PayPal para empresas. Usos, ventajas y comisiones

Management Negocio
paypal empresas
Álex Rodríguez
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

PayPal para empresas es una de las formas más interesantes que pueden tener estas a la hora de realizar los cobros y pagos con sus clientes.

Como pasarela de pago online ofrece muchas posibilidades y adaptabilidad a todos los negocios digitales. Si te interesa dar un paso adelante en tu forma de cobro esta es tu herramienta.

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

PayPal es lo que comúnmente llamamos pasarela de pago online a través de la cual los clientes y nosotros mismos podemos realizar pagos.

Fue una de las primeras y fundada en 1998 por varios jóvenes emprendedores entre los que encontramos a Elon Musk.

Su idea era clara: facilitar los pagos online, en un momento en el que lo que más se usaban eran los cheques y giros postales, pero sobre todo ofrecer una plataforma segura y mediadora entre ambas partes y que asegurase el pago.

Debemos decir que PayPal no es un banco a pesar de que puedas tener dinero en esa cuenta. PayPal solo se usa de intermediario entre el acreedor y el deudor.

Para poder utilizar PayPal generalmente debemos asociar nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que la plataforma las utilice en tu nombre como elementos con los que realizar los pagos y como sitio donde recibir pagos.

Características y ventajas de PayPal

PayPal es una herramienta de pagos y cobros que puede utilizar todo el mundo, desde las personas comunes para recibir o enviar dinero con sus conocidos, hasta las empresas más grandes del mundo.

La diferencia es el tipo de cuenta que necesitas en cada caso.

Para las empresas y negocios contamos con PayPal Commerce Platform donde tendremos o bien la cuenta Cuenta Premier o la cuenta Bussiness. Ambas son específicas para realizar pagos a nivel de negocio y ofrecen herramientas específicas ellos.

Con PayPal en tu negocio podrás:

  • Aceptar pagos por Internet y por teléfono de forma segura.
  • Realizar pagos entre diferentes empresas e incluso la propia plataforma es la encargada de realizar el cambio de divisas.
  • Gestionar los riesgos de fraudes, tanto para la empresa como para los compradores.
  • Realizar ventas internacionales de forma sencilla gracias a que puedes enviar solicitudes de pago o pagar en más de 200 países.
  • Agilizar todas las operaciones del flujo de caja así como resolver disputas de forma ágil con tus clientes y sin poner en riesgo tu negocio o dinero.
  • Realizar integraciones con una gran cantidad de plataformas y tendrás a tu disposición añadidos como pasarelas de pago, sistemas de gestión de cobros,…
  • Crear un enlace personalizado PayPal.Me que podrás compartir por donde quieras (SMS, redes sociales, correo,…) para recibir pagos a través de él. Podrás incluirlo por ejemplo dentro de las facturas realizadas en Billin para agilizar los cobros.

➨ Aquí podrás encontrar ayuda de como montar un negocio.

Las comisiones de PayPal

Como toda herramienta digital que se pone a disposición de personas y empresas, esta tiene un coste para el que la usa.

En el caso del los usuarios finales y a la hora de realizar pagos entre particulares no tiene comisiones en la mayoría de casos y siempre que las cantidades no superen ciertos límites y sean en euros dentro de Europa.

Siempre hay excepciones o situaciones en las que podremos hacerlo a pesar de no ser euros.

En cuanto a empresas si se tienen y varían mucho, ya que depende del volumen de movimiento y generalmente los acuerdos se cierran a nivel de empresa.

En su página web tenemos que son de 2,9% + 0,35 EUR por transacción.

Otro factor con el que podemos es contar es el de tener la disponibilidad del dinero de forma casi instantánea en nuestra cuenta del banco si pagamos una tarifa de un 1% adicional.

Lo bueno es que las comisiones entran dentro de las deducciones fiscales.

¿Cómo crear una cuenta de PayPal para empresas?

En este caso tendrás que abrir una cuenta Business de PayPal y empezando por este enlace

Es muy fácil y una vez tengas el correo confirmado (te recomiendo el de empresa siempre) tendrás que añadir los datos de tu empresa para que figuren en el recibo de la tarjeta de crédito o en el extracto bancario de tus clientes.

Y por último vincular tu cuenta bancaria para transferir los fondos en un plazo de entre uno y tres días por lo general.

PayPal es la herramienta perfecta para los siguientes negocios, ya que se configura muy rápido o se integra con plataformas de este estilo:

  • Tiendas Online.
  • Marketplaces.
  • Es una herramienta propiedad de Ebay con lo que es la herramienta utilizada en ese lugar para gestionar los pagos.
  • Servicios.

PayPal para empresas es altamente recomendada como plataforma de pago ya que a los clientes les da seguridad y a las empresas les permite agilizar los cobros sin tener que hacer grandes cambios o integraciones.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

Álex Rodríguez

SEO Manager y redactor de contenidos en el blog de Billin. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!