Modelo 111

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

Es el modelo que presentan las empresas y autónomos de forma trimestral o mensual para grandes empresas, que hayan retenido a las nóminas de los trabajadores, facturas de profesionales u otros casos no frecuentes.

Se aplica retención en los siguientes casos:

  • Rendimientos del trabajo, como nóminas y liquidaciones.
  • Rendimientos de algunas actividades económicas como profesionales, agrícolas y ganaderos, forestales, empresariales en módulos, propiedad industrial, etc.
  • Premios de participación en juegos y concursos.
  • Ganancias patrimoniales por aprovechamiento forestal en montes públicos.
  • Cesiones de imágenes

Es un modelo recaudatorio, en el cual, ingresaremos las retenciones practicadas tanto en nóminas como en cualquier factura.

Como se rellena el Modelo 111

El Modelo 111 necesitará de una serie de datos para poder rellenarlo de forma correcta, esos datos se podrán encontrar en las facturas o justificantes de gastos del periodo que corresponda y en los que hayamos retenido al perceptor del gasto.

  • Identificación

Habrá que poner las etiquetas identificativas, y si no dispone de ellas rellenará los datos de identificación que se solicitan

Devengo, aquí se rellena el año natural al que corresponde el trimestre y por el que se hace la declaración, indicando 1T si es primer trimestre, 2T para el segundo trimestre, 3T para el tercero y 4T para el cuarto trimestre.

  • Liquidación:
    • Rendimientos del trabajo

Se solicitará el número de perceptores, el importe de las percepciones y el de las retenciones, diferenciando entre dinerarios y en especie.

  • Rendimientos de actividades económicas

Al igual que las anteriores, habrá que indicar el número de perceptores, el importe de las percepciones y el de las retenciones, diferenciando entre dinerarios y en especie.

  • Premios por participar en juegos, concursos o rifas
Te interesará  Facturas simplificadas

Con un funcionamiento similar a las dos anteriores, tanto en los datos a incluir como en la diferencia entre dinerarios o en especie.

  • Ganancias patrimoniales derivadas del aprovechamiento forestal de los vecinos en los montes públicos.
    • Total de la Liquidación donde se hará la suma de las retenciones e ingresos a cuenta.

En este apartado habrá que deducir en caso de ser una declaración complementaria, obteniendo un resultado correcto.

  • Ingreso, una vez cumplimentado el modelo, el resultado del mismo puede ser a pagar, o negativo. Negativo es correspondiente a cero.

Pero si el modelo nos saliera a pagar, habrá que presentarlo en una entidad gestora, solicitando pagarlo en efectivo o en cualquier banco, aunque se recomienda pagarlo donde tenga cuenta el contribuyente.

Si la declaración fuera complementaria de otra ya presentada que corresponda al mismo concepto, ejercicio y periodo, habrá que indicarlo con una “X” la casilla de Declaración complementaria.

Estas declaraciones aparecen cuando se ha cometido algún error en una declaración ya presentada, y el importe a ingresar era mayor que el que hemos ingresado.

Presentación del Modelo 111

La presentación del Modelo 111 se puede hacer mediante papel o de forma electrónica.

  • Electrónica, a través de la web de la Agencia Tributaria
  • En papel, la agencia tributaria en su sede electrónica tiene un servicio que facilita la impresión de los impuestos, donde posteriormente tendrás que presentarlo en alguna entidad colaboradora, si fuera negativo lo tendrías que presentar en la Delegación que te corresponda.
Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP