E-commerce o comercio electrónico

Negocio
E-commerce o comercio electrónico
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

¿Te lo has planteado alguna vez?, ¡piensa que es una oportunidad para que tu negocio crezca!, debido al creciente interés de los usuarios a comprar por internet.

¿Qué es e-commerce o comercio electrónico?

Con este método de compraventa de bienes o servicios comercializamos de manera online, es decir, usando como medio internet.

Este tipo de e-commerce o comercio electrónico, tiene grandes ventajas con respecto al comercio tradicional, por ejemplo, su horario será 24 horas 365 días al año, no existen barreras geográficas para tus clientes, mejora la comunicación y lanza campañas publicitarias, etc.

Es una nueva manera de hacer negocio, es una gran oportunidad para emprender, pero claramente, debes tener la creatividad y una propuesta de valor diferenciadora, para triunfar en este mundo con vencedores.

En los sitios con comercio electrónico, su objetivo final es cerrar la venta con el pago electrónico, por ello, en estos sitios encontrarás amplios catálogos detallados del producto, esto conllevará a que los visitantes ejecuten su decisión de compra, en función de la información obtenida y la confianza del sitio web.

Normalmente estas webs estarán divididas en:

  • Atraer a los clientes y generar ambiente de confianza sobre la empresa.
  • Información detallada de todos los productos y tarifa de precios correspondientes, esto es un requisito fundamental.
  • Sistema de seguimiento sobre el pedido realizado.
  • En el método de pago es muy importante, dar seguridad al cliente y tener algún respaldo frente a fraudes.
  • La política de devolución es importante, ya que, aunque la compra se realice por internet, ante una incidencia sepa que hay personas a las que se puede dirigir.

Ventajas y desventajas de un e-commerce

Veamos en una tabla las ventajas y desventajas de una tienda virtual:

Las desventajas podemos superarlas de la siguiente manera, con respecto a la creación de stock, podrías consignar los productos, es decir, productos de otra persona los pones en tu catálogo a cambio de una comisión, con respecto la competencia, ya sabes que existirán tanto en el electrónico como en el tradicional, por ello, debes estudiar tu mercado primero para ofrecer soluciones diferenciadoras que añadan valor a tu producto.

Pasos generales para crear un e-commerce

  • Elige un dominio

Aquí debes intentar escoger un dominio que se parezca al nombre de tu producto o esté relacionado, además de ser sencillo y fácil.

Te interesará  Películas y series que te inspirarán y motivarán para continuar con tu idea, proyecto o negocio

Haz una búsqueda rápida por proveedores te ayudará.

  • Suponiendo que no tengas mucha formación técnica en programación, te recomendamos el uso de herramientas de e-commerce online, que te ofrecerán soluciones inteligentes para crear tú negocio online.

Busca grupos de Facebook sobre e-commerce.

  • Intenta facilitar al usuario el máximo de posibilidades de realizar el pago, tarjeta de crédito, efectivo, pay-pal.
  • Especifica bien el tipo de producto que quieres vender, sea físico o digital, el físico es el que estamos más acostumbrados como ropa, zapatos, libros, etc., mientras que el digital tendrá mayor beneficio ya que no dependerá de tu stock, pero a la vez, mayor posibilidad de pirateo.
  • La logística es un campo muy importante, ya que, el usuario desconfía de la persona que le llevará el producto a casa, por ello, debes tener en cuenta el stock disponible y escoger la forma de entrega, de tal manera, que sea la más beneficiosa tanto para el vendedor como el comprador.

Los e-commerce más pequeños suelen usar la oficina de correos ya que su coste de envío al resto de países es menor que las empresas de mensajería, otros, ofrecen la recogida en tienda, en caso, de tener sede física.

Consejos para un e-commerce

  • Crea un e-commerce dentro de Facebook, agrega tus productos y comercialízalos.
  • Hay que estar atentos a las tendencias del mercado para adaptarse a las necesidades de los consumidores:
    • Diseño adaptable a cualquier dispositivo
    • Nuevas formas de pago que den más seguridad con el uso de la huella digital u otro tipo de identificación, dejando atrás el uso de tarjetas de crédito
    • Hay que estudiar el comportamiento de los usuarios, usa herramientas que muestran las búsquedas más realizadas en el momento
    • Recompensa al cliente con puntos extra cada vez que tus clientes realicen una compra, así podrás recuperar clientes antiguos
    • Aplicaciones propias, donde los datos del cliente los introducirá una sola ve
    • Ten un menú intuitivo, para que el cliente que no se canse navegando, facilita el proceso de búsquedas
    • Elabora post en las redes sociales y entra en contacto con influencers para recomendar tu producto
    • Expón la evaluación de los clientes, las opiniones son importantes para el comprador

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!