6 herramientas tecnológicas esenciales para trabajadores autónomos

Management Negocio
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Como comentamos recientemente en este blog, uno de los principales retos a los que deben enfrentarse los trabajadores autónomos en el desarrollo diario de su actividad reside, como no podría ser de otra manera, en exprimir al máximo sus niveles de productividad, optimizando el tiempo que dedican a sus tareas profesionales.

Es preciso tener en cuenta en este sentido que en la medida en que consigas desarrollar tu trabajo de una forma más rápida, sin que esto repercuta negativamente en su calidad, estarás ganando tiempo para incrementar notablemente tu facturación, mediante la atención a un mayor número de clientes, o para conciliar mejor tu vida profesional con tu vida personal y, así, poder desconectar y cargar tus pilas a través de un merecido descanso.

Es en este punto donde las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en un extraordinario aliado de los trabajadores autónomos, ya que hoy en día puedes encontrar, de forma gratuita o a través de suscripciones relativamente asequibles, un gran número de aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu rendimiento profesional de un modo sumamente sencillo e intuitivo.

Por este motivo, hoy queremos detenernos en ofrecerte aquellas herramientas que consideramos esenciales para el colectivo de trabajadores autónomos, dada su utilidad para facilitar sus tareas en distintos ámbitos de su actividad profesional.

Asana

Se trata de una aplicación web, también disponible para dispositivos móviles, diseñada específicamente para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en el desarrollo de proyectos desarrollados por trabajadores autónomos o pymes.

Esta aplicación, que inicialmente fue desarrollada a nivel interno para mejorar la productividad de los trabajadores de Facebook, se ha convertido en una de las principales aplicaciones colaborativas para la gestión de tareas, ya que permite a los autónomos la creación de espacios de trabajo para el desarrollo de proyectos conjuntos de una forma sumamente intuitiva.

Google Drive

Junto a Dropbox es la plataforma para el alojamiento de archivos en la nube con mayor aceptación entre los usuarios de este tipo de servicios, ya que está asociada directamente a la posesión de una cuenta de Gmail y, solamente con eso, dispondremos de hasta 15 Gigas.

Te interesará  Cálculo de las existencias de mi empresa

Join me

A través de esta herramienta, especialmente pensada para autónomos y empresas, tendrás la posibilidad de acceder a tu ordenador personal y controlar sus funciones de una forma remota, desde cualquier PC o dispositivo móvil con conexión a internet.

Así, tendrás la posibilidad de realizar un seguimiento de aquellos procesos que estás ejecutando, sin necesidad de estar presencialmente delante de tu ordenador, o anticiparte en la realización de tareas en tu propio equipo, ganando un tiempo muy valioso.

Invision

Se trata de una aplicación que ofrece unas funcionalidades muy atractivas para aquellos trabajadores autónomos que se dedican a aspectos relacionados con el diseño gráfico y la creatividad.

No obstante, va más allá de la creación de diseños interactivos pues nos permite gestionar y trabajar de forma colaborativa en un proyecto, pudiendo recibir feedback o ver el progreso del mismo.

WeTransfer

Es una solución tecnológica ideada para la transmisión de archivos de gran tamaño a través de internet, hasta 2Gb en su versión gratuita, mediante su alojamiento temporal en la nube.

Se trata, por tanto, de una herramienta de enorme utilidad para el colectivo de trabajadores autónomos, ya que utilizando WeTransfer podrás transferir a tus clientes aquellos archivos que, por su peso excesivo, no pueden ser enviados a través de correo electrónico.

Billin

Para finalizar, consideramos de gran interés recordarte todo lo que te ofrecemos en Billin, nuestra herramienta gratuita que te ayudará a ahorrar tiempo y minimizar errores en la creación, el envío, recepción y gestión de tus facturas.

De hecho, Billin ha sido diseñada y desarrollada especialmente para trabajadores autónomos y pymes, ya que es la primera plataforma que permite controlar la creación y gestión de tus facturas en un único espacio, común entre clientes y proveedores, ofreciendo además un almacenamiento ilimitado.

Conoce aquí el post de 7 aspectos clave para mejorar tu imagen de marca.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!