Cómo proteger tu empresa o tu trabajo de los cyberataques mundiales

Management Negocio
Cómo proteger tu empresa o tu trabajo de los cyberataques mundiales
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Seguro que has oído hablar del cyberataque mundial que tuvo lugar hace unas semanas afectando a muchas empresas en todo el mundo. Como probablemente trabajes en tu oficina, empresa o, incluso, tu espacio coworking con un ordenador y dispositivos tecnológicos, seguro que estos consejos de protección ante cyberataques te parecen interesantes:

Actualiza los sistemas operativos

WannaCry encontró un agujero de seguridad en una versión no actualizada de Windows. Cuando el sistema operativo te informa de una actualización, muchas veces se debe a que hay un problema que debe solucionarse.

Cuidado con los dispositivos conectados

En la actualidad no solo es posible infectar un ordenador con un USB externo. La conectividad es inalámbrica y la infección puede venir desde un smartphone hasta de una Smart TV.

En primer lugar, limita cualquier conexión externa que no sea completamente imprescindible. Las que tengan que estar activas, confirma que provienen de dispositivos totalmente seguros, incluso con análisis previos si es necesario.

Restringe el acceso

En una empresa con varios profesionales, no todos tienen que acceder a cualquier parte del sistema para hacer su trabajo.

El hecho de que cada profesional tenga acceso restringido solo a su área y a las que trabaja es una medida de seguridad desde dentro que evita gran parte de las infecciones digitales.

Máximo cuidado con el correo electrónico

El correo electrónico es uno de los mayores responsables de la entrada de cyberataques en todo el mundo. Aunque es una herramienta indispensable para el trabajo actual, su uso debe realizarse cada vez con mayor cuidado.

Te interesará  ¿Módulos o estimación directa?

En primer lugar, aplica un filtro de SPAM de la mejor calidad posible. Además de correos publicitarios no deseados, evitarás la entrada de intentos de phising que pueden suponer un grave riesgo de seguridad.

Además, no debes descargar ningún archivo, sobre todo ejecutables, de fuentes que no sean de completa confianza. Es el sello distintivo de cualquier virus informático.

Vacuna digitalmente a tu equipo

El uso de antivirus en un ordenador está fuera de toda duda. Pero aunque Windows ofrece su propio sistema de defensa, es aconsejable que busques ayuda externa. Contrata un programa actualizable y con suficientes garantías para que tu equipo esté bien protegido.

Además del antivirus, activa otros sistemas de prevención como cortafuegos y similares. Son los mejores aliados contra virus que intentan entrar en el ordenador bajo una piel de cordero.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad puedes realizarlas hoy en día de dos formas, en la nube o en copia local. Las copias en la nube son rápidas, se actualizan automáticamente y permiten ser restauradas de inmediato.

Las copias locales, aunque necesitan espacio físico, están más protegidas que ningún otro sistema y, como archivo de documentación, pueden resultar de gran utilidad.

Dedica un presupuesto a la seguridad

En el análisis de viabilidad de la empresa, dedica suficiente presupuesto a la seguridad informática. No escatimes presupuesto. Es mejor invertir en la protección digital que tener que pagar las consecuencias de un cyberataque.

Descubre nuestro artículo de: Ventajas de delegar tareas en una startup

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!