Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Claves del éxito de una startup que basa su negocio en su app

Claves del éxito de una startup que basa su negocio en su app
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Muchas de las startups actuales basan su negocio en la comercialización de una app. Ya sea mediante la suscripción por pago, la inserción de publicidad o por la rentabilidad de los usuarios, al final el éxito de la empresa dependerá de esa aplicación descargable.

A la hora de analizar las claves del éxito de una app, muchos responsables de startups caen en errores comunes, lo que nos ha motivado a recordar y señalar en detalle, dónde hay que fijarse para valorar realmente si vamos por el buen camino profesionalmente.

El número de registros

Como es lógico, cuantos más usuarios registrados se tenga, mejor. Pero aquí hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar que este no es el único valor importante. Si el análisis se limita a ver un número creciente de registros, estaremos realizando un análisis incorrecto de nuestro negocio.

Que el número de registros siga aumentando, incluso con mayor velocidad, es positivo pero no significa que la empresa vaya bien. Solo señala que el reclamo está siendo efectivo.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Compras en la app

Tanto si el registro es de pago como si dentro de nuestra app ofrecemos la compra de elementos digitales, aquí vamos a tener una de las bases más importantes para medir el rendimiento de nuestra app y, sobre todo, para identificar si nuestros beneficios están yendo en aumento.

Número de bajas/desinstalaciones

Es delicado analizar las veces que se desinstala una app, porque no siempre está relacionado con una mala experiencia del usuario. En ocasiones requiere espacio en su smartphone y solo es una desinstalación temporal.

Otras veces la desinstalación no responde a un desinterés por la app, sino a un excesivo precio, algo que podremos compaginar con el análisis de compras anterior. Si el número de registros es creciente, pero el de desinstalaciones también, significa que la idea de negocio es buena, pero no su comercialización.

En todo caso, las desinstalaciones deben ser proporcionales. A un alto número de registros le seguirá casi inevitablemente una creciente cantidad de bajas, pero siempre a la suficiente distancia como para que la media salga positiva.

Uso de las apps

Por las diferentes llamadas de acción a servidores propios y diferentes herramientas digitales, podemos medir el uso de las apps. Si tenemos un alto número de registros, este otro valor será el más importante a analizar, porque nos dirá qué está siendo útil para los usuarios y, también, qué no lo es tanto.

Sobre todo en este último sentido, si detectamos funcionalidades de nuestra app que no son utilizadas, debemos plantearnos diferentes cosas:

  • ¿La competencia utiliza estas funciones?
  • ¿Están bien presentadas o son accesibles a los usuarios?
  • ¿Realmente son efectivas estas funciones?

Lo importante no es que nos fijemos en lo que hemos hecho correctamente. Eso formaba parte de nuestra idea de negocio original como startup. Donde debemos centrar toda nuestra atención es en aquello que los usuarios están considerando que es prescindible o poco práctico.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta