Actualizado: 18 junio, 2020 · 0 comentarios · 3 min de lectura

6 elementos a tener en cuenta en el lanzamiento de una Startup

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando decides poner en marcha un proyecto asociado al desarrollo de una Startup, es más que aconsejable llevar a cabo un proceso continuado de actuaciones que garantice llevar a cabo los pasos correctos para conseguir a medio plazo su crecimiento, consolidación y éxito empresarial.

Por este motivo, hoy queremos aprovechar este espacio para que tomes conciencia de los elementos esenciales a tener en cuenta en el lanzamiento de una Startup, con el fin de que el desarrollo de tu idea emprendedora consiga llegar hasta donde te has propuesto, alcanzando todos y cada uno de tus objetivos empresariales.

¿Cómo contribuir al éxito en el diseño y puesta en marcha de una Startup?

Si tienes previsto materializar un proyecto innovador asociado al ámbito de las Startup, desde este blog te recomendamos que tomes en consideración una serie de pasos esenciales, de gran importancia para sentar las bases de tu éxito.

El seguimiento de estos pasos evitará dejarnos llevar por unas prisas que podrían influir negativamente en su futuro comercial:

Destina la mayor parte del presupuesto del primer año a los costes de lanzamiento; en este sentido, un método bastante adecuado consiste en identificar las actividades críticas, ordenarlas en función de su relevancia para el desarrollo del proyecto, y repartir los fondos a partir de esta clasificación.

Establece un plazo de alrededor de dos meses para planificar el lanzamiento efectivo del proyecto, con objeto de analizar cada una de las tareas con el tiempo necesario.

Segmenta tu público objetivo; para identificar a aquellos perfiles más atractivos en relación al producto o servicio que pretendes comercializar, ya que, en las fases iniciales de tu Startup, será preferible no intentar dirigirte a todo el mercado.

Centra tu atención en un mercado interesante en cuanto a su tamaño y capacidad de crecimiento; segmentar el mercado no significa que te dirijas a un público reducido, sino en aquel que se ajusta a unas características que lo hacen estar más interesado por lo que queremos ofrecerle.

Valida la idea de negocio previamente a su lanzamiento; mediante su difusión y discusión con terceras personas, ya sean de tu entorno cercano o, preferiblemente, expertos de tu confianza, con la finalidad de corregir posibles defectos antes de que sea demasiado tarde.

Estima el precio de lanzamiento del producto o servicio; a través del cálculo de los costes asociados a la producción, distribución y comercialización del producto, así como de los establecidos por entidades competidoras, si existiesen.

Prueba y experimenta la validez efectiva del producto o servicio; para finalizar, será muy recomendable que te asegures de que aquello que ofrecerás al mercado cumple con las expectativas que te has marcado, y a su vez es percibido como interesante por tus futuros clientes.

Para ello, te recomendamos que pongas en práctica actuaciones comerciales en escenarios controlados, para extraer información de la realización estas pruebas piloto o técnicas de preventa.

Si lo necesitas puedes contar con uno de los programas para presupuestos y facturas mas sencillo de utilizar: Billin

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta