Principales ventajas por las que ser freelance

Emprendedores Negocio
Principales ventajas por las que ser freelance
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

En muchas ocasiones hablamos de las obligaciones y responsabilidades para los trabajadores autónomos o los freelance que trabajan por su cuenta para terceros, de cómo deben buscar la máxima productividad, de qué dificultades encontrarán en su trabajo.

Sin embargo hoy queremos aportar algo de positividad a la figura del freelance, demostrar aquellos aspectos más favorables y, por si no lo sabías o no te habías percatado de ello, identificarte las principales ventajas por las que vale la pena ser freelance.

Control total de tu trabajo

Como freelance no te adaptas al trabajo que tengas, sino que haces que este se adapte a tus necesidades como profesional. Tienes flexibilidad de horario, tú impones el ritmo de trabajo y la cantidad de tareas diarias que vas a desarrollar, dónde vas a realizar el trabajo, incluso eliges los proyectos que vas a realizar y los que prefieres rechazar porque no ves rentabilidad o por cualquier otra razón. Tienes control total.

No hay límites como freelance

El mayor atractivo de ser freelance es que no existe la barrera que sí se impone a los trabajadores de una empresa, que es el límite salarial. No tendrás que solicitar un aumento de sueldo a ningún jefe, entre otras razones porque el jefe eres tú.

En este sentido, no hay límites respecto a la cantidad de ingresos que puedas tener, sino que estos dependerán directamente del trabajo que eres capaz de asumir y de realizar con éxito. Por esa razón, independientemente de pagos, cuotas e impuestos que un freelance tenga que abordar, lo cierto es que esta modalidad de trabajo tiene un mayor potencial de ingresos que los profesionales por cuenta ajena.

Te interesará  5 tendencias para emprender

Diversidad en el trabajo

Muchos trabajos de oficina, en fábricas o incluso en atención personal a clientes, tienen la desventaja de ser aburridos, repetitivos y poco creativos. Esto no sucede en el caso de un freelance, porque en la mayoría de los casos escoge diferentes proyectos.

A pesar de estar enmarcados en un mismo sector profesional, es difícil que un freelance caiga en la rutina, porque suele abordar trabajos de muy diversa tipología, incluso en ocasiones, en diferentes áreas laborales.

Autocontrol del estrés

Puedes escoger a los amigos, pero más allá de esa elección lo demás viene impuesto. No escoges la familia, no escoges a los vecinos de tu vivienda y tampoco escoges a los compañeros de trabajo. Excepto si eres freelance.

La mayoría de freelances trabajan solos por lo que no tienen que preocuparse por encajar en una estructura de equipo de profesionales. Incluso quienes optan por la modalidad de coworking para desarrollar su trabajo en unas instalaciones adecuadamente preparadas, pueden escoger cambiar de espacio en cualquier momento, si no hay buena sintonía con el resto de profesionales del lugar.

Esto tiene una ventaja inmediata que es el autocontrol del estrés. Esas discusiones con otros profesionales, malentendidos en el trabajo o tensiones que se acumulan día tras día, son completamente inexistentes para un freelance que trabaja como autónomo. Por tanto, el estrés en este sentido estará completamente controlado por el propio profesional.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!