8 tips para mejorar tu oferta comercial con la ayuda de tus clientes

Marketing
propuesta comercial
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

No son pocas las recetas que hay en el mercado y que funcionan tanto para aprender de los clientes como para mejorar la oferta y las propuestas de valor de nuestro negocio y captar más clientes.

Aquí te damos 8 tips para mejorar la propuesta comercial con la ayuda de tus propios clientes

Phillip Kotler en su libro 8 maneras de crecer, asegura que la mejor manera para hacer crecer un negocio es preguntar primero a los clientes. Y en esta línea, desde Billin os proponemos ocho claves para aplicar en el día a día de tu empresa:

Crea canales de escucha activa para conocer a tu cliente, sus gustos y preferencias:

Además del clásico servicio de atención al cliente, hay que contemplar que cada día compartimos más y más información e impresiones por internet.  Resulta más que importante contemplar que los blogs, el whatsapp y las redes sociales en general, son un elemento más dentro del equipo comercial o la fuerza de venta de nuestra empresa.

Es por eso que te recomendamos que tengas muchos puntos de contacto con tus clientes como pueden ser un chat para tu web.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada con el kit digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Observar cómo utilizan los productos los clientes.

Debe ser una tarea periódica. La regularidad debería estar asociada no solo a las novedades o lanzamientos, sino también a los productos consolidados.  Es conveniente aprovechar la ocasión para preguntar sobre si utilizan y cómo los productos de la competencia o los productos sustitutivos para saber en todo momento como reaccionar.

Preguntar a los clientes sobre los problemas que encuentran en los productos.

A pesar del temor a la crítica, esta es una de las mejores formas para entender lo que está bien o mal en tu producto y será de las cosas que más te ayude a mejorar tu negocio y conseguir más clientes. Conocer lo que no funciona o lo que disgusta, nos puede ayudar a mejorar nuestros productos actuales o las nuevas líneas de futuro.

Preguntar a los clientes cuáles son sus productos ideales o los que más desearían adquirir

Dentro de cada categoría, el cliente siempre tiene un producto que es la estrella y objeto de sus deseos.  Es conveniente preguntar que tienen esos productos para que se conviertan en deseables para tu cliente

Construye con tus clientes un equipo asesor

Esta práctica te permitirá recibir feedback recurrente con varios puntos de vista sobre lo que funciona o no en tu producto e incluso en tu negocio.  Así podrás incluso acelerar procesos internos dentro de la compañía, mejorar en la atención, en la calidad de los productos o en las líneas futuras

Forma una comunidad de entusiastas de tu marca

A través de las redes sociales, es relativamente fácil crear grupos de debate que hablen de tus productos.

Podremos utilizar lugares como Telegram o Discord, donde crear comunidades está a la orden del día, y así conseguir mejorar tu propuesta comercial en tiempo real.

Anima o desafiar a tus clientes

Puedes invitar, animar o retar a tus clientes para que te aporten nuevas ideas de productos o que hagan mejorar los ya existentes.

Abre tus ojos y mira hacia afuera

Cuando tu mercado local está muy saturado o competido, es conveniente analizar si internacionalizar es una buena alternativa que te ayude a crecer. Montar un negocio es un proceso de aprendizaje y mejora constante en el que uno no debe pararse

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!