Presupuestos Generales del Estado 2018 Autónomos

Presupuestos Generales del Estado 2018 Autónomos

15 julio, 2018
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

Tras varios giros imprevistos, ¡por fin!, están aprobados los Presupuestos para el año 2018, y con ello, una serie de medidas que te contamos.

Presupuestos Generales 2018

Las nuevas Cuentas aprobadas, entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en B.O.E., por lo que, se aplica la bajada del IVA cultural y la ampliación en el permiso de la paternidad.

Los encargados de elaborar los presupuestos son la Secretaría del Estado de Presupuestos y Gastos, formulará los objetivos y los criterios de política presupuestaria.

Es un conjunto de documentos donde se recogen todos los gastos e ingresos públicos previstos para el año.

Con este presupuesto se ven los planes de ingresos y gastos para conseguir la financiación necesaria, su elaboración se basa en los principios de:

  • Previsión
  • Universalidad
  • Unidad
  • Especialidad
  • Temporalidad
  • Publicidad

Los gastos recogidos en el Presupuesto tienen un carácter limitativo, mientras que los ingresos serán previsiones, es un instrumento fundamental dentro de la política económica.

Estos presupuestos están formados por:

  • El estado y los organismos autónomos
  • Seguridad social
  • Sociedades estatales
  • Entes del sector público: RTVE, Patrimonio Nacional.

Autónomos

Cuota de autónomo y tarifa plana

Con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, la base mínima se verá incrementada en 1,4 % dando una cuota a ingresar de 278,87 euros, tres euros más que a principios de 2018 que la base estaba congelada.

La nueva base mínima se sitúa en 932,70 euros, lo que supone 13 euros más de cotización.

Con respecto la base máxima experimenta el mismo incremento.

Se prorroga la tarifa plana asegurando a nuevos emprendedores su ampliación de seis meses hasta un año, destinan una partida de 520 millones, incluyen a emprendedores situados en pueblos con menos de 5.000 habitantes podrán tener un año adicional de bonificación de la tarifa plana.

Cuota de autónomo societario

Con respecto los autónomos societarios, no experimentarán subida con respecto los Presupuestos, ya que, a principios de año le correspondió una subida del 4% al igual que el Salario Mínimo Interprofesional, que es la marca de la cotización del régimen general.

Pensiones y Ayudas Familiares

La pensión media de un autónomo que son unos 658 euros se verá incrementada un 3,3% más que en 2017, lo que dará una subida del 1,5% a todas las pensiones inferiores a setecientos euros aproximadamente.

Te interesará  CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS

Por otro lado, las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3%, un 2% para las pensiones de viudedad y el 1% para pensiones comprendidas entre 700 y 800 euros aproximadamente.

También hay que destacar medidas de conciliación en familiar como son:

  • Se aprueba un aumento del descanso de paternidad, pasando a ser de 5 semanas (había 4 semanas)
  • Los trabajadores con hijos hasta 3 años podrán desgravar al año hasta 1.000 euros en gasto de guardería
  • Nuevas deducciones para familias numerosas, con cuatro hijos

Presupuestos Generales del Estado 2018 Autónomos

El IVA del cine

La bajada del IVA cultural será inminente, pasando del 21% al 10%, con la salvedad, de que tendrán libertad para fijar la tarifa de la entrada, por tanto, no sabemos cuándo el consumidor se verá beneficiado por esta bajada de impuestos.

La finalidad de esta bajada no es mejorar a la empresa encargada del espectáculo, sino a beneficiar al consumidor.

Esta reclamación lleva realizándose desde el año 2012, cuando se produjo la primera subida del 8% al 21%, de esta manera el IVA del cine se va a equiparar con los espectáculos como conciertos, teatros, que en el año 2017 ya consiguieron la rebaja al 10%.

Según los datos de FECE (Federación de Cines de España), esta bajada de IVA paralizará la caída de la recaudación, ya que, estas medidas se notarán en el precio de la entrada, y, por tanto, el beneficiado será el consumidor.

Otras novedades de los Planes Generales del Estado

  • Contempla un marco plurianual para la revisión salarial del funcionario público, para los tres próximos años. Y se mantiene la jornada laboral de 37,50 horas semanales.
  • En el caso de Fuerzas de Seguridad del Estado, policía autónomo y local, se incrementa la tasa de reposición al 115%, además de una equiparación salarial en los tres próximos años entre guardia civil y policía nacional.
  • También contendrá una subida de los valores catastrales de los inmuebles de 1.831 municipios que actualizarán sus valores en 2018.

Con un techo del gasto de 119.834 millones de euros, se incluyen mejoras en pensiones mínimas y de viudedad, además contempla una rebaja fiscal de mínimo exento en IRPF, que subirá de 12.000 a 14.000 para todos los contribuyentes, y una rebaja fiscal para los que ganen entre 14.000 y 17.000 euros. Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP