Actualizado: 13 octubre, 2021 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Principales ventajas de ser freelance

Ventajas por las que ser freelance
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En muchas ocasiones hablamos de las obligaciones y responsabilidades para los trabajadores autónomos o los freelance que trabajan por su cuenta para terceros, de cómo deben buscar la máxima productividad, de qué dificultades encontrarán en su trabajo.

Sin embargo hoy queremos aportar algo de positividad a la figura del freelance. Demostrar aquellos aspectos más favorables y, por si no lo sabías o no te habías percatado de ello, identificarte las principales ventajas por las que vale la pena ser freelance.

Control total de tu trabajo

Como freelance no te adaptas al trabajo que tengas, sino que haces que este se adapte a tus necesidades como profesional.

Tienes flexibilidad de horario, tú impones el ritmo de trabajo y la cantidad de tareas diarias que vas a desarrollar, dónde vas a realizar el trabajo.

Incluso eliges los proyectos que vas a realizar y los que prefieres rechazar porque no ves rentabilidad o por cualquier otra razón. Tienes control total.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

No hay límites como freelance

El mayor atractivo de ser freelance es que no existe la barrera que sí se impone a los trabajadores de una empresa, que es el límite salarial.

No tendrás que solicitar un aumento de sueldo a ningún jefe, entre otras razones porque el jefe eres tú.

En este sentido, no hay límites respecto a la cantidad de ingresos que puedas tener, sino que estos dependerán directamente del trabajo que eres capaz de asumir y de realizar con éxito.

Por esa razón, independientemente de pagos, cuotas e impuestos que un freelance tenga que abordar, lo cierto es que esta modalidad de trabajo tiene un mayor potencial de ingresos que los profesionales por cuenta ajena.

Diversidad en el trabajo

Muchos trabajos de oficina, en fábricas o incluso en atención personal a clientes, tienen la desventaja de ser aburridos, repetitivos y poco creativos. Esto no sucede en el caso de un freelance, porque en la mayoría de los casos escoge diferentes proyectos.

A pesar de estar enmarcados en un mismo sector profesional, es difícil que un freelance caiga en la rutina, porque suele abordar trabajos de muy diversa tipología. Incluso en ocasiones, en diferentes áreas laborales.

Autocontrol del estrés

Puedes escoger a los amigos, pero más allá de esa elección lo demás viene impuesto. No escoges la familia, no escoges a los vecinos de tu vivienda y tampoco escoges a los compañeros de trabajo. Excepto si eres freelance.

La mayoría de freelances trabajan solos por lo que no tienen que preocuparse por encajar en una estructura de equipo de profesionales.

Incluso quienes optan por la modalidad de coworking para desarrollar su trabajo en unas instalaciones adecuadamente preparadas, pueden escoger cambiar de espacio en cualquier momento, si no hay buena sintonía con el resto de profesionales del lugar.

Esto tiene una ventaja inmediata que es el autocontrol del estrés. Esas discusiones con otros profesionales, malentendidos en el trabajo o tensiones que se acumulan día tras día, son completamente inexistentes para un freelance que trabaja como autónomo.

Por tanto, el estrés en este sentido estará completamente controlado por el propio profesional.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas de ser freelance, te animamos a reflexionar si merece la pena ser freelance según las características de tu negocio y tus necesidades.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta