Actualizado: 27 agosto, 2021 · 0 comentarios · 6 min de lectura

Klarna para empresas

klarna empresas
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Aterriza Klarna en España como un sistema de pago aplazado de las compras online, a pesar de que el año 2020 ha estado marcado por el COVID, el sistema fintech está en plena ebullición.

Veamos que ventajas ofrece Klarna a las empresas y a los consumidores.

¿Qué es el Klarna?

Klarna (o SOFORT) es una herramienta de pago seguro que nace como solución al pago en el comercio electrónico.

Por tanto, podemos definirlo como un servicio de pagos bancarios en línea que te permite utilizar la banca electrónica para hacer transferencias rápidas y seguras.

Es una nueva forma de pagar, es decir, compras ahora y pagas más adelante en tus tiendas favoritas, pudiendo dividir el precio de la compra en tres cómodos plazos sin intereses.

Es similar a otras plataformas como Aplazame, SeQura o ClearPay.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo pagar con Klarna?

El funcionamiento de Klarna en España consiste en repartir el coste de tu compra en tres plazos que se cobran de tu tarjeta bancaria cada mes, puede ser de crédito o débito.

A la hora de pagar en un comercio, con la aplicación de Klarna seleccionas la opción de “pagar después en tres plazos” e introduces los datos de tu tarjeta bancaria.

Una vez que el comercio confirme que la compra está en camino, te cargarán el primer plazo en la tarjeta bancaria, enviando una notificación cuando se haya confirmado el pago.

Posteriormente, cada mes se cargará de forma automática la cantidad aplazada, así hasta que se finalice la totalidad de la compra, además te informarán con suficiente antelación para que estés preparado.

Las ventajas de Klarna

Klarna es una idea que fomenta el ecommerce fluido y dinámico, además de ser segura y fiable.

Te ofrece tres tipos de pagos que son:

  • Inmediato
  • Tres plazos
  • 30 días

Klarna asume el gasto de la compra desde su capital privado, ofreciendo al cliente poder retirar dicho artículo sin haber finalizado el pago de la compra, de ahí en adelante Klarna se entenderá con el cliente para los futuros pagos.

Además, Klarna tiene las siguientes características:

  • Su registro es simplificado
  • Implementación en todo tipo de empresas
  • Integración con CMS
  • Protege el capital del vendedor ante una posibilidad de fraude.
  • Asume los costes del producto extraviado
  • Se adapta a la legislación regional del país donde se instale.
  • Actualizaciones frecuentes.

¿Cómo activar Klarna para empresas?

Si eres una empresa y quieres comenzar a integrarte con Klarna, necesitas un sitio web funcional, donde tengas información sobre sus productos y puedas agregar los artículos a un carrito de compra.

Si quieres comenzar a vender con Klarna tu website debe contener la siguiente información:

Datos de la información de la empresa

Nombre de la empresa registrado, dirección, número de organización y número de IVA

Términos y condiciones

Tiempo de entrega previstos, política de envío y de devolución según la Ley de contratos a distancia y si se añaden gastos de envío.

Información de contacto para el cliente

Teléfono y dirección electrónica.

Precio y gastos de envío

Deben ser especificados y correctos los precios y gastos de envío en el Checkout de Klarna.

Servicios de Klarna para las empresas

Añadiendo el servicio de Klarna en tu negocio a las pasarelas de pago disponibles, los clientes podrán pagar cuando quieran, mientras que Klarna te adelantará el dinero, sin suponer ningún riesgo para tu empresa, sino que solo obtendrás ventajas.

Además, ofrece tres alternativas de pago, adaptándose a las necesidades de cada cliente (en tres plazos sin intereses, pago inmediato o el pago a 30 días).

Los canales que usa Klarna aporta a tu comercio entrar en contacto con tus futuros clientes, llegando a miles de compradores mediante su App y los perfiles de redes sociales.

Su integración en una empresa se hace de forma personalizada, además, podrás adaptarlo en cuestión de minutos, ya que, sus servicios están preparados para ser integrados en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico.

Klarna no solo es una solución para los pagos electrónicos, sino que te ofrece recursos de marketing gratuitos para que expliques a tus clientes como pueden pagar de forma fácil y todas las ventajas que le ofrece.

Tiene comisiones Klarna

Para entender las comisiones de Klarna tenemos que analizar las tres formas de pago que ofrece esta plataforma, aunque las comisiones como las características de sus productos podrían variar en función del origen de la transacción.

En el caso de efectuar el cliente el pago inmediato, el vendedor no tendrá que pagar ninguna comisión, mientras qué si el pago se acuerda después de la entrega, la comisión rondará el 0,20% aunque habrá que tener en cuenta el volumen de facturación y la moneda de cobro, y si el pago se pacta de forma aplazada en tres cuotas, el vendedor pagará una comisión que variará según la cantidad y la moneda origen, aproximándose al 1,9%.

Aparte de la tarifa de comisiones de Klarna, si una empresa contrata este servicio tendrá un coste mensual, el cual, va asociado al mantenimiento y actualización de la API de nuestra web y la app para móviles.

Pero lo que sí debes tener claro es que tu cliente nunca pagará comisión por usar este sistema de pago, ya que, para él será gratuito tal y como lo es PayPal para empresas.

Klarna para empresas consigue que puedas vender más y a través de canales que antes no tenías disponibles con lo que las comisiones son secundarias, ya que estarás captando clientes que sin esta condición de pagar con Klarna no se plantearían comprate.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta