Publicado: 6 agosto 2021 · 0 comentarios · 7 min de lectura

Bizum para empresas

bizum empresas
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Actualmente, Bizum es uno de los métodos más habituales para hacer un pago o un cobro de dinero entre dos personas.

Debido al creciente uso de Bizum, son muchas las empresas que han puesto en marcha el pago con este sistema, tanto en comercio online como en comercio tradicional, aceptando pagos de clientes de pedidos para llevar.

Este sistema de pago contiene unas limitaciones con respecto a los pagos que se puede efectuar, pero si estos límites no son suficientes, tienes la alternativa de Bizum empresas.

Veamos en detalle todo lo que ofrece Bizum para las empresas.

¿Qué es el Bizum?

Bizum es un sistema para enviar y recibir dinero entre personas, no es una aplicación extra que tengas que descargar, sino un sistema que está integrado en la app de tu entidad bancaria, tan solo, configura la opción para poder comenzar a usarlo.

El sistema Bizum podrás usarlo con otras personas que también tengan esa opción, además el envío de dinero se hace de forma gratuita e instantáneo.

Desde hace tiempo el sistema Bizum también lo pueden añadir las empresas y autónomos al comercio en local físico o electrónico.

¿Cómo se hace un Bizum?

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con acceder a la app de tu banco, seleccionar de la agenda la persona a la que quiere transferir el dinero, tecleas el importe y automáticamente se emite la transacción.

Además de pagar, el usuario puede recibir dinero de otra persona de la misma manera.

Las ventajas de Bizum

Las principales ventajas del sistema Bizum son:

  • Es un proceso sencillo, ya que, solo requiere utilizar el móvil sin tener conocimiento de la cuenta bancaria del destinatario.
  • Es cómodo, fácil de usar y rápido, sin precargas.
  • Es un método seguro, que está respaldado por los sistemas de seguridad de los grandes bancos.
  • Podrás usarlo con todas las entidades financieras, sin tener que cambiar de banco.

¿Qué bancos trabajan con Bizum?

El proyecto de Bizum ha sido impulsado por todo el sector bancario y cuenta con la colaboración de asociaciones bancarias.

Las entidades financieras que forman parte de esta sociedad según su participación son: Caixabank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Grupo Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cajamar, Abanca, Bankinter, BNP Paribas sucursal en España, etc.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Qué es Bizum empresas?

Debido al éxito del sistema de pagos Bizum en el entorno particular, en el año 2019 se traslada al entorno empresarial, lo que se llama Bizum empresas.

Para poder usarlo la empresa tiene que ponerse en contacto con la entidad bancaria y solicitar la inclusión de este servicio entre los métodos de pago, independientemente de que seas un autónomo o una gran empresa.

A la hora de solicitarlo a la entidad bancaria, en la mayoría de los casos nos obligarán a contratar un TPV virtual o pasarela de pago online, con unas condiciones complementarias como cualquier datáfono.

Muchos autónomos y microempresas usaron Bizum para particulares como forma de pago durante las restricciones del COVID-19.

Ahora bien, en el caso de llegar a los límites marcados que veremos más adelante, algo muy fácil, puesto que basta con un par de pagos al día para superarlo, tienen que pasar a la versión Bizum empresas.

¿Cómo activar Bizum para empresas?

En el caso de comercio electrónico:

A la hora de activar Bizum para empresas, además de solicitar información sobre las condiciones de su uso, deberás elegir la plataforma de eCommerce con la que operas.

Actualmente las que admiten el servicio de Bizum son: PrestaShop, WooCommerce, Magento, Oscommerce, Opencart, VirtueMart y Zencart.

También, es posible acceder a través de una plataforma de creación de e-Commerce.

Posteriormente, habrá que descargarse los documentos ejecutables desde este enlace, donde se describen todos los requisitos y pasos técnicos de su implementación.

En el caso de tiendas físicas:

En este caso no tendrás que escoger ninguna plataforma, ya que, tu propia entidad bancaria se encargará de su implementación

Como ves, la adaptación al sistema de pagos Bizum, genera una serie de beneficios a las empresas que apuestan por él:

  • Apareces en listado de comercios que incluyen el pago Bizum empresas.
  • Promocionar pagos
  • Visibilidad, ya que, Bizum comunica a sus usuarios las ofertas más interesantes de los comercios que hacen uso del servicio

¿Cómo pagar con Bizum en comercios?

A la hora de realizar un pago online con Bizum, al finalizar el pedido, selecciona como método de pago “Pagar con Bizum”, añade tu número de teléfono y finaliza la compra en la app de tu entidad financiera con la clave Bizum.

Es un método de pago instantáneo, de cuenta a cuenta, que ofrece la máxima seguridad conforme la Legislación de la Unión Europea y española.

¿Cómo vender con Bizum?

Los usuarios de Bizum son los más activos en realizar compras online, ya que, están acostumbrados a usarlo con particulares.

Bizum es una solución muy segura porque incorpora un doble factor de validación y cumple con la directiva de pagos PSD2, efectuando el pago en menos de 25 segundos.

El cliente solo tendrá que añadir el número de teléfono, permitiendo completar la compra con mayor facilidad.

Usando el método consigues publicidad en su web para que los usuarios que los visitan puedan acceder directamente a la web de tu comercio.

Bizum permite a la empresa pagar premios o descuentos a los clientes que estén dados de alta en el sistema.

El uso cada vez más extendido de Bizum hace que Hacienda revise todos esos movimientos de dinero, pero como la mayoría de los pagos realizados por Bizum son de pequeñas cantidades, hacen que pasen desapercibidos, ahora bien, si los intercambios se hacen frecuentes entre dos personas, la Agencia Tributaria sí fijaría el foco ahí.

Tiene comisiones Bizum

Como se indica en la plataforma de Bizum este servicio no tiene coste para los usuarios, sin embargo, las comisiones dependerán de las políticas de cada entidad financiera, por tanto, lo mejor será consultarlo con el banco directamente.

Pero en rasgos generales, se puede decir que los bancos no cobran por activar el servicio del Bizum, aunque sí podrán establecer algunas limitaciones en su utilización, como son:

Importe mínimo por operación

0,50 euros

Importe máximo por operación

150,00 euros

Importe de operaciones recibidas por cliente en un día

2.000 euros

Número de operaciones recibidas por un cliente en un mes

60 operaciones

Número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud

30 destinatarios

Duración del envío pendiente de un no cliente

2 días

Duración de la solicitud pendiente de un no cliente

7 días

Tiempo máximo de almacenamiento del contenido adicional en servidores

30 días

Como hemos comentado anteriormente, cualquier entidad puede aplicar sus propias limitaciones o condiciones, pero siempre dentro del marco establecido por la plataforma.

Por ejemplo, el BBVA ofrece hasta 500 euros por operación, con un límite de 1.200 euros al día y 5.000 euros al mes, Caixabank ofrece hasta 500 euros por operación, con un límite de 1.200 euros recibidos y enviados al día y un máximo de 150 operaciones, y el Banco Santander hasta 1.000 euros por operación, con un límite de 2.000 euros recibidos al día.

Bizum empresas es un método de pago que facilitará el pago de tus clientes enormemente. Es muy sencillo de usar y la sencillez es lo que ha hecho que triunfe. Si eres de los que buscan lo sencillo te recomendamos Billin, el programa de facturación más sencillo y rápido de usar. Empieza gratis ahora.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta