David Ibiza, Marketing en Youtube

Emprendedores
Entrevista a David Ibiza
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

En la entrada de hoy vamos a tener la oportunidad de conocer un poco mejor a David Ibiza, experto en marketing online y youtuber al que recientemente hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas. Queríamos saber cómo lleva a cabo las operaciones contables de su negocio y esto es lo que nos ha respondido.

Acerca de David Ibiza

David Sáez (que es su nombre real) es uno de esos tantos emprendedores que quieren ganarse la vida trabajando en Internet. Con más de 10 años de experiencia dando clases en Centros de Formación de Personas Adultas, ofrece sus servicios a emprendedores y empresas que quieran incrementar sus ingresos mensuales. Además de su web personal, fundó su canal de YouTube en 2015 como hobby para finalmente dedicarse a él de forma más seria en 2017.

David es un especialista en cursos de WordPress y Marketing Online, que se caracterizan por ser realmente útiles para el aprendizaje y nos permiten sacarles el máximo partido a las herramientas de nuestro negocio. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por cuestiones técnicas y podremos centrarnos exclusivamente en nuestra actividad empresarial.

Para quienes quieran aprender, de forma fácil y en tiempo real, David ha creado una Academia de cursos de WordPress y Marketing.

Su lenguaje es ameno, cercano y muy claro, para que cualquier persona que no tenga ni idea de estos temas pueda entenderlo a la perfección. Y aquí reside una de las claves de su éxito, ya que en Internet abundando los cursos que están llenos de información pero que al final no tienen una utilidad real.

La entrevista completa a David Ibiza

Enviamos a David Ibiza una serie de preguntas sobre la forma de gestionar la contabilidad de sus negocios. A continuación, os vamos a mostrar todas sus respuestas.

1. ¿Qué persona jurídica tienes: autónomo o sociedad?

Soy autónomo. Elegí esta opción porque es la que se adaptaba realmente a mis ideas y proyectos, aunque entiendo que la gente apueste por crear una sociedad.

2. ¿Con cuántos proveedores trabajas? ¿Cuántos (en %) son autónomos y cuántos empresas?

Actualmente trabajo con 6 proveedores. 3 son autónomos y 3 son empresa. Así que hablamos de un 50% entre unos y otros.

3. ¿Tienes trabajadores a tu cargo?

Te interesará  ¿Quieres conocer la productividad de los trabajadores?

No, pero tengo a otros profesionales autónomos a los cuales delego tareas y pago religiosamente. Me ayudan a crear contenido para mi canal de Youtube, plataforma de cursos y tareas de mantenimiento entre muchas otras.

4. Siendo influencer/emprendedor, ¿cómo facturas y contabilizas tus ingresos y gastos?

Utilizo el programa de facturación de Billin para emitir y guardar facturas manuales. También me viene genial para crear presupuestos. Por otro lado, contabilizo los ingresos y gastos a través de una aplicación llamada Quaderno que me registra automáticamente cualquier ingresos o gasto recibido tanto a través de PayPal como en Stripe.

5. ¿Creas las facturas de ingresos (tú mismo o delegando) digitalmente? En el caso de delegarlo, ¿en quién?

Las facturas de ingresos manuales las creo utilizando Billin. Las facturas de ingresos procedentes de mi plataforma de cursos se registran automáticamente a través de la aplicación de Quaderno.

6. ¿Registras los gastos (facturas/tickets) digitalmente? Si es así, ¿Cómo?

Muchos se registran automáticamente gracias a la aplicación de Quaderno que tengo sincronizada con mi página web ya que puede leer los movimientos desde PayPal o Stripe.  En cambio, para aquellos gastos más manuales utilizo Billin y luego los subo a Quaderno.

7. ¿Líquidas impuestos tú mismo o delegas en un gestor? En el segundo caso ¿En qué casos utilizas un gestor/contable?

Tengo un gestor que se encarga de todas estas tareas fiscales y contables. Yo me limito a pasarle un listado de gastos e ingresos mensuales y ellos ya hacen la magia y presentan los impuestos.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si quieres saber cómo se organizan desde el punto de vista contable otros importantes emprendedores de nuestro país, deberías conocer a Oscar Feito.

Si necesitas empezar a facturar como influencer o freelance tú también, o si ya facturas y quieres dar el paso de digitalizar tu facturación desde un entorno seguro,  puedes iniciarte con Billin, la herramienta gratuita online para crear, enviar y cobrar facturas.

Y no te olvides de mirar la comparativa final que haremos entre ellos, de la que podrás sacar inspiración para tu propio negocio.

Y hasta aquí la entrevista a David Ibiza. Si quieres leer lo que tienen que decir otros importantes emprendedores sobre la contabilidad de sus negocios, no dudes en echarle un vistazo al resto de entradas de nuestro blog.


Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!