Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 4 min de lectura

Por qué septiembre es un buen mes para iniciar un trabajo

Por qué septiembre es un buen mes para iniciar un trabajo
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de septiembre de 2016 fue uno de los más productivos en cuanto a creación de corporaciones. Hasta 7.000 nuevos registros se dieron de alta, confirmando que este es uno de los mejores meses para iniciar un trabajo o una idea de negocio.

Las cifras lo confirman, pero ¿por qué este mes de septiembre es tan favorecedor a la hora de poner en marcha un trabajo, en comparación al resto del año? Te damos unas cuantas ideas de por qué es posible que se dé esta situación.

Es una época de cambio

Junto al Año Nuevo, septiembre es una de las épocas en las que más cambios se realizan. La principal razón es que llega normalmente después de una época de descanso y reflexión como es el verano.

Con mente y cuerpo perfectamente recargados y listos para el duro trabajo que supone iniciar una empresa o una idea de negocio, septiembre es el mes perfecto para ponerse a ello.

El cambio estacional también ayuda. Con menos horas de Sol, descenso de las temperaturas y un cambio temporal general, es más sencillo realizar la transformación del ocio veraniego a la concentración laboral del otoño.

Para quien disfrute saliendo con amigos o la pareja, el cambio estacional también invita a reducir este tiempo de ocio, por lo que de pronto contamos con más horas al día que podemos dedicar al inicio de un trabajo, sin que el sacrificio se note tanto.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Un momento económico oportuno

Durante los meses de junio, julio y agosto, la actividad económica va reduciéndose constantemente, hasta casi quedarse en pausa para algunos sectores comerciales. Cuando llega septiembre la reanudación de la actividad económica es casi sorprendente.

Esto prepara un entorno favorable para los emprendedores. Cualquier negocio tiene más posibilidades de conseguir mayor rentabilidad en septiembre, dado que las empresas son más proclives a escuchar a nuevos proveedores, contratar nuevos servicios, etc.

Esto viene también unido al hecho de que en pocos meses termina el año. Con objetivos a corto plazo, por ejemplo hasta el mes de enero, es más fácil probar nuevos contratos, servicios o productos, por lo que las posibilidades de dar salida a nuestro objetivo comercial son mucho mayores.

Una vuelta al cole positiva

Pese al temor que despierta el estrés postvacacional, septiembre es considerado un mes bueno. La vuelta al cole de los niños deja mucho más tiempo libre a los padres o, como mínimo, mayor tranquilidad para dedicarse profesionalmente a sus obligaciones.

El regreso a la rutina personal, además, es considerado por muchos como una ayuda en muchos aspectos. Hay quehaceres diarios a los que prestar atención, se evita el despilfarro propio de las vacaciones y en cualquier entorno urbano se nota mayor actividad en la calle, en comercios, el transporte público. En general, se considera que se tiene mayor control de lo que se hace cada día y esto se traslada a la actividad profesional.

Si tienes un comercio, tendrás más oportunidades de conseguir clientes y si buscas una relación entre empresas, estas estarán más receptivas ante nuevas propuestas que en cualquier otro mes del año.

Reactivación administrativa

Un dato que el INE no refleja y que puede explicar la mayor cantidad de registros de corporaciones es que en septiembre se reactiva la actividad administrativa. Por tanto, es mucho más fácil abrir un negocio durante esta época del año, además de que muchas aperturas pendientes anteriormente lo consiguen en septiembre.

Es una razón burocrática, pero no deja de ser una facilidad administrativa que te hace recomendable escoger este mes, si quieres tramitar toda la documentación relativa a su apertura con mayor rapidez.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta