Actualizado: 26 septiembre, 2023 · 175 comentarios · 7 min de lectura

Cómo calcular el finiquito por fin de contrato, baja voluntaria y despido

calcular finiquito
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(16 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...
Revisado por: Silvia De Lama Toledo

Partiendo de la base de que cualquier trabajador tendrá derecho a cobrar un finiquito, vamos a enseñaros como calcular el finiquito, bien sea por despido, por baja voluntaria o por fin de contrato.

Es decir, aclararemos la cantidad que vas a cobrar y si tienes derecho a finiquito según determinadas circunstancias.

¿Qué es el finiquito?

El finiquito es la cantidad de dinero que te debe la empresa a la hora de finalizar tu relación laboral con ellos, como, por ejemplo, el salario pendiente del mes en curso, las vacaciones no disfrutadas o la indemnización por despido.

Todo trabajador tendrá derecho a cobrar un finiquito, bien sea por baja voluntaria, por fin de contrato o por despido.

Hay que tener en cuenta que el concepto de finiquito e indemnización por despido son totalmente diferentes, el primero se refiere a la cantidad que adeuda la empresa al trabajador por el tiempo que ha estado contratado, mientras que el segundo, serán las compensaciones económicas que recibirá el trabajador por su despido de forma injustificada.

➨ Accede a nuestra calculadora de indemnización por despido.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo calcular finiquito?

En general las cantidades que se incluyen en un finiquito son:

  • El salario del último mes que está trabajando.
  • La parte proporcional de las pagas extraordinarias que le correspondan al trabajador en el momento de la baja y que no estén prorrateadas.
  • Las vacaciones del trabajador que no haya disfrutado, es decir, se calcula desde el 1 de enero y su correspondencia es 2,5 días por mes trabajado, aunque habrá que descontar las que sí hayas disfrutado.
  • O cualquier otra cantidad que quedase pendiente como pueden ser pluses, horas extraordinarias, etc.

Al importe total que resulte del cálculo, que será el importe bruto, habrá que descontar la cotización a la seguridad social y las correspondientes retenciones por IRPF.

Según el tipo de finalización del contrato de trabajo, habrá distintas formas de calcular la cantidad que nos debe la empresa, veamos cómo hacerlo con un caso práctico.

Aquí puedes saber más sobre los despidos. Dale al play.

Calcular finiquito por fin de contrato

Supongamos un trabajador que tiene un contrato eventual de doce meses, y lo despiden antes de tiempo el día 20 de diciembre, el cual, ganaba un salario base de 900 euros con dos pagas extraordinarias de 900 euros, además ha disfrutado 15 días de vacaciones en este periodo, ¿cómo calcular finiquito por fin de contrato?

1. Calculamos la nómina del mes en curso

Veamos como calcular el salario base por día que le corresponde a este trabajador:

900 euros mensuales/30 días = 30 euros diarios.

20 días de diciembre x 30 euros diarios = 600 euros por el último mes de trabajo.

2. Calculamos las vacaciones

A todos los trabajadores le corresponden 30 días por cada año de trabajo, por tanto,

11 meses x 30 días = 330, más los 20 días de diciembre, tendría trabajados 350 días, de los cuales, ya ha disfrutado 15 días.

360 días——— 30 días de vacaciones.

350 días——— x días de vacaciones.

Resultando 29,16 días de vacaciones, de las cuales ya ha disfrutado 15 días, por tanto 29,16 -15 = 14,16 días x 30 euros/día = 424,80 euros en concepto de vacaciones.

3. Calculamos las pagas extraordinarias

En el caso de nuestro trabajador le corresponden dos pagas extraordinarias, la de navidad que se devengará el 1 de enero y la de verano que será el 1 de julio.

La paga de navidad que le corresponderá será:

900 euros/360 días = 2,5; como ha trabajado 350 días del año le correspondería 875 euros por paga de navidad.

450 euros /180 días = 0,22; como ha trabajado desde el 1 de julio 170 días, le correspondería 374 euros por paga de verano.

En total la empresa le debe al trabajador: 600 euros + 424,80 euros + 875 euros + 374 euros = 2.273,80 euros.

Calcular finiquito por baja voluntaria

En el caso de que el trabajador se despida por baja voluntaria, su finiquito estará formado por el salario del mes en curso, pagas extraordinarias que le correspondan y las vacaciones no disfrutadas.

Si continuamos con el ejemplo anterior, y suponemos que el trabajador se despide de forma voluntaria el 22 de diciembre (suponiendo que el trabajador hubiese avisado a la empresa los 15 días de preaviso obligatorios), para calcular el finiquito por baja voluntaria sería:

  1. Salario del mes en curso: 600 euros.
  2. 14,16 días de vacaciones: 424,80 euros.
  3. Pagas extraordinarias: 1.249 euros.

En total la empresa le debe al trabajador: 600 euros + 424,80 euros + 1.249 euros = 2.273,80 euros La diferencia entre fin de contrato y baja voluntaria reside en que con el primer tipo de cese de relación laboral tendrás derecho a poder acceder a la prestación por desempleo siempre que te corresponda, mientras que la segunda no te permitirá poder cobrar el paro.

Calcular finiquito por despido

Veamos el caso en que el trabajador es despedido, y, por tanto, tendrá derecho a una indemnización que se calculará a partir del salario base, la antigüedad del trabajador (los años que han transcurrido desde la fecha de inicio hasta la fecha de fin de contrato y el número de días que corresponde al trabajador según el tipo de despido.

Como aclaración te contamos que los despidos pueden ser de tres tipos: disciplinarios, por causas objetivas o de fuerza mayor y que dentro de cada una de ellos podrán clasificarse como procedente, improcedente o nulo.

En el caso de un despido objetivo te corresponden 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, mientras que un despido improcedente, serán 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, salvo que el derecho a recibir la indemnización por despido improcedente se hubiera generado antes del 12 de febrero de 2012 que entonces el máximo es de 42 mensualidades.

Veamos el siguiente ejemplo:

Imagina un trabajador con una antigüedad de 2 años en la empresa, que tiene un salario base mensual de 900 euros, y que lo despiden de forma improcedente, ¿cómo se calcula su indemnización?

33 días x 2 años trabajados = 66 días de indemnización.

Calculamos el salario diario:

(900 euros x 12 meses) /365 días = 29,58 euros diarios.

Como le corresponden 66 días x 29,58 euros/diarios = 1952,28 euros de indemnización aparte de las otras indemnizaciones propias del finiquito.

Plazo para pagar finiquito de trabajo en España

No existe un plazo legal como tal para que la empresa tenga que pagar el finiquito, sin embargo, debería pagarlo en el momento de entrega del documento de finiquito que suele corresponder con el último día de trabajo.

Por otro lado, la jurisprudencia no considera como retraso el que se puedan producir con motivo del pago mediante transferencia bancaria.

Si la empresa no paga el finiquito terminará la relación laboral se considera que está retrasando el pago por lo que el trabajador podrá reclamar intereses de demora.

El trabajador dispone de 12 meses para reclamar el importe adeudado.

Además de esta cantidad, también puede reclamar un 10% de intereses de demora en el pago del finiquito.

Esto significa que no tiene que aceptar que se retrase en el pago o que la indemnización por despido se le pague a plazos.

Además, algunos empresarios intentan deliberadamente no pagar el finiquito de forma que se pase el plazo para impugnarlo, para lo que tienes 20 días hábiles. 

No es necesario recibir el finiquito para poder denunciar o impugnar el despido.

Además, tanto en el documento de conciliación como en la demanda, podrás reclamar ambas cosas a la vez (despido y el finiquito).

Te hemos mostrado, de forma general, cómo calcular el finiquito bajo alguna de las distintas condiciones posibles, sin embargo, se trata de un tema bastante complejo y con muchas particularidades a nivel legal y considerables cambios normativos.

Por eso te recomendamos que, si es tu caso contactes con un experto en la materia.

En Billin, tu programa de facturación, contamos con profesionales que podrán ayudarte a resolver tus dudas y te facilitaremos la mejor solución para tu negocio.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

175 comentarios

  • Hola buenos días yo me llamo aurora llevo desde 13 de marzo confinada en casa por orden medico que medio la baja por posible contagio de coravirus y el 25 me dijo la empresa que finaliza mi contrato con ellos yo llevo trabajando con ellos 16 meses yo el día 2 hasta el 16 tenia vacaciones pero como fui al medico el día 13 porque quede afonica y me encontraba mal fue cuando el medico me confirmó en casa ahora quieren que firme la baja del contrato y yo no estoy de acuerdo yo gano 1000 euros y me quieran dar con finiquito y todo 340

  • Hola buenas tardes quisiera hacerte una consulta, trabaje en un lavadero de coches desde el 01 de abril del 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, la empresa me dio una carta por baja de fin de contrato temporal o duración determinada, supuestamente me corresponden 276 € de vacaciones, el salió que recibía mensual es de 632,31, mi pregunta es tengo derecho a finiquito? Esas vacaciones están bien liquidadas? El dueño de la empresa me dice que lo hicieron así, para poder que tuviera derecho a paro? Es eso verdad? Gracias

    • Hola Cristhian, cuando finaliza un contrato temporal, junto a la última nómina se paga el finiquito que corresponde, es decir, el salario del mes corriente, la parte proporcional de las pagas extraordinaria y de las vacaciones. Con el fin de contrato, se tiene derecho a desempleo, siempre que tengas los periodos mínimos cotizados. Espero haber aclarado tu duda.

      • Hola buenas tardes, mi pregunta es si se puede considerar despido objetivo cuando me despiden porque todo el trabajo que se realiza en España, se lo llevan a Polonia, la compañía da beneficios en España pero lo hacen por un tema de costes operacionales

        • Hola Loli, un despido por cierre de empresa en España, debe cumplir una serie de requisitos, una vez se cumplan se considera un despido por causas económicas.
          Espero haber aclarado tu duda.

  • Buenas tardes.
    Y el finiquito de despido disciplinario por faltas de asistencia sin justificar. Cómo se calcula? Te pueden sancionar quitándote los días de vacaciones no disfrutados y la parte proporcional de las pagas extraordinarias?

    • Hola Man, para calcular el finiquito por despido disciplinario, habrá que tener en cuenta el salario pendiente, vacaciones, pluses y pagas extras, pero indemnización, no habrá.
      Espero haber aclarado tu duda.

      • Hola Buenas Noches,
        Te explicó un poco mi caso yo estoy contratada como dependienta en una tienda, y mi jefa me dice que me tiene que finalizar el contrato ya que las ventas han bajado mucho y ya no tiene dinero para pagarme, mi contrato es indefinido, ella puede despedirme y ser un despido justificado o es improcedente?

        • Hola, si la empresa en la que trabajas va a finalizar tu contrato, por causas económicas, estamos hablando de un despido procedente por causas económicas, donde le corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Para que sea un despido improcedente debe ocurrir que la empresa no abone la indemnización o que la empresa no pueda demotrar ante un Juez esa disminución de ingresos. Espero haber aclarado tu duda.

  • Hola buenos días , trabajaba en una empresa en la que ganaba 1000 eu , por medio de un compañero de la empresa he salido positivo a Covid 19 me han dado 15 días de baja y la empresa lo que ha hecho es darme de baja . Llevaba en la empresa 24 días trabajando . Y nunca me dieron mi contrato ni a firmarlo Podían despedirme así ??

    • Hola Stiven, el hecho de encontrarse en la situación de cuarentena debido al COVID, no es una causa para despedir a un trabajador.
      Espero haber aclarado tu duda.

  • HOLA MUY BUENAS, MÍ PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.TRABAJE NUEVE MESES EN UNA EMPRESA MÍ SALARIO ERA DÉ 1200 € EN TODO ÉSE TIEMPO NO TUBE VACACIONES . CUANTO DE FINIQUITO ME CORRESPONDE ?? Y SÍ TENGO DERECHO A COBRAR PAGA EXTRA.? DÉ ANTE MANO GRACIAS.

    • Hola, el finiquito está formado por el salario del mes que ocurre el despido, vacaciones no disfrutadas, pagas extraordinarias (dependerá de si están prorrateadas y de si son semestrales o anuales), horas extras e incentivos o pluses. Espero haber aclarado tu duda.

  • Hola, mi nombre es Verònica. He plegado voluntàriament de mi empresa. Estoy en situacion de incapacidad temporal, mi sueldo actualmente es del 75% son 1060euros.
    La fecha de baja voluntaria en la empresa és 31 de octubre 2020, y por mi baja mèdica no he disfrutado de las vacaciones en todo el Año. Me han ingresado como nomina mas finiquito 1290 euros. Es correcto?

    • Hola Verónica, para conocer si el finiquito te lo han calculado de forma correcta, debes tener en cuenta que estará formada por el salario del mes que se tramita la baja, las vacaciones no disfrutadas y pagas extraordinaria. Espero haber aclarado tu duda.

  • Hola llevo trabajando 4 años en una empresa x 5 horas diarias y me han despedido x cierre de la empresa, de mis 21 días que me corresponderían de vacío nos x 10 meses de este año , me han dado 9 días cuanto me tendrían que dar más mis pagas y finiquito mi sueldo es de 630 al mes en 14 pagas

    • Hola Sonia, si te han despedido por causas económicas, deberán indemnizarte con 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades. Para ese cálculo habría que tener en cuenta la base reguladora y no el sueldo neto. Para el cálculo del finiquito debes tener en cuenta que está formado por el salario del mes donde se tramita el despido, pagas extraordinarias y vacaciones no disfrutadas (en el caso de que hayas disfrutado más vacaciones de las correspondientes, te las restarían).
      Espero haber aclarado tu duda

      • Buenas tardes, llevo en la misma empresa 8 años pero por motivos de cambio de domicilio a más de 500km tendré que dejar a la empresa, sería una baja voluntaria . Con cuanto tiempo de antelación es mejor avisar a la empresa y cómo puedo calcular mi finiquito con un salario de 984€ más dos pagas extras y una semana de vacaciones ya disfrutadas ? Gracias de antemano

        • Hola Vera, en general las cantidades que se incluyen en un finiquito son: el salario del último mes que está trabajando, la parte proporcional de las pagas extraordinarias que le correspondan al trabajador a la hora del cese, las vacaciones del trabajador que no haya disfrutado, es decir, se calcula desde el 1 de enero y su correspondencia es 2,5 días por mes trabajado, aunque habrá que descontar las que sí hayas disfrutado y cualquier otra cantidad que quedase pendiente como pueden ser pluses, horas extraordinarias, etc. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber para el cálculo del finiquito, https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • hola buenos dias, llevo trabajando des de el 07 de enero a jornada completa, en junio me reducierón la jornada a 20horas con finlaización del contrato a fecha 02/12/2020. finalmente quiero finalizar el contrato y no continuar. mi pregunta es que cuantia de finiquito me tocaria a percibir,

    gracias

    • Hola Ana, el finiquito está formado por el salario del mes que se produce la resolución del contrato más las vacaciones no disfrutadas y las pagas extraordinaria que te correspondan. Espero haber aclarado tus dudas.

      • Buenas tardes abogado me gustaría saber estoy trabajando con mi empresa hace 4 años con ellos me llamaron para decirme que me van a finalizar el contrato este mes de noviembre 2021 q ya no trabajaré con ellos ,ejemplo fin del contrato..cuanto seria lo que me corresponde mi salario es 1,015 euros al mes con pagas prorrateadas .muchas gracias

        • Hola Cinthia, para el cálculo de la indemnización hay que tener en cuenta el tipo de despido que lleva a cabo la empresa, es decir, improcedente, por causas económicas, etc. En función de eso la indemnización estaría formada por 20 días por año trabajado o 33 días. Te dejo un enlace con toda la información necesaria para saber cómo calcular la indemnización, https://www.billin.net/calculadora-despedir-trabajador/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenos días
    Una amiga llevaba desde 15/04/13 la despidieron 22/sep/2020 el despido fue disciplinario cuando tenía que ser improcedente , cuánto la corresponde? Su abogado del sindicato le dijo que el acuerdo puede ser 9200 , dirías que lo firmará? O vaya a juicio?

    Es que está agobiada a ver si la puedes ayudar

    Gracias

    Un saludo

  • Buenos días
    Una amiga llevaba desde 15/04/13 la despidieron 22/sep/2020 y salario bruto mensual 1212 € el despido fue disciplinario cuando tenía que ser improcedente , lo tiene todo justificado cuánto la corresponde? Su abogado del sindicato le dijo que el acuerdo puede ser 9200 , dirías que lo firmará? O vaya a juicio?

    Es que está agobiada a ver si la puedes ayudar

    Gracias

    Un saludo

  • Muy buenas! Me llamó Helena. El 25/12/2020 se me acabó el contrato. Empecé el 11/09/2019. Estuve 2 meses en el ERTE y tuve 24 días de vacaciones. Salario base de 724,37( pagas extras incluidas) . Jornada de 36h/s. Todavía no me liquidaron el finiquito. Y si me lo liquidarían,cuánto sería? Gracias. Un saludo

  • La empresa mia va a ser un ere y quisiera saber lobque me van a dar tengo de base de cotización de 1221 con 4 pagas llevobdesde mató trabajando del 2018y creobque me dejan ya parado la próxima semana y quisiera saber lobque me pertenece gracias

    • Hola Sergio, los trabajadores en ERE temporal tienen un importe de prestación, teniendo en cuenta las cuantías máximas y mínimas, del 70% de la base reguladora los seis primeros meses y el 50 % a partir del séptimo mes. Te dejo un enlace donde encontrarás más información sobre este tema, https://www.billin.net/blog/erte/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola buenos días , mi Nombre es Adela , llevo trabajando en una inmobiliaria desde el 1 de septiembre 2020 y mi despido será el 1 de abril del 2021 .
    Mi nómina es de 1.091 netos y mis vacío es no disfrutadas son de 10.28 días .
    Las pagas extraordinarias están ahí prorrogatiadas .

    He calculado y me da en total 1468,78!

    Lo que nose es cuanto me corresponde de finiquito si mi periodo de prueba fue de 6 meses y ya los superé .

    • Hola Adela, el finiquito está formado por el SALARIO MENSUAL correspondiente al mes del despido + VACACIONES pendientes + PAGAS EXTRAS que le correspondan. Y la indemnización se calculará en función del tipo de despido por los años trabajados, con unos máximos de mensualidades, es decir, si es despido es objetivo, serán 20 días por año trabajado. Te dejo un enlace donde encontrarás una mayor información sobre el cálculo de las indemnizaciones. https://www.billin.net/calculadora-despedir-trabajador/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola, mi nombre es Andrés, trabajo en relación de depencia, llevó 3 años y 7 meses, tengo 23 días de vacaciones al año, un salario neto de 1200 Euros en 12 pagas, quiero darme de baja voluntaria. Tengo derecho a mi última paga y el finiquito? y cuanto debería cobrar?

  • Llevo trabajando desde julio del 2014 hasta abril 2021 como empleada del hogar me despidieron improcedente y quiero saber como calcular mi finiquito y si me corresponde indemnización y donde puedo dirigirme para hacerme asesora ya que nadie sable explicarme bien mi caso

    • Hola Lorena, el despido en el régimen de empleada de hogar puede venir provocado por diversas causas, en el caso de que sea por desistimiento del empleador, te corresponde de indemnización de 12 días por año trabajado, con un máximo de 9 mensualidades. En el caso de no estar conforme tendrás 20 días hábiles para impugnarlo ante los Tribunales, donde podrías conseguir una indemnización por despido improcedente, formada por 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. No obstante te dejo un enlace donde encontrarás una mayor información sobre los despidos, https://www.billin.net/blog/que-tipos-de-despido-hay-en-la-actualidad/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola buenos días
    Mi marido quiere dejar su trabajo después de casi 16 años
    Me gustaría saber cómo podría calcular en su caso el finiquito a percibir por baja voluntaria, teniendo en cuenta que dará el preaviso de 15 días que la ley marca

  • Hola buenas me gustaría saber cuánto sería el finiquito puesto q empecé a trabajar el 14/06/2021 y mi contrato finaliza el 30/09/2021 y es fin de contrato. Mi sueldo es de 1008 menos impuestos y hay 3 pagas extras, una en marzo una en julio y otra en diciembre. Las vacaciones q me corresponden no las he disfrutado. Un saludo y muchas gracias

    • Hola Valentino, el finiquito se calcula de la siguiente manera:
      1.- Multiplica los días laborables no pagados por el sueldo diario.
      2.- Calcula tus vacaciones multiplicando el salario diario por los días de vacaciones que no tomaste y divídelo entre 365. Multiplica el resultado por el total de días trabajados y multiplícalo nuevamente por el salario diario. Para determinar el monto de la prima vacacional, toma el resultado de la parte proporcional de tus vacaciones y multiplícalo por 0.25.
      3.- Calcula las pagas extraordinarias en caso de que no las tengas prorrateadas en la nómina mensual.
      Ahora, suma todos las cantidades y obtendrás tu finiquito. Te dejo un artículo donde encontrarás una mayor información para calcular el finiquito, https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenas noches mi empresa nos surrogaron. En la antigua empresa decía que pasamos con la nueva empresa con la mismas condiciones.
    Pero se no a modificado tanto salarios como horarios y vacaciones. De todo esto nada por escrito. Y claro mis turnos eran rotativos ahora tengo que esperar cada sábado por la tarde ver mi horario de la semana que viene. A todo esto renuncie pero actualmente estoy de baja. Que es lo que me corresponde cobrar y si esta empresa nueva tiene alguna penalización ya que por motivos de modificaciones he decidido renunciar.
    Un saludo a la espera de su contestación.

  • Buenas quisiera saber cuanto me corresponde finiquito e indemnización por 13 años trabajados con un contrato indefinido y un sueldo de 450 euros gracias a

  • Buenos días, llevo trabajando desde septiembre de 2012 en una empresa, empecé con una jornada de 20h semanales y poco a poco se ha ido aumentando hasta un contrato indefinido a tiempo completo en abril de 2019. Si me realizasen un despido improcedente cual sería el salario bruto para realizar el calculo? El de los ultimos años o una media de todos?.

    • Hola Hector, como la relación laboral comenzó después del 12 de febrero de 2012, se computarán 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, el cálculo de la indemnización se realiza teniendo en cuenta el salario diario, y para ello debes realizar los siguientes calculos.
      Si no tienes un sueldo variable, coge tu salario anual y divídelo entre 365, o tu salario mensual con el prorrateo de las extras entre 30.42, así tendrás tu salario día. En los años bisiestos, también se divide entre 365.
      Si tienes un sueldo variable, suma todos los conceptos salariales del último año y divídelo entre 365.
      La obligación de dividir entre 365 o 30,42 la ha determinado el Tribunal Supremo. Te dejo un post donde encontrarás todo lo que debes saber para el cálculo de la indemnización, https://www.billin.net/blog/despido-improcedente/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenas!!llevo trabajando en la misma empresa 2 años y 7 meses. Corresponde al sector de automocion. Ahora a final de año ,me voy de forma voluntaria a otro trabajo justo termino el año gastando todas vacaciones. En el finiquito solo me tienen que dar la paga extra y el salario del mes??

    • Hola Cristina, si la equivocación es referente a los datos fiscales de la factura (en concreto, el domicilio), y no afecta a ningún dato económico, bastará con que la rehagas de forma correcta y se la envíes al cliente, sin tener que generar una factura rectificativa tres años más tarde. No obstante, te dejo un enlace donde encontrarás una mayor información sobre la factura rectificativa, https://www.billin.net/blog/como-hacer-factura-rectificactiva/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola!
    He realizado una baja voluntaria en mi empresa.
    Mi contrato comenzó el 12 de Febrero de 2021 y he cesado éste el día 16/01/2022.
    Cobré en Diciembre la paga de Navidad, 640€.
    En mi finiquito han de incluir la paga extra proporcional generada , ¿cuánto he de percibir de la paga extraordinaria que sí he generado y que correspondería a Junio, ya que mi baja voluntaria la realizo en Enero de 2022?

    Gracias!

    • Salario de los días trabajados y no cobrados al momento de la baja, generalmente el mes en curso. Pagas extra y horas extra trabajadas pendientes de pago. Las horas extras pendientes son las no prorrateadas, porque de lo contrario integran el salario mensual pendiente de pago. Importe total correspondiente a vacaciones no disfrutadas, las vacaciones pendientes se calculan en función de los días trabajados hasta el momento de la finalización del contrato, según lo establecido en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores. Se deben calcular en forma proporcional a los días trabajados desde el 1 de enero y otros conceptos generados no pagados. Te dejo un artículo donde encontrarás una mayor información sobre cómo calcular el finiquito, https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola Pedro, mi caso es que llevo 2 años y 6 meses trabajando como cocinero, quisiera renunciar o darme de baja, ya que no aguanto a mis compañeros de trabajo por falso, envidiosos y malas personas e incluyendo a los dueños.

    tengo claro que si renuncio, no tengo derecho al paro, eso lo tengo claro, pero me gustaria saber cuanto me toca de finiquito por el tiempo trabajado que llevo con la empresa, he disfrutato las vacaciones completas del año anterior 2021, pero del 2022 aun no he disfrutado nada, mi nomina es de 1.270 Euros al mes, dime que ventajas y desventajas tendría o una formula para calcular lo que me toca. de antemano muchas gracias

  • Trabajaba en un restaurante con un contrato de media jornada y 1100 € de sueldo,he trabajado la primera semana 42 horas y la segunda semana 22 horas,ya no trabajo con ellos, cuánto me tienen que pagar? Gracias

  • Buenos días. Estuve trabajando 3 años en una empresa y al terminar mi contrato directamente comencé en otra. Ahora no me va nada bien. Y aún no consigo otro puesto de trabajo. ¿Si renuncio pierdo el derecho de pedir el paro del tiempo que llevo trabajando? Y si logro conseguir otro empleo antes y renuncio a este y continúo con el otro, con duración determinada, allí si pudiese tener el derecho al paro al terminar dicho contrato? Es para tener las opciones abiertas y saber cuál me puede corresponder mejor. Muchas gracias

    • Hola Eugenia, si una relación laboral finaliza por baja voluntaria por parte del trabajador, no se tiene derecho al cobro de prestación por desempleo ni indemnización. En el caso de encontrar un nuevo empleo, el hecho de poder cobrar posteriormente el desempleo, dependerá del tiempo cotizado y de la causa de finalización del contrato. Te dejo el siguiente artículo donde encontrarás una mayor información sobre los tipos de despidos en España, https://www.billin.net/blog/que-tipos-de-despido-hay-en-la-actualidad/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • hola mira llrvo 16 años en el trabajo me isieron el contrato por horas ya hemos tenido problemillas me echron pero como neditaba el trabajo y ellos tambien me nesecitaban ami me pidieron disculpa y continue trabajando pero ahora las cosas estan cambiadas se quejan mucho de mi trabajo y ya no estoy agusto mis jefes me disen que coja la baja voluntaria que deberia hacer por si me voy de vaja boluntariaa perderia todo el tiempo de antiguedad verdad que debo hacer por favor nesevito de sus consejos gravias

  • buenas tardes trabajé cuatro añosy medio en una empresa de seguridad privada cuanto me corresponde de finiquito

  • Hola buenas…llevo 8 años y medio trabajando sin parar en un restaurante ( aunque me hicieron fija hace 3 años). Mi sueldo base son 1200 y me han hecho moving por lo tanto estoy de baja desde marzo. Mi jefe me ha ofrecido indemnizarme y despedirme. Cuánto me debería de pagar? cobre 950 los 5 primeros años y después me hicieron fija y cobraba 1000 de 40 horas. Nunca me subieron el sueldo solo 50 euros y a mí compañera que me está sustituyendo la baja y lleva solo 3 años le acabam de subir el sueldo a 1100.

  • Me llamo natividad
    Mi pregunta es la siguiente
    Tengo 21 años trabajando ahora de baja ya habiendo hecho él año la empresa me ofrece un pacto para rescindir contrato cuanto me correspondería de una jornada de 40 h.semanales
    Con 21 años trabajados?

  • Hola buenas tardes mi pregunta es si llevo trabajado 3 meses trabajo como empleada de hogar cuidando una señora mayor y tengo el tipo de contrato indefinido mi pregunta es en caso de trabajar 3 meses me pertenecería el finiquito si yo quiero dejar de trabajar con esta señora gracias y cuánto me pertenecería de finiquito

    • Hola Saida, en caso de baja voluntaria, el trabajador dispone de un derecho al finiquito, esto significa que la empresa deberá abonar al trabajador cesante una cuantía proporcional al salario del mes vigente en el que deja el trabajo, una proporción de las pagas extraordinarias y la parte proporcional de las vacaciones no devengadas. En el siguiente artículo encontrarás una mayor información sobre el régimen de empleado de hogar, https://www.billin.net/blog/regimen-empleada-hogar/. Espero haber aclarado tus dudas.

      • Hola buenas tardes, me llamo Sony tengo discapacidad más 33% trabajo con empresas como auxiliar de parking, últimamente estoy muy molesto con los horarios de turnos que cada vez me cambian estoy de molesto por mi salud que tomo medicación mi empresa me dice que si no estoy acuerdo con esos turnos debo firmar baja voluntaria llevo más de un año trabajando con ellos, mi pregunta era que es correc que firmo baja voluntaria y tengo derecho de pedir el paro ? Gracias

  • Necesito verificar el.monto del finiquito recibido por 2 años de contrato. Recibí la baja por buro fax (aun no me he firmado) ya que me.encuentro fuera de España y no pude regresar en la fecha prevista por motivos de fuerza mayor, el cual oportunamente comunique a la empresa mediante WhatsApp.

  • Me retirado del trabajo por acoso laboral y por no tener comprensión con el jefe ,tenía un contrato indefinido ,pero no lo pude soportar más me estaba enfermando y no quería cometer algo grave ,mejor le dije que hasta el 24 de junio lo dejaba ,que debo de cobrar

  • Hola mi nombre es yoselin trabajo en una empresa de estética como auxiliar desde hace 11 meses, el 20 de julio del 2022, me di de baja voluntaria y el 22 del mismo mes sufri un desmayo en el trabajo la cual me dieron baja médica, ya me quedan 4 días delos 15 del preaviso puedo firmar antes que termine esos días que pasa si lo hago. Espero su respuesta gracias.

  • Buenos días,
    Me quiero despedir por mejora de empleo y solicitar una excedencia, me pertenece finiquito?, Solo trabajo fines de semana, llevo así nueve años
    Gracias, un saludo

    • Hola Cristina, el documento de saldo y finiquito está integrado por los siguientes elementos: el salario de los días trabajados y no cobrados al momento de la baja, generalmente el mes en curso, las pagas extra y horas extra trabajadas pendientes de pago y las vacaciones pendientes, las cuales, se deben calcular en forma proporcional a los días trabajados desde el 1 de enero y otros conceptos generados no pagados. A esta cantidad debe restarse lo que el trabajador adeude a la empresa, como adelantos de sueldo o cualquier otro concepto. No obstante, en el siguiente artículo encontrarás cómo se calcula según el tipo de despido,https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Buenas tenía un contrato de un año y finalizó mi contrato lo cual tengo derecho al finiquito tenia jornada completa que me pagaba unos 900 euros mensuales luego me empezó a pagar a media jornada que me pagaba 600€ pero me da un finiquito de 239€ eso puede ser?

  • Hola estoy decepcionada trabajo de camarera Y me despido por motivos de contracto yo trabajo 9 horas y contracto lo tengo de 4 horas!!! La pregunta es puedo cobrar finiquito!! Dicho trabajo de un año en mismo bar!! Gracias

    • Hola Barabula, si ha finalizado la relación laboral con una empresa, se tiene derecho a cobrar el finiquito, el cual, estará formado por el salario del mes en curso, pagas extraordinarias, importe de vacaciones no disfrutadas u otros conceptos generados no pagados. En el siguiente enlace encontrarás todo lo referente al finiquito, https://www.billin.net/glosario/definicion-finiquito/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Cuanto me corresponde de finiquito por 5años de trabajo y voy a pedir un despido voluntario tengo dos pagas extras al año y la vacaciones de este año ya lo he disfrutado mi salario en nomina es de 950 euros .

  • Buenas tardes, Abogado Laura Peña, mis saludos cordiales, le expongo mi caso, soy una mujer al cuidado de una mujer mayor, trabajé casi todo el tiempo de pandemia 24/7, y ahora que tengo mis documentos a partir del 28 de junio de 2022, necesito saber si me pueden liquidar con la indemnización por los años trabajados hasta esa fecha, sigo trabajando con la señora pero si yo renunció me dijo que pierdo todos mis derechos de reclamación de mi antigüedad son más de 4 años.
    Desde ya muchas gracias por su atención. Éxitos y bendiciones para usted.

  • Quiero saber cuanto cobraré de finiquito yo a cabo el 19 de noviembre llevo desde el 22/4/22 trabajando no e echo vacaciones y seria finiquito más nomina 19 días gracias

  • Hola pedi a mi empresa la baja voluntaria por motivos personales que me impiden seguir trabajando hay entonces yo soy indefinida desde hace unos meses queria saber cuanto me pertenece de finiquito

  • Buenas mi pregunta es si yo reniego a seguir trabajando en la empresa despues de 10 meses y cobrando 1000€ cada mes habiendo solo disfrutado de 8 dias de vacaciones queria saber cuanto seria mi finiquito y vacaciones sin disfrutar gracias .

  • Ola buenas mi nombre es issa sabaly quiero dejar mi trabajar e irme ver mi familia en mi País por 3 meses pero la empresa solo me da un mes de vacaciones pero con no me conformo y llevo en ña empresa desde 20/03/2020 si hago la baja voluntaria cuanto me tocaría de indemnización gracias

  • Buenas! Soy Lizz y soy empleada de hogar. He estado de baja médica desde Marzo a Mayo y en Junio empecé con la baja por maternidad hasta septiembre.
    Ahora que tengo a mi bebé no puedo seguir trabajando y tengo que darme de baja voluntaria en mi contrato.
    Mi pregunta es me corresponde finiquito ya que estuve 7 meses de baja médica? Me jefa me ha pagado 333€ por los meses trabajados enero y febrero y que correspondian a las vacaciones ,esta eso bien? O tenían que haberme pagado más?
    Espero me puedan responder.
    ¡Gracias!!

  • Hola, he pedido la baja voluntaria de mi empresa y cuando me han dado el finiquito, para el calculo de las vacaciones no disfrutadas han cogido 23 dias en vez de 30 (lo dice el convenio) hasta hay todo bien. El problema viene cuando para hacer la regla de tres hacen si 365 dias son 23; 157(dias trabajados) dias es X. Yo entiendo que si se cogen dias laborales (es decir 23 días) también se tendría que coger los días laborables para la regla de tres, por lo que no serían 365 si no 249 (dias laborables para el 2022) por lo tanto la regla de tres deberia de ser si 249 son 23: 157 es x
    Estoy en lo cierto? o la empresa la ha hecho bien?

    Gracias!!

    • Hola Ernesto, para calcular los días de vacaciones hábiles se realiza de la siguiente manera: El Estatuto establece un periodo vacacional mínimo de 30 días naturales. La fórmula para calcular estos días «mínimos» como laborales es dividirlos /1,4. 30 días /1,4 = 22 días laborales mínimos de vacaciones al año. El convenio colectivo o pacto empresarial puede fijar una cuantía distinta, siempre por encima de estos 22 días laborales. Es decir, las vacaciones por mes trabajado generadas equivalen a 1,8 días laborables como mínimo (22 días laborales/ 12 meses). En el siguiente enlace encontrarás todo lo que debes saber para el cálculo de las vacaciones de un trabajador, https://www.billin.net/blog/dias-vacaciones-mes-trabajado/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Yo he estado trabajando 7años en la empresa cobrando 531€ hi me han dado 425 € hi me fui yo de la empresa es lo que me toca

    • Hola Ana Luisa, el finiquito ha de incluir el salario de los últimos días trabajados del mes en el que se produzca el cese, las pagas extraordinarias, las vacaciones no disfrutadas, percepciones no salariales adeudadas u otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (beneficios o incentivos). En el siguiente enlace encontrarás todo lo que debes saber sobre el finiquito, https://www.billin.net/glosario/definicion-finiquito/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola, recientemente he dejado mi anterior empresa intentando un despido disciplinario. Ausentándome varios días, recibo una baja tramitada de la TGSS sin previo aviso escrito. Cuales son los pasos a seguir para poder reclamar el finiquito?

  • Hola buenas, haber si me podéis aclarar una cosa.
    Yo empezé a trabajar el 4 de julio de 2022 y mi contrato acaba el 4 de enero de 2023 y no me renuevan, mi sueldo es de 1.069€, y el contrato era de prácticas. ¿me pertenece finiquito? ¿y si es así cuánto sería? Gracias de antemano.
    Un cordial saludo.

  • Buenos días te tengo una pregunta que hacer mi jefe estando de vacaciones y se acabó la vacaciones las tres semanas que me quedaba y me pone a hacer mucha cosa que no son conforme al trabajo y todo eso y me ha hecho que si no estoy de acuerdo pues me voy que me vaya y hasta que no pasa nada y el hecho que vole pero no sé que me dijo la encargada que qué tengo que firmarle unos papeles para que me puede pagar y todo eso y yo no sé qué hacer porque no sé si firmó la baja voluntaria no me va a pagar nada oh o o si le firmo si el el normalmente como yo no estoy de acuerdo con el trabajo que me está diciendo que algo más trabajo y todo eso y y que si no le gusta que me eche o no sé cómo proceder yo llevo en esta empresa 1 año y medio y en mi contrato de trabajo pone 40 horas semanales pero yo trabajo día y noche de domingo a domingo y eso el no lo reconoce yo ga o 1300€ todos los meses y a hora está gente quiere q yo haga un papel q me voy voluntariamente y todo lo q ellos hacen con migo es ilegal yo trabajo con ganado gracias por favor si me pueden ayudar

    • Hola Carmen, si el contrato de trabajo finalizó el día 10 por cierre de la empresa, el finiquito es un documento en el que se plasma la liquidación final obligatoria que corresponde al trabajador, una vez concluida la relación laboral por la causa que sea. Es decir, que corresponde el finiquito aunque exista un despido sin causa y la correspondiente indemnización por despido, e incluso cuando el trabajador termina la relación laboral por decisión propia. En el siguiente enlace encontrarás todo lo referente al finiquito, https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/, Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola en mi trabajo la pareja de mi jefe le está pidiendo q nos despida junto a otro compañero porque simplemente no le caenos bien yo llevo 8 meses trabajando sin contrato y sin papeles con el en verano trabajaba cerca de 12 horas o incluso alguna más 6 días a la semana 800 euros al mes desde diciembre hasta la fecha trabajo 5 o 7 horas dependiendo el día el la gente por 500 euros al mes si m despide como saber como proceder en esa situación muchas gracias.

    • Hola Tatiana, si realizar un trabajo sin contrato y sin alta y cotización en Seguridad Social, lo primero que debes saber es que este hecho constituye una infracción grave del empresario, sancionada por la Ley 5/2000, Ley de Infracciones y Sanciones en el orden social, de tal manera que dicho incumplimiento, puede llevar aparejada para el empresario una multa de 3.126 euros a 10.000 euros, según valore el incumplimiento el Inspector de Trabajo actuante, que es quien va a sancionar a la empresa. Por tanto, el hecho de no dar de alta a un trabajador debe ser denunciado ante los Servicios Territoriales de la Inspección Provincial de Trabajo. En el siguiente enlace encontrarás todo lo referente a las Inspecciones de Trabajo, https://www.billin.net/blog/ultimas-tendencias-en-las-inspecciones-de-las-empresas/, Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola me gustaria Saber cuanto me tendria k pagar la Empresa si me despide …en Julio ago 6 años y ahora estoy de Baja tengo un contrato de 30 horas semanales y el sueldo base es de 750 con 15 pagas al año es decir 3 pagas extras al año en un supermercado

  • Hola buenas tardes,
    He encontrado un trabajo mejor y quiero finalizar mi contrato con la empresa actual para irme al otro. Llevo en esta empresa 18 años. En el finiquito que me corresponde de mis pagas extras y demás, puedo solicitar la indemnización de 20 días por año trabajado? Creo que han sacado una ley que permite hacer esto al llevar mas de 15 años en esta empresa. Esto es así??

    • Hola Alfonso, el trabajador que pide la baja voluntaria tiene derecho a finiquito. Este incluirá los días trabajados y no cobrados, la parte proporcional de vacaciones, las pagas prorrateadas que correspondan y cualquier otro ingreso o extra en su parte proporcional, como por ejemplo dietas, En el siguiente enlace, encuentras todo lo referente a los tipos de despidos que hay en España, https://www.billin.net/blog/que-tipos-de-despido-hay-en-la-actualidad/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola buenas la pregunta es yo llevo 10 meses trabajando para un restaurante y me han echado por nada y hora que tengo finiquito nada más?? Y cuanto es el finiquito??? Y si tengo indemnización??? Y tengo contrato indefinido….

    • Hola Samir, si la finalización de contrato se debe a un despido te corresponderá el finiquito correspondiente. Con respecto a las indemnizaciones, el art. 56.1 del Estatuto de los Trabajadores, establece una indemnización de 33 días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 24 mensualidades para el supuesto de despido sea declarado improcedente. En el siguiente enlace encuentras todo lo referente a los tipos de despido que hay en España. https://www.billin.net/blog/que-tipos-de-despido-hay-en-la-actualidad/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola llevo casi dos años en una Bocateria trabajando en cocina y e decidido darme la baja laboral por mí misma, que me pertenecería?

  • Hola soy paco vengo trabajando en una empresa de servicios como conserje 6 años mi pregunta puedo solicitar la baja voluntaria motivo nos hacen trabajar 218 mensuales cual la empresa no contrata personal de suplencia mi pregunta es puedo hacer el paro ¿de acuerdo a ley esto esta permitido

  • Buen dia,yo tengo 18 meses de antiguedad y cobro un sueldo de 1300….a la hora de dar los 15 dias,me gustaria saber que fine quito mer espera calculando que nunca cobre los extra de invierno o verano o la nocturnitad…ademas mi jefe dice que siendo yo a dar la baja no tengo derecho cuasi a nda.Muchas gracias

    • Hola Manuel Frasca, si un contrato de trabajo finaliza por baja voluntaria, el trabajador sólo cobrará el salario del mes donde finalice dicho contrato, más el finiquito correspondiente.

  • Hola buenas, yo inicié mi contrato como administrativa el 1 de julio de 2022 y con aviso de 15 días de antelación pedí la baja voluntaria para el día 31 de mayo de 2023. Yo recibí mi nómina del mes de mayo el día 1 de junio. ¿También tengo derecho a finiquito? También disfruté en Febrero de 2023 4 días de vacaciones. No me queda claro si me queda algo de finiquito o no… Tenía 12 pagas prorrateadas. Gracias.

  • No me han sumado todo el monto que pone en la nómina, es un despido procedente pero aún así no se asemejan las cantidades con lo percibido.

  • Trabajé 5 años empresa alimentacion baja voluntaria 31 marzo,dado los 15 dias,y cogí una semana de vacaciones,anteriormente,pagas 12 meses,que corresponde de finiquito? Gracias.

  • Buenos días,mi nombre es Demba he trabajado con una empresa desde el día 13/9/3021 hasta el día 11/8/2023 empresa me ha entregado una carta de despido improcedente sin avisarme de nada.
    Cuánto dinero me corresponde en total.
    Gracias y saludos.

  • Hola buenas ,e decidido marcharme del trabajo y le dado 15 días a la empresa para no tener problemas y fue por escrito de WhatsApp ,luego me hizo una llamada me dijo que no hacía falta los 15 días que se me pagaría igual ,luego lo volví a decir por WhatsApp pero este hombre me.hzo la carta voluntaria pero no sé si me pertenece indenizacion al no haber echo los 15 días pero yo avise dijo que no hacía falta ,tengo derecho a cobrarlo ?

  • Hola buenas días soy me nombre Sandeep Kumar jassi y empieza trabajo 26 de Abril hasta 20 de sep contrato indefinido media jornada nómina 656.60 me cuenta de banco y no me gusta trabajar me finiquito cuanto wale pero realmente me nómina 1150.00, 656.60 este debe me cuenta mano 493 € d
    Debe e vacaciones cuanto me dar parfavor me avisas gracias

    • Hola Sandeep, los elementos que forman parte de la fórmula de cálculo de un finiquito son los siguientes: El salario de los días trabajados tras la última nómina, la parte proporcional de las pagas extraordinarias no prorrateadas, que se han generado pero no se han percibido, las vacaciones generadas y no disfrutadas, las horas extra no cobradas, si tienes algunas de ellas pendientes, aunque también puede haber otras cuantías que se hayan pactado en el contrato, por convenio o mediante un acuerdo de empresa: bonus, gratificaciones extraordinarias, objetivos, etc. En el siguiente enlace encuentras todo lo que debes saber sobre cómo calcular el finiquito, https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Trabaje como empleada de hogar por 2 meses, tuve que hacer baja voluntaria porque me sentía un poco enferma, hice el preaviso, me pagaron , pero no me dieron finiquito, tendría derecho a ello?

    • Hola Marcelo, los elementos que forman parte de la fórmula de cálculo de un finiquito son los siguientes: El salario de los días trabajados tras la última nómina, La parte proporcional de las pagas extraordinarias no prorrateadas, que se han generado pero no se han percibido, las vacaciones generadas y no disfrutadas, las horas extra no cobradas, si tienes algunas de ellas pendientes, además, puede haber otras cuantías que se hayan pactado en el contrato, por convenio o mediante un acuerdo de empresa: bonus, gratificaciones extraordinarias, objetivos, etc. En el siguiente enlace encuentras todo lo que necesitas saber para calcular el finiquito sin cometer errores, https://www.billin.net/blog/como-calcular-el-finiquito-por-fin-de-contrato-baja-voluntaria-y-despido/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola …quisiera saber pot finalizacionde contrato de interinidad.. es decir me contrataron para hacer la suplencia de un compañero q se puso de baja …mi fecha de comienzo 24/7/2023 y fecha de termino 8/10/23..como conserge de una residencia geriátrica….y con un salario base de 830€ al mes ..pero sumado otras percepciones salariales y pluses, me depositan netos 1375€….cuanto ne corresponde de finiquito y si ahy la posibilidad de cobrar enmdemizacion también…..gracias…el horario q je pone en el contrato son de 40 h… pero termino haciendo más enconclusion hago 12h…diarias.y libro 2 días a .a semana..sería tan amable de decirme q m corresponde a cobrar.

    • Hola Antonio, el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores es el responsable de regular las indemnizaciones por fin de contrato de interinidad. En concreto, ahí se determinan que esta corresponde a 12 días de salario por cada año trabajado, lo que la sitúa por debajo de la prevista para el contrato indefinido. Sin embargo, esa indemnización solo hace referencia a los contratos eventuales y a los de obra y servicio. Con respecto al finiquito se integrarán las partes proporcionales que te correspondan de las pagas extraordinarias y de los días de vacaciones no disfrutados, así como cualquier complemento que proceda. En el siguiente enlace encuentras toda la información sobre un contrato de interinidad, https://www.billin.net/glosario/contrato-de-interinidad/. Espero haber aclarado tus dudas.

  • Hola buenas trabajé 45 días y me despidieron por finde contracto cuánto debería de ser el finiquito por una nómina de 760 euros ?

  • La empresa me despide objetivo. La salud tiene un convenio que cuando cualquiera empresa coje la limpieza del hospital tiene subrogar toda la plantilla existente. Me puede remplazar con la denuncia del sindicato?

  • Si hola, mi caso es el siguiente, tengo un contrato indefinido y hace unos dias me la empresa me ha comunicado mi cese, cuantos dias por año me corresponden? Gracias

  • Llevaba 34 días trabajando con u contrato de 45 días de prueba e indefinido
    Ayer día 20 me pararon empecé el día 16 de noviembre
    Ayudante de camarera
    Cuanto me corresponde de liquidación

  • Buenas quisiera saber si estando renovando contrato cada 3 meses y tengo un accidente laboral entro a baja y los otros tres meses me dicen que se ne acabo el.contrato y todavía sigo de baja que debo hacer y cuanto debería recibir de finiquito si solo estuve con contrato seis meses y solo trabajaba 36 horas al.mes tengo también derecho ala paga extra de Navidad mi sueldo era de 305€ y cuando me dieron de baja los últimos tres meses me consignaban 229€ así que me podrías ayudar que debo hacer cuando tendría que recibir de finiquito con mi última paga por que hoy me an co signado 282€ y me dijeron que era mi paga y el finiquito lo que no puedo creer es que aya tenido un finiquito de 53€ por 5meses y 15 días por que los otros 15 fueron vacaciones de los seis meses

    • Hola Carmenza, si estas de baja por accidente laboral y te despiden, en este supuesto, tu pagador será la mutua de accidentes de trabajo, ya sea de forma directa o delegada -recuerda que el pago delegado se produce cuando la empresa es la intermediaria a la hora de realizar el ingreso en tu cuenta, pero el dinero procede de la mutua. En el siguiente enlace encuentras toda la información sobre las incapacidades laborales, https://www.billin.net/blog/bajas-laborales-autonomos-trabajadores/. Espero haber aclarado tus dudas.