Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Entornos digitales útiles para autónomos y pymes

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

En Billin te facilitamos todo el trabajo relacionado con facturación. Puedes crear facturas, enviarlas, hacerles seguimiento, archivarlas. Sabemos que nuestro servicio, que además es gratis, ayuda a miles de profesionales como entorno digital del día a día.

Sin embargo, las facturas aunque son una parte imprescindible del trabajo, no son la única parte. Hay muchas más tareas que todos los profesionales deben hacer frente y que también pueden aprovechar otros entornos digitales.

Si eres autónomo o PYME y el ámbito tecnológico es tu pan de cada día, posiblemente estos entornos digitales te puedan ayudar a hacer más fácil tu trabajo:

Slack

Más de 10 millones de descargas como app y una valoración por encima de los 4.000 millones de dólares, confirman el éxito incuestionable de Slack como sistema de mensajería en el trabajo.

Slack simplemente hacía falta que existiera. En un entorno laboral cada vez más tecnológico y para el que las conversaciones digitales suponen una ventaja a las reuniones presenciales, un sistema de mensajería instantánea era algo necesario.

Slack permite crear un entorno de trabajo digital entre los profesionales de una empresa. Se puede clasificar en grupos de trabajo o departamentos, en canales temáticos diferentes o establecer conversaciones privadas entre dos usuarios.

El sistema es rapidísimo y funcional. Permite compartir enlaces, imágenes y archivos. Así se consigue agilizar cualquier proceso en el trabajo.

Pero su verdadero potencial está en las conversaciones grupales. Una decisión empresarial puede ser abordada al momento entre varios usuarios, independientemente de dónde se encuentren. Es la productividad profesional personificada.

Google Drive

Pese a su fama, Google Drive está teniendo dificultades de crecimiento. Consiste en un entorno digital en el que compartir y editar al mismo tiempo archivos con otros usuarios del tipo Word, Excel, Power Point…

Google Drive es un entorno rápido, fiable y con una alta capacidad de almacenamiento, que es la principal razón por la que muchos autónomos y profesionales de PYMES están optando por él.

Su única desventaja consiste en que el sistema no es todo lo intuitivo que debería para ser un desarrollo de Google. Gracias a mejoras continuas, están atrayendo a nuevos usuarios y en el futuro promete estar presente en cualquier entorno profesional que necesite compartir información digital.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Skype

El sistema de conversación adoptado por Microsoft como estándar que sustituyó a Messenger, es ahora la plataforma preferida por todos los profesionales a la hora de conversar entre empleados, proveedores y clientes.

La rapidez del sistema y la posibilidad de videoconferencias, compartiendo incluso pantallas de ordenador, ofrece posibilidades inmediatas para cualquier reunión digital. Las mejoras que ha supuesto Skype para el entorno laboral y la rapidez a la hora de tomar decisiones sobre proyectos y negocios, bien le hacen merecer ser de los preferidos entre el resto de entornos digitales.

Trello

Muchas veces os decimos en Billin que la planificación de vuestro trabajo es el camino hacia el éxito. Trello es una modesta plataforma que os ayuda a conseguir esta organización. Además, también permite crear equipos de trabajo y editar información compartida, por lo que es un entorno digital para PYMES con muchos pequeños objetivos diarios.

Gmail

Gmail surgió en 2004. Aún parece que lo hiciera demasiado tarde cuando la competencia se le había adelantado, pero lo cierto es que hoy en día se ha sabido adaptar mejor que ningún otro sistema de correo electrónico a nivel profesional.

Gmail está traducido a más de 72 idiomas, tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados y su potencial sigue creciendo conforme pasan los años, sobre todo como sistema de contacto entre profesionales.

Obviamente no vamos a argumentar la necesidad del uso del correo electrónico en la actualidad, está fuera de toda duda. Pero Gmail mejora la experiencia, con filtros cada vez más efectivos contra el SPAM, la posibilidad de ordenar las conversaciones, etiquetarlas y, sobre todo, el sistema de búsqueda interna que aprovecha todo el potencial de Google.

WhatsApp

Sin tener ni siquiera los 10 años, WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado desde el teléfono móvil. Y esto no es algo ni mucho menos secundario.

A nivel profesional WhatsApp y el teléfono móvil se han convertido en dos herramientas tan útiles como imprescindibles. Escribir a un cliente o incluso enviar una campaña de marketing por medio de esta aplicación tiene más efectividad que ninguna otra alternativa.

Gracias al desarrollo de tecnologías como los smartphone e Internet, WhatsApp no solo tiene asegurada su permanencia en el futuro, sino que podría ser el entorno digital más utilizado entre autónomos y PYMES en muy pocos años.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Charla sobre factura electrónica obligatoria en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta