Programas útiles para inversores y traders

Emprendedores Negocio
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada vez son más las personas que se animan a sacarle un rendimiento a sus ahorros a través de las inversiones y el trading. Es algo al alcance de todos, que no requiere de mucho tiempo y que puede llevarse a cabo desde casa e incluso como negocio.

Lo único que se necesita es un ordenador, una conexión a Internet y alguno de los programas que se presentan a continuación.

Un broker de confianza

Algo imprescindible para invertir o para hacer trading es un broker. Es una empresa que te permite acceder a los mercados financieros y comprar o vender acciones, criptomonedas, divisas…

En la actualidad hay muchos brokers para elegir. Cada uno de ellos con sus pros, sus contras, sus condiciones y sus comisiones. Cualquiera que esté empezando podría sentirse un poco perdido. Y lo mejor es dejarse asesorar por gente con experiencia. Por ejemplo www.fxforex.com ofrece una guía en la que se comparan distintas compañías de brokerage. Resaltan sus ventajas, inconvenientes y les dan una puntuación.

Algunos brokers, además de ofrecer acceso a los mercados, también tienen su propia plataforma para el análisis de gráficos. Otros necesitan que el trader compre o alquile estas herramientas por separado. Todas son similares, aunque algunas pueden ofrecer más servicios y utilidades que otras.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

MetaTrader

Es un programa que te permite analizar gráficos de activos para determinar si merece la pena invertir en ellos o no. La mayoría de los brokers de la actualidad te permiten conectar sus cuentas con este software.

Su principal ventaja es que es gratuita. Puedes empezar a utilizarla sin tener que comprar o alquilar una licencia. Esto es muy interesante para los que empiezan, pues rebaja los costes de acceso a la actividad.

Permite operar desde el ordenador o el móvil, configurar estrategias automatizadas y soporta los indicadores técnicos más conocidos.

Ninja Trader

Es otro graficador muy conocido y muy potente. La mayoría de traders que operan en el mercado de futuros o en que se dedican a invertir en criptomonedas lo utilizan a diario. Si bien, su compatibilidad con brokers no es tan extensa como MetaTrader.

Su surtido de indicadores es muy amplio. Y permite combinar varios para desarrollar estrategias complejas, o crear los tuyos propios si sabes programar. Entre las herramientas más apreciadas por sus usuarios están los indicadores de order flow y de perfil de volumen. También soporta operativa desde el móvil.

Para utilizarlo es necesario pagar una suscripción (anual, por 6 meses o por 3 meses) o comprar una licencia. Y algunos indicadores no están disponibles si alquilas el programa.

Sierra Chart

Su apariencia es un poco más antigua que la de los dos anteriores. Pero es igual de potente o incluso más. Para utilizarlo, es necesario abonar una suscripción mensual. Esta da derecho a utilizar Sierra Chart a pleno rendimiento, sin limitaciones.

La plataforma está en constante evolución y salen nuevas herramientas cada poco tiempo. Su principal atractivo está en la gran cantidad de indicadores que ofrece, sin necesidad de pagar un precio alto.

Una persona que se inicia, puede disfrutar de un programa profesional pagando sólo una cuota mensual. Y si el trading no es lo que esperaba, puede dejarlo al mes siguiente sin haber hecho una gran inversión.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!