Actualizado: 29 agosto, 2023 · 0 comentarios · 4 min de lectura

Oscar Feito: la publicidad como canal al éxito

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En la entrada de hoy vamos a hablar de Oscar Feito, uno de los emprendedores digitales más veteranos y reconocidos de nuestro país, especialista en marketing digital y creador del Método GÉNESIS (uno de los programas de formación más efectivos para lanzar un negocio en Internet paso a paso).

También tendremos la oportunidad de hacerle una serie de preguntas sobre aspectos relativos a la contabilidad de su negocio.

Acerca de Oscar Feito

Oscar Feito es un respetado emprendedor con casi dos décadas de experiencia en el mundo del marketing digital. Estudió ciencias económicas en la London School of Economics y posteriormente comenzó a trabajar en el departamento de banca de inversión Deutsche Bank en la capital británica analizando empresas de Internet. Regresó a España como uno de los primeros fichajes de Terra Networks y poco tiempo después fundó Shopall; una red publicitaria vendida al Grupo Antevenio por más de un millón y medio de euros.

Oscar es el creador de La Academia de Marketing Online, (uno de los podcasts de habla hispana más escuchados sobre negocios digitales) y también es el autor de Mimbres Mentales (una popular recopilación de consejos para emprendedores).

En la actualidad, ayuda a empresas y emprendedores independientes a lanzar y consolidar sus negocios en Internet y comparte su experiencia en oscarfeito.com.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

La entrevista completa a Oscar Feito

A continuación, os vamos a presentar íntegra la entrevista que Billin pudo hacerle a Oscar Feito, que nos muestra una imagen clara de cómo gestiona los aspectos financieros.

1. ¿Qué persona jurídica tienes: autónomo o sociedad?

Elegí ser autónomo por los beneficios que tenía para mí y mis ideas el coger esta figura. Y la verdad, es que estoy contento de como van las cosas.

2. ¿Con cuántos proveedores trabajas? ¿Cuántos (en %) son autónomos y cuántos empresas?

Actualmente trabajo con aproximadamente 15 proveedores, de los cuales más del 90% son empresas (y la mayoría están domiciliadas fuera de España). Es muy positivo estar ne la misma situación que aquellos que te ayudan a llevar adelante tu negocio.

3. ¿Tienes trabajadores a tu cargo?

No tengo trabajadores a mi cargo, pero sí colaboradores puntuales que me ayudan a realizar determinadas tareas.

4. Siendo influencer/emprendedor, ¿cómo facturas y contabilizas tus ingresos y gastos?

La mayoría de mis ingresos provienen de la venta de cursos online y otros productos de información digital. Dado que estas ventas se realizan a través de plataformas externas que se ocupan de aplicar los impuestos correspondientes y facturar al cliente final, yo sólo tengo que interactuar con una contraparte y suelen liquidar los ingresos mediante autofacturas. Con respecto a los gastos, principalmente son recurrentes y previsibles por tanto al final de cada mes hago la contabilidad correspondiente.

5. ¿Creas las facturas de ingresos (tú mismo o delegando) digitalmente? En el caso de delegarlo, ¿en quién?

Para aquellos servicios que sí requieren facturación directa al cliente final (por ejemplo acuerdos de patrocinio con anunciantes o sesiones de consultoría empresarial), emito las facturas yo mismo de forma digital y se las hago llegar al cliente que a su vez las puede abonar mediante transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

6. ¿Registras los gastos (facturas/tickets) digitalmente? Si es así, ¿Cómo?

Los gastos corrientes y facturas recibidas se registran digitalmente en una carpeta de Google Drive que comparto con mi gestoría para realizar la contabilidad.

7. ¿Liquidas impuestos tú mismo o delegas en un gestor? En el segundo caso ¿En qué casos Utilizas un gestor/contable?

Tanto la contabilidad como las liquidaciones de impuestos se realizan a través de una gestoría que sabe lo que hace, dejándome más tiempo libre a mí para dedicarme a donde realmente puedo aportar valor.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si quieres saber cómo se organizan desde el punto de vista contable otros importantes emprendedores de nuestro país, deberías conocer a Joan Boluda.

Si necesitas empezar a facturar como influencer o freelance tú también, o si ya facturas y quieres dar el paso de digitalizar tu facturación desde un entorno seguro, puedes iniciarte con Billin, la herramienta gratuita online para crear, enviar y gestionar el cobro de facturas.

Y no te olvides de mirar la comparativa final que haremos entre ellos, de la que podrás sacar inspiración para tu propio negocio.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta