Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 4 min de lectura

¿Cómo asumir el reto de ser madre y emprendedora?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tomar la decisión de crear tu propio negocio de una forma autónoma (pyme o autónomo) supone la asunción de una gran cantidad de desafíos y retos, tanto profesionales como personales, ya que implica la necesidad de dedicar un tiempo a tu actividad emprendedora que, en muchas ocasiones, parece que no tienes a primera vista.

En este sentido, si bien esta medida supone un esfuerzo extra para cualquier persona, en cuanto a la exigencia de renunciar a una gran parte de tu tiempo, para dedicarla a tu nuevo negocio, adquirirá aún un mayor sentido en el caso de aquellas mujeres que, siendo madres o teniendo previsto serlo en los próximos meses, deciden enfrentarse a todas estas dificultades y concentrarse hacer realidad sus sueños empresariales.

“Ser madre y emprendedora es un desafío posible si eres capaz de reorganizar tu vida personal y profesional de una forma eficaz.”

En base a esta idea, si eres madre y entre tus planes de futuro está convertirte en una emprendedora, desde este blog consideramos sumamente útil mostrarte una serie de consejos prácticos que te pueden servir como guía de actuación para hacer frente a todos los retos que se te puedan presentar.

Ante todo, necesitarás organizarte

En el caso de que estés totalmente decidida a materializar tu nuevo proyecto de negocio y no quieres renunciar, en modo alguno, a la maravillosa experiencia de ser madre, el primer aspecto que deberás asumir para alcanzar el éxito estará basado en la necesidad de saber organizar tu tiempo, para lo que queremos ofrecerte tres consejos esenciales:

  • Gestiona de la mejor forma posible tu tiempo, considerando previamente qué tareas son prioritarias para tu negocio y cuáles puedes considerar como improductivas o secundarias.
  • Habla con tu pareja y exponle la necesidad de contar, más que nunca, con una adecuada corresponsabilidad de las tareas domésticas y familiares, ajustándolas lo más posible a vuestros horarios y responsabilidades profesionales.
  • Reserva tiempo para conseguir llevar a cabo una adecuada conciliación laboral, porque, aunque se trate de tu propio negocio, será necesario que dispongas de tiempo para garantizar tu descanso y poder pasar tiempo con los tuyos.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Aprende a delegar

De igual forma, será preciso que, principalmente en las fases iniciales de tu iniciativa emprendedora, pongas en marcha los medios necesarios para poder delegar todas aquellas tareas y actuaciones que percibas que te quitan tiempo y en las que no eres realmente eficiente.

Apóyate en familiares y amigos

Como podrás percibir, este aspecto será esencial para el éxito de tu andadura emprendedora, y muy especialmente para que te aporten su opinión en aquellos aspectos en los que consideres que su aportación puede ser útil, huyendo de aquellas personas que, por su carácter, personalidad o relación personal contigo, puedas considerar tóxicas.

Toma tus propias decisiones

Aunque será útil contar con el apoyo y colaboración de tus amigos y familiares, desde este blog te recomendamos que tengas claro que la última palabra siempre deberá ser tuya, ya que, en definitiva, se trata de tu propio negocio y eres tú la que, a fin de cuentas, le estás dedicando tu tiempo y tu dinero.

En tu formación y reciclaje continuo reside una gran parte de tu éxito

Por último, será conveniente que, si tienes en mente desarrollar tu iniciativa emprendedora, realices un proceso de reflexión personal para detectar aquellos aspectos en los que presentas ciertas deficiencias y que dediques una parte de tu tiempo a incrementar tu cualificación y crecer profesionalmente.

En este sentido, debes tener en cuenta que la participación en acciones formativas, congresos y jornadas supondrá además una excelente oportunidad para ‘enriquecer tu mente’ y conocer a un gran número de profesionales que se encuentran en una situación similar a la tuya, o que han pasado por ello anteriormente, y pueden aconsejarte desde la experiencia.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta