Actualizado: 13 julio, 2022 · 0 comentarios · 3 min de lectura

5 aspectos clave para conocer mejor a tus clientes

conocer mejor a tus clientes
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy en día estamos inmersos en un contexto empresarial en el que, salvo en casos aislados asociados a sectores emergentes, existe una saturación cada vez mayor de la oferta de bienes y servicios, lo que convierte al cliente en el eje central sobre el que deberá gravitar el diseño y desarrollo de todas las actuaciones de marketing desarrolladas por las empresas.

Así, es en este nuevo escenario en el que el cliente ha alcanzado un mayor protagonismo, debido a la obligación de las distintas organizaciones de competir por mantener una buena relación con los clientes actuales y establecer las medidas necesarias para atraer a aquellos clientes que actualmente muestran su preferencia por otras marcas.

Basándonos en esta idea, hemos decidido aprovechar este espacio para mostrarte aquellos aspectos clave que pueden ayudarte a conseguir un mayor conocimiento de tus clientes, en términos de cantidad y calidad, simplificando de esta forma el desarrollo de actuaciones de marketing que puedan generar un mayor impacto en cada cliente, atendiendo tanto a su atención e interés como en lo relativo al incremento de su fidelización hacia tu marca.

Establece una relación de confianza con cada cliente

El primer aspecto a tener en cuenta residirá en perder el temor a preguntar y escuchar con atención todo lo que tus clientes quieran contarte.

Debes tener en cuenta que, si tu objetivo es conocer al cliente y tomar conciencia sobre su opinión hacia tu oferta comercial, ¿qué medida puede ser más acertada que preguntárselo directamente?

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Exprime al máximo la información que puedes obtener de cada cliente

Una vez que has conseguido contactar con tu cliente, exprime al máximo la información obtenida, y compleméntala con aquellos datos internos que tengas sobre él, relativos a su volumen de gasto medio, periodicidad e intensidad de consumo o respuesta anterior a otras campañas de marketing y promociones.

Aprovecha las posibilidades que te ofrecen los instrumentos de la web 2.0

Recuerda que la principal ventaja que nos aporta internet y las redes sociales estriba en su capacidad para obtener información directa de lo que piensan nuestros clientes, pudiendo además establecer un diálogo continuo y en tiempo real con cada uno de ellos si lo consideramos conveniente.

Saca partido a la información obtenida sobre cada cliente

Como hemos comentado anteriormente, será esencial que exprimas al máximo la información recabada de tus clientes, integrándola en bases de datos diseñadas específicamente para la consecución de aquellos objetivos de estratégicos que te propongas llevar a cabo, a partir del conocimiento real de tu cliente.

Segmenta tu mercado y define tus distintos perfiles de clientes

Por último, será preciso que emplees estos sistemas de bases de datos para detectar los distintos segmentos o categorías de clientes que están presentes en tu mercado de actuación, lo que te permitirá concentrar tus esfuerzos en aquellos que sean, desde un punto de vista estratégico y comercial, más atractivos para tus intereses.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta