Actualizado: 01 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

5 consejos útiles para gestionar mejor el tiempo en tu trabajo

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En el desarrollo de nuestra vida personal y profesional es bastante habitual que tengamos que hacer frente a un gran número de obligaciones, que consideramos necesarias para garantizar nuestra estabilidad profesional y personal, y que, paradójicamente, generan un efecto negativo sobre nuestro estado de ánimo, contribuyendo al incremente de nuestro cansancio mental y a la generación de una sensación de estrés que únicamente remite cuando finalizamos dichas tareas.

En este sentido, en el ámbito laboral solemos cometer el error de valorar el nivel de implicación de nuestros trabajadores atendiendo al número de horas que los miembros de una plantilla dedican a su trabajo, y sobre todo a su predisposición personal hacia la realización de ‘horas extras’.

No obstante, para alcanzar un éxito real en tu trabajo, lo realmente esencial será poner en marcha aquellas acciones que permitan desarrollar un mayor aprovechamiento de tu jornada laboral, evitando la influencia de lo que se ha dado a conocer, en el ámbito empresarial, como ‘ladrones de tiempo’.

A la vista de la importancia que tiene una adecuada organización de las tareas en el rendimiento laboral y en la propia satisfacción de cada uno de nosotros hacia la labor que realizamos cada día en nuestro puesto de trabajo, hoy queremos invitarte a que pongas en práctica una serie de técnicas dirigidas a la gestión eficiente de tu tiempo:

Distingue con claridad y clasifica tus tareas atendiendo a su grado de urgencia e importancia, con el fin de identificar aquellas tareas que son prioritarias frente a aquellas otras que son secundarias o, incluso, superfluas.

Presta atención a la detección de aquellas tareas o actuaciones que evitan una mayor optimización de tu jornada laboral y plantéate cómo restarles influencia; aunque pueda parecer que desarrollamos nuestro trabajo de una forma totalmente óptima, existe un conjunto de actuaciones que realizamos de una forma involuntaria y, en ocasiones, hasta compulsiva, y que suponen una considerable pérdida de tiempo efectivo de trabajo, como el correo electrónico, el móvil o las reuniones sin un objetivo claro.

Redacta una lista de aquellas tareas pendientes de hacer a lo largo del día, ya que te ayudará a recordarlas de una forma global y a establecer una clasificación de las mismas atendiendo a su grado de prioridad.

Céntrate exclusivamente en una sola tarea; a la hora de encarar las tareas a realizar, será más que recomendable que concentres toda tu atención en la tarea que estás desarrollando en cada momento.

Además, es muy conveniente que comiences por aquella que consideres más difícil, ya que posteriormente, a medida que aumente tu nivel de cansancio, su realización se te hará más complicada.

Sé cuidadoso en tu trabajo y en el cumplimiento de los plazos de entrega; el secreto de tu éxito profesional radicará siempre en ofrecer a tus clientes el trabajo o servicio acordado con el mayor nivel de calidad posible y en la fecha marcada previamente.

No obstante, esto no implica que trates de ser perfeccionista en exceso, sino más bien que te fijes unos estándares de calidad elevados y que, a su vez, estén en consonancia con una planificación de tareas que te permita cumplir los plazos establecidos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta