salida de empleados motivada por la compra de comida durante la jornada y hasta se consigue reducir el tiempo dedicado a almorzar o merendar. Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP