8 estrategias que te van a servir para fidelizar clientes

Marketing
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

En Billin sabemos de primera mano la importancia que tiene fidelizar a los clientes, generar la suficiente confianza y una experiencia positiva como para que confíen en tus productos y servicios una y otra vez.

El objetivo está claro, conseguirlo no tanto. Te queremos ayudar en este sentido con 8 estrategias que te van a ser muy útiles para fidelizar a tus clientes y conseguir generar más ingresos en tu negocio o empresa.

1. Cree en tu producto para generar confianza

¿Sabías que es más fácil que un cliente compre un producto si un amigo en Facebook le dice lo útil que es? Esto es porque ese cliente confía en la sinceridad de su amigo. Para transmitir esa confianza y fidelizar al cliente, tú mismo/a debes creer en tu producto, en su utilidad, en que es algo que el cliente no solo debe comprar, sino que necesita comprarlo.

2. Ayuda al cliente, oriéntale

Un primer cliente no siempre va a saber qué servicios o productos son más adecuados para sus necesidades. Intenta siempre ayudar al cliente. Presencialmente puedes preguntarle sobre qué está buscando, qué objetivos tiene con ello, etc. Si tu negocio es online, encuestas y filtros de respuesta pueden ayudar a ofrecerle un producto dirigido a lo que necesita.

3. ¿Conoces bien a tu cliente? ¡Deberías!

Si un cliente acude a una tienda y se marcha tras adquirir un producto, en realidad no has hecho nada para fidelizar a ese cliente. No sabes para qué necesita el producto, qué motivaciones le han traído a tu comercio, qué preferencias tiene… La próxima vez intenta conocerlo mejor para mejorar su experiencia y asegurarte que va a volver.

4. Construye una relación personal

Aunque es algo más propio del pequeño comercio, la relación personal entre cliente y empresa debería ser algo siempre presente. Acudir a un sitio en el que te conocen, te preguntan sobre anteriores productos adquiridos y, sobre todo, te ayudan a encontrar nuevas oportunidades, es más agradable que ir a un establecimiento en el que solo representas una compra.

Te interesará  LOS MEJORES EVENTOS PARA HACER NETWORKING EN 2017

5. Da siempre facilidades

¿Te has dado cuenta de que tus clientes prefieren siempre pagar con tarjeta por pequeño que sea el importe? ¿Has notado que en muchas compras te solicitan una bolsa para transportar el producto? ¿Te preguntan en demasiadas ocasiones por productos que no encuentran en tu tienda? Si identificas dificultades en la experiencia de compra de los clientes, intenta solucionarlas cuanto antes. Conforme más facilites el proceso de compra, más motivarás a los clientes a regresar en el futuro.

6. Fomenta la relación posterior con el cliente

En marketing lo llaman “comunicación promocional”, nosotros lo identificamos como “fomentar una relación”. Y es que la comunicación con el cliente no se trata solo de enviar un boletín con ofertas para que las aproveche. La relación con el cliente debe ir más allá. Si realiza varias compras, agradécelo con un obsequio o un descuento; en fechas adecuadas puedes recordarle que viene un día señalado y puede volver a contar con tus productos; si hace tiempo que no realiza ninguna compra, quizás un descuento puntual por ser buen cliente le motive a regresar, etc.

7. Motiva la oportunidad por encima del ahorro

Un estudio de mercado identificaba que muchos clientes sienten una mayor satisfacción en su compra cuando han conseguido comprar algo por menos precio que lo que dicta el mercado. Esto significa que la oportunidad ofrece una sensación más positiva que el ahorro.

Si siempre estás ofreciendo un determinado descuento u oferta, al final tu negocio o empresa va a estar relacionada con ese precio reducido, algo difícil luego de cambiar sin perder clientes.

Sin embargo, si tienes una oferta puntual que el cliente puede aprovechar en ese preciso momento, le ofreces una experiencia inmejorable por una promoción concreta.

8. Hazle partícipe del negocio

La mejor forma de fidelizar a un cliente, es haciendo que se sienta parte del negocio o empresa de alguna manera. Un recurso que suele ser muy útil para ambas partes es la posibilidad de realizar encuestas sobre el servicio y los productos. Motiva su realización con un sorteo entre todos los participantes y posteriormente agradece a todos su ayuda por mejorar el negocio.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!