chico joven haciendo una factura gratis

Cómo hacer facturas gratis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

El uso de la factura gratis, está cada vez más extendido, ya que puedes conseguir una plantilla o bien un generador de factura gratuito y así conseguir un formato adecuado para tu factura gratis, te enseñamos como hacer tu factura gratis.

¿Cómo acceder a una factura gratis?

Pues bien, actualmente en la web podemos obtener miles de plantillas o también, existen programas informáticos de facturación gratuitos, los cuales, ya incluyen dichas plantillas.

Chico joven en su ordenador y con una factura en la mano

 

– Plantillas de factura gratis

Como hemos comentado, en la web tenemos diversidad de plantillas para poder elaborar nuestra factura gratuita, se ofrecen en varios formatos, las puedes encontrar en Word, Excel, …., tan sólo, deberás añadir los datos variantes de la factura gratis, ya que normalmente, estas plantillas cumplen todos los requisitos formales que debe de cumplir una “factura”, los cuales, vienen recogidos en el artículo 6 del Reglamento de Facturación.

– Generadores de factura gratis

Actualmente, existen generadores de facturas gratis y online, como el de Billin. Este tipo de herramientas son cada vez más usadas en el mundo empresarial, ya que, no sólo te generará la factura gratis sino que facilitarán la llevanza de tu contabilidad y un mayor control en tu empresa.

Tan sólo, tendrás que incluir los datos que se vayan solicitando, e irás generando un registro de facturas correlativas que se traspasarán al libro de facturas emitidas, y así llevarás la gestión de tu empresa de una forma más cómoda y sencilla.

Pueden caracterizarse por tener distintas funcionalidades, por ejemplo, si es un sistema de facturación electrónica, si se trabaja desde la nube o si es un programa de facturación gratis.

joven generando una factura gratis

El uso de la factura gratis

Una vez hayas conseguido el formato que más cubra las necesidades de tu empresa, a la vez, que le hayas incluido el logotipo correspondiente, la factura gratis nos dará la imagen de  la empresa, por eso es importante tener en cuenta las características que debe de cumplir dicha factura gratis, ya que, juega un papel importante en la publicidad y en la apariencia de nuestro negocio.

Cada vez son más las empresas que usan el software de facturación online, donde ya están incorporadas las plantillas, por si facturamos más de una actividad, a la hora de escoger esa plantilla debemos tener en cuenta los siguientes aspectos, ya que, de ellas dependerá la imagen de nuestra empresa:

  • Qué representen el alma de tu negocio
  • Crea el logotipo con un fondo blanco para que se represente con más claridad
  • Modifica el tipo de fuente
  • Modifica tu factura gratis según la estación del año en el que te encuentres, por ejemplo, navidad.
  • Piensa en tu tipo de negocio y la impresión que quieres dar a los clientes
  • Usa encabezados atractivos, que llamen la atención del cliente
Te interesará  IMPUESTOS QUE PAGA UN AUTÓNOMO

– Requisitos formales de la factura gratis

Como cualquier otra factura, la factura gratis tiene que cumplir todos los requisitos formales para que sea totalmente legal, y no tengamos problemas con la Administración, lo esquematizamos de la siguiente manera:

  • La enumeración
  • Fecha de emisión y vencimiento
  • Datos fiscales de nuestro negocio y cliente
  • NIF de ambos
  • Descripción de la operación
  • Tipos impositivos aplicados
  • Número de cuenta
  • Datos del registro mercantil

Ventajas de la factura gratis

Aún, hay un sector de minoristas que siguen usando la factura rellena de puño y letra, ni siquiera conocen el uso de Word o Excel, era el sistema tradicional que seguían, preparaban las facturas mensuales y las enviaban por correo ordinario.

Este proceso tradicional, ciertamente llegaba con éxito a su destino, pero la dilatación en el proceso de entrega era demasiado alto, con el nivel de actividad que vivimos hoy en día, por ello, estos sistemas informáticos han revolucionado el mundo de la facturación y el ahorro en tiempo y en costos con los nuevos métodos de envío de documentación, ya que son instantáneos.

Te asegurarás de no cometer errores en la duplicidad de datos e incluso en la enumeración de las facturas, y no tener que estar pendiente de cuál fue el último número de factura usado

También, podrás acceder desde cualquier sitio a tus facturas, e incluso con un móvil u otro sistema remoto, y podrás facturar en el momento de la visita al cliente.

Estos sistemas informáticos de generación de factura gratis traerán más funciones, las cuales, debes  aprovechar  en tu negocio, como por ejemplo,  gráficos de facturación, plantillas, gestionar las fechas de vencimiento, etc.

Es una forma de trabajar práctica y eficiente, así podrás concentrarte en tu negocio y no en la facturación, además de que estos sistemas suelen estar en constante actualización, con respecto a las modificaciones legales que surjan.

Por último, no olvidéis el hecho de poder personalizar, tanto el formato como el contenido, de la factura gratis, adecuándolo a tu actividad y a tus necesidades, para que su efecto en el cliente siempre sea positivo. Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

1 comentario en “Cómo hacer facturas gratis

  1. Me parece un sistema de lo más interesante, sobretodo si estás comenzando y todavía no sabes muy bien cómo llevar todo este mundillo de facturas.

    El hecho de que cuentes con la ventaja de poder hacer facturas gratis, y que encima puedas contar con una especie de seguimiento para realizarlas del modo más correcto posible y así no tener más tarde ningún problema con hacienda o la Administración, ya es un punto importante con el que se debe de contar.

    La mayoría de las veces, ésto de facturar en la vida de un autónomo nos quita muchísimo tiempo, pero con éste método puede que mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP