Recomendaciones útiles para afianzar la relación de tus clientes

Management Negocio
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

Tus clientes son y serán el principal activo del que dispone tu empresa, hasta el punto de que el éxito de tu iniciativa empresarial estará condicionado totalmente por su implicación y satisfacción respecto a tu propuesta comercial.

En base a esta realidad, hoy queremos concentrar nuestros esfuerzos en la exposición de una todas aquellas recomendaciones y consejos que te pueden ayudarte a mantener una alta satisfacción de tus clientes, fomentando así el desarrollo de una relación comercial duradera, caracterizada por la fidelidad y el compromiso mutuo.

En líneas generales, estos son los principales aspectos a considerar para garantizar una relación óptima y estable con tus clientes.

Pasa a ser un asesor experto para tus clientes

Entre los aspectos que más valoran tus clientes se encuentra la percepción de que están tratando con una persona o una entidad experta en el ámbito del que están tratando, y que domina al detalle todos los aspectos relacionados con el producto o servicio que está mostrando.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Establece una relación cercana, pero respetuosa

Más allá de la fórmula de venta que decidas utilizar, recuerda que la mejor forma de establecer una relación con tus clientes será concentrarte en el hecho de que se trata de una conversación normal entre dos personas, con el fin de evitar discursos memorizados y una expresividad excesiva que haga pensar en que estás actuando.

Favorece el contacto directo e inmediato con ellos

Para crear confianza y cercanía con tus clientes, será esencial facilitarles vías de contacto directas y en tiempo real para cuando lo necesiten, por si quieren resolver alguna cuestión, si desean hacerte llegar un nuevo pedido o, sobre todo, en el caso de que estén decididos a cursar una reclamación.

Conócelos lo máximo posible

Ten presente las ventajas que te puede aportar conocer a tus clientes, y conseguir un ambiente lo más cercano y amigable posible.

En este punto, será fundamental que conozcas necesidades y expectativas, para lo que será muy útil crear y gestionar una base de datos en la que registrar toda la información que consideres relevante sobre tus clientes, e incluso poder llamarlo por su nombre cuando te dirijas a él.

Escucha más y habla lo necesario

Si haces caso a esta recomendación, podrás detectar fácilmente sus intereses y expectativas, incrementando tu conocimiento sobre él y favoreciendo que pase a considerarte como un experto en el sector.

Basa la relación con tus clientes en la sinceridad

Aunque es normal que, en una relación comercial muestres los puntos fuertes de tu oferta y no enfatices en sus limitaciones, recuerda que la sinceridad es un elemento esencial para el establecimiento de una relación de mutua confianza.

Esfuérzate por satisfacer las expectativas que has generado en tus clientes

Para finalizar, y a modo de resumen, el afianzamiento de la relación con tus clientes se basa en un objetivo bastante simple, como es tener la intención de tratar a tus clientes como te gustaría que te tratarán a ti, o al menos intentarlo.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro, redactor en Billin viviendo en Madrid. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con negocio, economía y empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click en el botón de abajo, ¡espero que te gusten!