Publicado: 1 mayo 2020 · 4 comentarios · 5 min de lectura

PayPal para empresas: usos, ventajas y comisiones

paypal empresas
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

PayPal para empresas es una de las formas más interesantes que pueden tener estas a la hora de realizar los cobros y pagos con sus clientes.

Como pasarela de pago online ofrece muchas posibilidades y adaptabilidad a todos los negocios digitales. Si te interesa dar un paso adelante en tu forma de cobro esta es tu herramienta.

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

PayPal es lo que comúnmente llamamos pasarela de pago online a través de la cual los clientes y nosotros mismos podemos realizar pagos.

Fue una de las primeras y fundada en 1998 por varios jóvenes emprendedores entre los que encontramos a Elon Musk.

Su idea era clara: facilitar los pagos online, en un momento en el que lo que más se usaban eran los cheques y giros postales, pero sobre todo ofrecer una plataforma segura y mediadora entre ambas partes y que asegurase el pago.

Debemos decir que PayPal no es un banco a pesar de que puedas tener dinero en esa cuenta. PayPal solo se usa de intermediario entre el acreedor y el deudor.

Para poder utilizar PayPal generalmente debemos asociar nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que la plataforma las utilice en tu nombre como elementos con los que realizar los pagos y como sitio donde recibir pagos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Características y ventajas de PayPal

PayPal es una herramienta de pagos y cobros que puede utilizar todo el mundo, desde las personas comunes para recibir o enviar dinero con sus conocidos, hasta las empresas más grandes del mundo.

La diferencia es el tipo de cuenta que necesitas en cada caso.

Para las empresas y negocios contamos con PayPal Commerce Platform donde tendremos o bien la cuenta Cuenta Premier o la cuenta Bussiness. Ambas son específicas para realizar pagos a nivel de negocio y ofrecen herramientas específicas ellos.

Con PayPal en tu negocio podrás:

  • Aceptar pagos por Internet y por teléfono de forma segura.
  • Realizar pagos entre diferentes empresas e incluso la propia plataforma es la encargada de realizar el cambio de divisas.
  • Gestionar los riesgos de fraudes, tanto para la empresa como para los compradores.
  • Realizar ventas internacionales de forma sencilla gracias a que puedes enviar solicitudes de pago o pagar en más de 200 países.
  • Agilizar todas las operaciones del flujo de caja así como resolver disputas de forma ágil con tus clientes y sin poner en riesgo tu negocio o dinero.
  • Realizar integraciones con una gran cantidad de plataformas y tendrás a tu disposición añadidos como pasarelas de pago, sistemas de gestión de cobros,…
  • Crear un enlace personalizado PayPal.Me que podrás compartir por donde quieras (SMS, redes sociales, correo,…) para recibir pagos a través de él. Podrás incluirlo por ejemplo dentro de las facturas realizadas en Billin para agilizar los cobros.

➨ Aquí podrás encontrar ayuda de como montar un negocio.

Las comisiones de PayPal

Como toda herramienta digital que se pone a disposición de personas y empresas, esta tiene un coste para el que la usa.

En el caso del los usuarios finales y a la hora de realizar pagos entre particulares no tiene comisiones en la mayoría de casos y siempre que las cantidades no superen ciertos límites y sean en euros dentro de Europa.

Siempre hay excepciones o situaciones en las que podremos hacerlo a pesar de no ser euros.

En cuanto a empresas si se tienen y varían mucho, ya que depende del volumen de movimiento y generalmente los acuerdos se cierran a nivel de empresa.

En su página web tenemos que son de 2,9% + 0,35 EUR por transacción.

Otro factor con el que podemos es contar es el de tener la disponibilidad del dinero de forma casi instantánea en nuestra cuenta del banco si pagamos una tarifa de un 1% adicional.

Lo bueno es que las comisiones entran dentro de las deducciones fiscales.

¿Cómo crear una cuenta de PayPal para empresas?

En este caso tendrás que abrir una cuenta Business de PayPal y empezando por este enlace

Es muy fácil y una vez tengas el correo confirmado (te recomiendo el de empresa siempre) tendrás que añadir los datos de tu empresa para que figuren en el recibo de la tarjeta de crédito o en el extracto bancario de tus clientes.

Y por último vincular tu cuenta bancaria para transferir los fondos en un plazo de entre uno y tres días por lo general.

PayPal es la herramienta perfecta para los siguientes negocios, ya que se configura muy rápido o se integra con plataformas de este estilo:

  • Tiendas Online.
  • Marketplaces.
  • Es una herramienta propiedad de Ebay con lo que es la herramienta utilizada en ese lugar para gestionar los pagos.
  • Servicios.

PayPal para empresas es altamente recomendada como plataforma de pago ya que a los clientes les da seguridad y a las empresas les permite agilizar los cobros sin tener que hacer grandes cambios o integraciones.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

4 comentarios

  • Buenas noches. Me gustaría saber qué ventaja ofrece Billin frente a usar el sistema de facturación interno de PayPal para empresarios, gracias

    • Hola Carlos, el método de pago Pay Pal, actualmente es uno de los que ofrecen una mayor fiabilidad para las empresas. Te recomendamos que lo uses.
      Espero haber aclarado tu duda.

  • Hola! Tengo una duda, actualmente tengo cuenta personal de PayPal y me pagan por ese medio, me comentan que al mandarme pago les cobra por hacerlo y aparte a mi me cobran una comisión por recibirlo, con la cuenta empresarial se quita que el que me mande dinero les cobren esa comisión?

    • Hola Leticia, en el caso del los usuarios finales y a la hora de realizar pagos entre particulares no tiene comisiones en la mayoría de casos y siempre que las cantidades no superen ciertos límites y sean en euros dentro de Europa. En cuanto a empresas si se tienen comisiones y varían mucho, ya que depende del volumen de movimiento y generalmente los acuerdos se cierran a nivel de empresa.
      En su página web tenemos que son de 2,9% + 0,35 EUR por transacción. En este enlace encontrarás una mayor información sobre este tema, https://www.billin.net/blog/paypal-para-empresas/. Espero haber aclarado tus dudas.