Actualizado: 12 enero, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

¿Quieres montar una tienda online? Estos son los gastos que deberás afrontar

Gastos de montar una tienda online
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Nos encanta que los profesionales autónomos y en pymes se decidan por montar una tienda online. El comercio electrónico es el presente y futuro de las relaciones comerciales y más vale empezar antes que tarde un e-commerce.

Pero nos sorprende mucho que la mayoría de profesionales no tienen en cuenta todos los gastos que derivan de una facturacion online. Y esto les supone a muchos un desajuste en sus planes de viabilidad o una falta de ingresos, porque no contaban con tener que invertir tanto.

Cómo montar una tienda online

Queremos que afrontes de forma realista los gastos de una tienda online, así que te los detallamos desde el primer instante en que decidas lanzarte a ello:

Gastos de una tienda online

Dominio: La base de todo entorno web es su dominio. No lo dudes, extensión regional para un negocio local o extensión .com para un comercio nacional e internacional.

Registro de marca: Va unido temporalmente al pago anterior. El registro de marca asegura que puedas comercializar con ella sin conflictos económicos con otros profesionales. No optes por la patente en principio salvo que tengas pensado crear una franquicia o empieces a obtener un éxito notable.

Alta de IAE: Por descontado, debes dar de alta la actividad profesional en la que se centrará tu tienda online.

Todavía es una normativa compleja para algunos sectores, pero independientemente de ello deberás darte de alta y abonar los pagos correspondientes.

Identidad corporativa: Si partes de cero, la identidad corporativa te ofrecerá un logo, nombre si lo necesitas y todos los recursos gráficos para representar tu empresa o tu negocio. Dale máxima prioridad porque cualquier operación comercial se vinculará a ella.

Diseño: La presentación de la tienda online va unida a la identidad corporativa y a la imagen que quieres ofrecer de tu comercio digital. Aunque cada sector puede influir en este apartado, lo importante es transmitir la profesionalidad que tú deseas de tu tienda online.

Además, te recomendamos un cambio de imagen en un periodo no superior a cada 2-3 años.

Catálogo: Uno de los gastos más descuidados es el catálogo. Aquí no puedes exponer tus productos, debes mostrar imágenes de los mismos. Si estás pensando en hacer uso de la cámara de tu móvil no vas por buen camino.

Prepara presupuesto para un catálogo profesional, con varias imágenes en alta resolución de tus productos y, si te lo puedes permitir y tiene salida, la posibilidad de imágenes reales con modelos que utilicen esos mismos productos.

Desarrollo: La programación de una tienda online no es sencilla. Contrata siempre profesionales expertos en este tipo de desarrollos y plantea con ellos previamente todos los pasos necesarios en un proceso de comercio electrónico.

Incluso así, en el futuro seguro que les solicitas modificaciones y actualizaciones del funcionamiento de tu tienda online, por lo que prevé un presupuesto extra para ello.

Billin ofrece un programa para hacer presupuestos online y gratis.

TPV: Si vas a permitir pago por tarjeta de crédito, necesitas un sistema de pago electrónico vinculado a la entidad bancaria. Ten en cuenta que las TPV exigen pagos mensuales independientemente de la facturación que tengas.

SSL: Transmite y consigue seguridad y confianza con un protocolo SSL. No son excesivamente caros, pero sí un gasto anual que toda tienda online debe asumir.

Aquí tienes información de lo que es el Kit Digital para marketplaces

 

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta