Autónomos españoles, a la cola de las pensiones en Europa

28 septiembre, 2018
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

Hoy me he encontrado con un informe publicado este verano, el cual afirma que los trabajadores autónomos españoles tienen la pensión más baja de la Unión Europea, según un estudio realizado.

No es un secreto que los autónomos nos enfrentamos a muchos problemas y nos vemos obligados a cotizar por la base mínima en la mayor parte de nuestra vida laboral. Mientras nuestros políticos no modifiquen la legislación vigente, seguiremos teniendo una pensión media de 650 euros, cuando los trabajadores por cuenta ajena la tienen en 1.033 euros mensuales.

Estos datos no me los he inventado; estas cifras son las suministradas por el Ministerio de Empleo. La diferencia de pensión entre nosotros los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena es del 27%. ¡La cifra más alta de toda la UE!

Ya no solo somos los autónomos los que nos quejamos por todas las vías posibles. Ahora también la Comisión Europea llamó la atención al Gobierno Español por esta diferencia, ya que la consideran muy elevada.

Cuando reviso las cifras oficiales, me encuentro con que esta diferencia de pensiones entre autónomos y asalariados se da en todos los países, pero lo que sí es cierto, es que ninguna diferencia es tan alta como la de España. Si quieres revisar los datos, en Internet encontrarás la “Encuesta de salud, edad y jubilación en Europa” hecha por la Comisión Europea.

Asociaciones denuncian. Los autónomos nos quejamos por redes sociales. Federaciones y Confederaciones nos apoyan, pero nadie pone sobre la mesa alguna solución definitiva y determinante. Hasta el momento no parece que ningún Gobierno esté por la labor de solucionar estos problemas graves que vivimos día a día los autónomos, pero eso sí, cuando llega el momento de hablar de creación de empleos, ahí si se llenan la boca cualquier partido político que esté al mando, para decir que “los valientes autónomos” hemos creado muchos empleos netos.

Para que te hagas una idea, en los primeros tres meses del 2018, los autónomos fuimos los que creamos 48.373 empleos netos. Una cifra de 537 nuevos puestos de trabajo diarios.

Somos los trabajadores que más horas trabajamos, si nos comparamos con los trabajadores por cuenta ajena o los empleados públicos. Nos enfermamos cada día cuando salimos a la calle a seguir trabajando para poder llevar el pan a nuestra casa. Aun y cuando no disfrutamos de protecciones, coberturas y ventajas sociales, no paramos, pero esto al parecer a nadie le importa.

Nos dejaremos la vida intentando seguir hacia adelante, haremos ricos a unos cuantos que están en el poder y cuando llegue nuestro momento de retirarnos, seremos los jubilados más pobres de toda Europa. Nuevo llamado a la acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.