Joan Boluda, un emprendedor 2.0

Emprendedores
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Hoy vamos a conocer un poco más a Joan Boluda, especialista en estrategias de marketing digital y WordPress, que nos cuenta su forma de gestionar la contabilidad en todos sus proyectos.

Acerca de Joan Boluda

Joan Boluda empieza a dar sus primeros pasos en Internet en 1992 con ayuda de un rudimentario módem de 56,6 kbps. En aquella época la red era muchísimo más limitada que ahora, así que decide ampliarla por su cuenta creando páginas webs con el Bloc de Notas de Windows. Su primer gran proyecto es el supermercado online “MarketNet”, que le sirve para obtener el Primer Premio ESADE-Microsoft al mejor Web Transaccional en 1999.

Poco después surge Sinotec, su aventura pionera como emprendedor que concluye tras licenciarse en ADE y hacer el Máster en Business Administration. A partir de aquí desarrolla todo tipo de iniciativas, desde programación y diseño web a SEO o AdWords para aprender lo máximo posible. Finalmente, en 2009 se especializa en consultoría estratégica de marketing online y WordPress.

En la actualidad, Joan Boluda da clases de marketing digital como profesor asociado en ESADE, realiza talleres en la UAB y está certificado por AdWords, Analytics y Hubspot. Coorganiza actividades como la Barcelona WordPress Meetup o la WordCamp Barcelona y lo puedes escuchar cada día a las 07:07 en su podcast de Marketing Online.

La entrevista completa a Joan Boluda

Desde Billin, enviamos a Joan Boluda una serie de preguntas que tenido la amabilidad de repsonder. Aquí está la entrevista completa.

1. ¿Qué persona jurídica tienes: autónomo o sociedad? En segundo caso, ¿de qué tipo?

Creo que la mejor opción para aquellas personas que se mueven en el ámbito laboral en el que yo estoy, deben apostar por una Sociedad Limitada, ya que esto da ciertas facilidades a la hora de gestionar todo.

2. ¿Con cuántos proveedores trabajas? ¿Cuántos (en %) son autónomos y cuántos empresas?

Vivimos en una etapa en el que los negocios relacionados con internet están vinculados a la expansión de ideas de negocio. Si tuviera que darte un porcentaje, te diría que el 80% de mis clientes son empresas.

Te interesará  La contratación de un becario para un autónomo

3. ¿Tienes trabajadores a tu cargo?

Es imposible que pueda realizar mi trabajo sin la ayuda de más personas. Por suerte, cuento con cinco personas que trabajan en todos los proyectos en los que estoy involucrado. Un gran equipo.

4. Siendo influencer/emprendedor, ¿cómo facturas y contabilizas tus ingresos y gastos?

Gracias a las distintas herramientas que hay disponibles en internet, utilizo algunas de ellas yo mismo, como FacturaDirecta, Google Drive. Pero, creo que la figura del gestor es imprescindible para que todo funcione de la mejor forma posible. Si queremos da un buen servicio, hay que externalizar ciertas cosas.

5. ¿Creas las facturas de ingresos (tú mismo o delegando) digitalmente? En el caso de delegarlo, ¿en quién?

Como te comentaba, es muy complicado estar actualizando conocimientos sobre el sector, organizar eventos y llevar números. Encontré un modo más que óptimo con Zapier, ya que lo hace de forma automática.

6. ¿Registras los gastos (facturas/tickets) digitalmente? Si es así, ¿Cómo?

Me gusta tener todo registrado y controlado, porque me puede ser de utilidad en el futuro o en momentos en el que tengamos que revisar cosas. Recomiendo CamScanner que lo sube todo a Google Drive.

7. ¿Liquidas impuestos tú mismo o delegas en un gestor? En el segundo caso ¿En qué casos utilizas un gestor/contable?

Me hacen mucho esta pregunta allá por donde voy y siempre les digo los mismo: «¡Un gestor para todo!»

Joan es uno de los grandes referentes del país en el sector del marketing empresarial. Te recomendamos su podcast y os anunciamos de que nuestra próxima entrevista o va a parecer muy interesante.

Si estás interesado en conocer a algunos de los mejores emprendedores de nuestro país y los métodos que utilizan para gestionar la contabilidad de sus negocios, échale un ojo al resto de entradas de nuestro blog.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!