Actualizado: 29 marzo, 2022 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Recomendaciones útiles para afianzar la relación con los clientes

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Tus clientes son y serán el principal activo del que dispone tu empresa, hasta el punto de que el éxito de tu iniciativa empresarial estará condicionado totalmente por su implicación y satisfacción respecto a tu propuesta comercial.

Basándonos en esta realidad, hoy queremos concentrar nuestros esfuerzos en la exposición de una todas aquellas recomendaciones y consejos que te pueden ayudarte a mantener una alta satisfacción y conocer mejor a tus clientes, fomentando así el desarrollo de una relación comercial duradera, caracterizada por la fidelidad y el compromiso mutuo.

En líneas generales, estos son los principales aspectos a considerar para garantizar una relación con los clientes óptima y estable.

Pasa a ser un asesor experto para tus clientes

Entre los aspectos que más valoran tus clientes se encuentra la percepción de que están tratando con una persona o una entidad experta en el ámbito del que están tratando, y que domina al detalle todos los aspectos relacionados con el producto o servicio que está mostrando.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Establece una relación cercana, pero respetuosa

Más allá de la fórmula de venta que decidas utilizar, recuerda que la mejor forma de establecer una relación con tus clientes será concentrarte en el hecho de que se trata de una conversación normal entre dos personas, con el fin de evitar discursos memorizados y una expresividad excesiva que haga pensar en que estás actuando.

Favorece el contacto directo e inmediato con ellos

Para crear confianza y cercanía con tus clientes, será esencial facilitarles vías de contacto directas y en tiempo real para cuando lo necesiten, por si quieren resolver alguna cuestión, si desean hacerte llegar un nuevo pedido o, sobre todo, en el caso de que estén decididos a cursar una reclamación.

Conócelos lo máximo posible

Ten presente las ventajas que te puede aportar conocer a tus clientes, y conseguir un ambiente lo más cercano y amigable posible.

En este punto, será fundamental que conozcas necesidades y expectativas, para lo que será muy útil crear y gestionar una base de datos en la que registrar toda la información que consideres relevante sobre tus clientes, e incluso poder llamarlo por su nombre cuando te dirijas a él.

Escucha más y habla lo necesario

Si haces caso a esta recomendación, podrás detectar fácilmente sus intereses y expectativas, incrementando tu conocimiento sobre él y favoreciendo que pase a considerarte como un experto en el sector.

Basa la relación con tus clientes en la sinceridad

Aunque es normal que, en una relación comercial muestres los puntos fuertes de tu oferta y no enfatices en sus limitaciones, recuerda que la sinceridad es un elemento esencial para el establecimiento de una relación de mutua confianza.

Esfuérzate por satisfacer las expectativas que has generado en tus clientes

Para finalizar, y a modo de resumen, el afianzamiento de la relación con tus clientes se basa en un objetivo bastante simple, como es tener la intención de tratar a tus clientes como te gustaría que te tratarán a ti, o al menos intentarlo.

Espero que te sirvan estas pequeñas recomendaciones sobre cómo mejorar la relación con los clientes. Si tienes alguna recomendación que hacernos la leeremos encantados en los comentarios.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta