Actualizado: 29 agosto, 2023 · 0 comentarios · 4 min de lectura

David Ibiza: marketing en Youtube

Entrevista a David Ibiza
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En la entrada de hoy vamos a tener la oportunidad de conocer un poco mejor a David Ibiza, experto en marketing online y youtuber al que recientemente hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas. Queríamos saber cómo lleva a cabo las operaciones contables de su negocio y esto es lo que nos ha respondido.

Acerca de David Ibiza

David Sáez (que es su nombre real) es uno de esos tantos emprendedores que quieren ganarse la vida trabajando en Internet. Con más de 10 años de experiencia dando clases en Centros de Formación de Personas Adultas, ofrece sus servicios a emprendedores y empresas que quieran incrementar sus ingresos mensuales. Además de su web personal, fundó su canal de YouTube en 2015 como hobby para finalmente dedicarse a él de forma más seria en 2017.

David es un especialista en cursos de WordPress y Marketing Online, que se caracterizan por ser realmente útiles para el aprendizaje y nos permiten sacarles el máximo partido a las herramientas de nuestro negocio. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por cuestiones técnicas y podremos centrarnos exclusivamente en nuestra actividad empresarial.

Para quienes quieran aprender, de forma fácil y en tiempo real, David ha creado una Academia de cursos de WordPress y Marketing.

Su lenguaje es ameno, cercano y muy claro, para que cualquier persona que no tenga ni idea de estos temas pueda entenderlo a la perfección. Y aquí reside una de las claves de su éxito, ya que en Internet abundando los cursos que están llenos de información pero que al final no tienen una utilidad real.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

La entrevista completa a David Ibiza

Enviamos a David Ibiza una serie de preguntas sobre la forma de gestionar la contabilidad de sus negocios. A continuación, os vamos a mostrar todas sus respuestas.

1. ¿Qué persona jurídica tienes: autónomo o sociedad?

Soy autónomo. Elegí esta opción porque es la que se adaptaba realmente a mis ideas y proyectos, aunque entiendo que la gente apueste por crear una sociedad.

2. ¿Con cuántos proveedores trabajas? ¿Cuántos (en %) son autónomos y cuántos empresas?

Actualmente trabajo con 6 proveedores. 3 son autónomos y 3 son empresa. Así que hablamos de un 50% entre unos y otros.

3. ¿Tienes trabajadores a tu cargo?

No, pero tengo a otros profesionales autónomos a los cuales delego tareas y pago religiosamente. Me ayudan a crear contenido para mi canal de Youtube, plataforma de cursos y tareas de mantenimiento entre muchas otras.

4. Siendo influencer/emprendedor, ¿cómo facturas y contabilizas tus ingresos y gastos?

Utilizo el programa de facturación de Billin para emitir y guardar facturas manuales. También me viene genial para crear presupuestos. Por otro lado, contabilizo los ingresos y gastos a través de una aplicación llamada Quaderno que me registra automáticamente cualquier ingresos o gasto recibido tanto a través de PayPal como en Stripe.

5. ¿Creas las facturas de ingresos (tú mismo o delegando) digitalmente? En el caso de delegarlo, ¿en quién?

Las facturas de ingresos manuales las creo utilizando Billin. Las facturas de ingresos procedentes de mi plataforma de cursos se registran automáticamente a través de la aplicación de Quaderno.

6. ¿Registras los gastos (facturas/tickets) digitalmente? Si es así, ¿Cómo?

Muchos se registran automáticamente gracias a la aplicación de Quaderno que tengo sincronizada con mi página web, ya que puede leer los movimientos desde PayPal o Stripe.  En cambio, para aquellos gastos más manuales utilizo Billin y luego los subo a Quaderno.

7. ¿Líquidas impuestos tú mismo o delegas en un gestor? En el segundo caso ¿En qué casos utilizas un gestor/contable?

Tengo un gestor que se encarga de todas estas tareas fiscales y contables. Yo me limito a pasarle un listado de gastos e ingresos mensuales y ellos ya hacen la magia y presentan los impuestos.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si quieres saber cómo se organizan desde el punto de vista contable otros importantes emprendedores de nuestro país, deberías conocer a Oscar Feito.

Si necesitas empezar a facturar como influencer o freelance tú también, o si ya facturas y quieres dar el paso de digitalizar tu facturación desde un entorno seguro,  puedes iniciarte con Billin, la herramienta gratuita online para crear, enviar y gestionar el cobro de facturas.

Y no te olvides de mirar la comparativa final que haremos entre ellos, de la que podrás sacar inspiración para tu propio negocio.

Y hasta aquí la entrevista a David Ibiza. Si quieres leer lo que tienen que decir otros importantes emprendedores sobre la contabilidad de sus negocios, no dudes en echarle un vistazo al resto de entradas de nuestro blog.

 

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta