Actualizado: 30 octubre, 2023 · 2 comentarios · 9 min de lectura

Los mejores editores de vídeo

mejores editores de video gratuitos
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...
Revisado por: Silvia De Lama Toledo

En este post vamos a intentar ofrecer algunas alternativas gratis o de pago que ofrecen todo lo que puedes pedir a la hora de seleccionar los mejores editores de videos.

Actualmente, en el mercado encontramos tres tipos de programas que puedes aplicar en el escritorio, online o en el móvil.

Si te decides por su implantación en el escritorio, hay opciones más potentes, mientras que para el móvil suelen estar más ilimitadas.

Te ofrecemos una lista de alternativas de programas para editar vídeos gratis y que cubran todas las necesidades de quien necesita este tipo de herramienta.

Usos de un programa para editar videos

La edición de videos consiste en la creación de un único video a partir de varios vídeos, fotografías, títulos, sonidos, etc.

Cuando se lleva a cabo la edición de un vídeo, podemos realizar acciones de montaje y edición, de manera que embelleces y potencias el carácter diferenciador de tu vídeo, obteniendo un resultado final con una estructura correcta, una imagen cuidada y los efectos convenientes en cada momento.

Las acciones que se llevan a cabo para editar un vídeo son:

  • Cambiar su duración.
  • Cambiar la resolución y el formato.
  • Unificar varios vídeos en uno.
  • Cortar un vídeo largo en clips o píldoras más pequeñas.
  • Insertar fotografías y diseños o imágenes.
  • Incluir títulos y subtítulos.
  • Mejorar la calidad del vídeo.
  • Añadir efectos.
  • Añadir o modificar sonido.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Programas de edición de vídeo profesionales

Te mostramos los mejores programas de edición de video para profesionales. Son aptos para usuarios medios hasta para grandes productoras, ofreciendo unos resultados como de una superproducción.

Los programas de vídeo profesional son utilizados por productores de televisión, diseñadores gráficos, creadores profesionales de contenido, y también por empresas de producción audiovisual entre otros.

Estos programas de edición de vídeo son imprescindibles para la producción de contenido de alta calidad en campos como la educación y formación, la industria de la música o por ejemplo en la producción de vídeos corporativos y de producto.

Final Cut Pro

Final Cut Pro es una app para crear, editar y produce un vídeo con la máxima calidad.

Podrás editarlo todo, trabajar más rápido y de forma inteligente, mantener el orden, convertir cada efecto en un efecto especial, perfeccionar los pixeles con la gradación de color y, por último, exportar y compartir en cualquier lugar.

Lo único malo que tiene es que solo es compatible con el sistema operativo Mac.

Adobe Premiere

Adobe Premiere ofrece una versión gratuita que podrás utilizar durante siete días, incluye todas las funciones de la versión oficial, es compatible con el sistema operativo Mac y Windows.

Las razones principales por las que los usuarios descargan este editor de video gratis son:

  • Aumentar la calidad de los vídeos
  • Ofrece funciones adicionales como los degradados de texto y recorte de subtítulos, mejorando las publicaciones
  • Edita y comparte de forma muy rápida

Adobe After Effects

After Effects es un complemento de Adobe Premiere, obteniendo un software de efectos visuales e imágenes que marcan los estándares del sector, pudiendo poner en marcha cualquier idea.

Se utiliza en multitud de sectores, como cine, televisión, publicidad, diseño gráfico y también en el sector de los videojuegos.

Sony Vegas Pro

Sony Vegas Pro es un editor profesional de video y audio, su uso es muy fácil e intuitivo, de ahí que se haya convertido en el favorito de los blogueros y creadores de contenido para YouTube.

Ofrece un amplio abanico de herramientas y funciones que permiten crear archivos multimedia de alta calidad.

Incorpora nuevas herramientas profesionales como son la edición en 3D estereoscópico, gestión de máscaras, estabilización de la imagen, etc.

A todo esto, hay que añadirle la capacidad de enviar archivos a la nube y editarlos usando dos procesadores y monitores de forma simultánea.

Es un software mucho más completo que cualquiera de las aplicaciones para editar videos gratuitos.

Corel Video Studio

Corel Video Studio es una opción más dentro de los programas avanzados. Contiene una gran cantidad de efectos y funcionalidades.

Además, se puede añadir texto y música fácilmente por lo que permite editar cualquier tipo de vídeo sin necesidad de tener conocimientos previos sobre edición.

Ofrece una amplia gama de plantillas, lo que agiliza bastante la creación y edición de los vídeos.

Es ideal para tutoriales debido a que te permite capturar en vídeo la pantalla del ordenador.

Mejores programas para editar videos gratis

Los mejores editores de vídeos gratuitos son los programas que se utilizan en PC, de ahí, que los usuarios usen estos editores de vídeo para producir un contenido más largo y profesional sin mucho coste y consigan aumentar el tráfico de su sitio web o negocio en internet.

Te ofrecemos una lista de editores de vídeo que son de uso totalmente gratuito

iMovie

iMovie es un programa exclusivo de Apple que viene de manera gratuita en todos los Mac, ofrece una edición de videos de calidad con uso de funciones de corte, títulos, efectos de color, etc.

Filmora

Filmora es una opción para el que está buscando un programa para editar videos gratis, este editor está creado para cualquier persona que quiera editar un vídeo de forma rápida y sencilla.

Es compatible con Mac y Windows, también para móviles IOS y Android, te permite editar vídeos en 360 grados, lo cual, supone una gran ventaja para lo que graban vídeos con el móvil.

Windows Movie Maker

El programa Windows Movie Maker es el predeterminado de Windows, es un editor de vídeo gratis que está disponible en todos los equipos PC.

Formaba parte del conjunto de programas estándar que se incluían en Windows XP, pero ya no puedes descargarlo desde el sitio oficial de Microsoft, sino que tienes que obtenerlo desde sitios web de terceros.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve contiene herramientas profesionales para editar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezcal audios en un solo programa.

Es ideal para principiantes, aunque también puede ser considerado uno de los mejores editores de video para profesionales.

Blender

La organización Blender ofrece una suite de creación 3D gratuita y de código abierto, debido a sus características y herramientas 3, además de una interfaz flexible, el usuario es capaz de llevar a cabo tareas de modelado, de rigging, animación, simulación, composición y seguimiento de movimiento, incluso podría producir videojuegos.

Lightworks

Es un editor de videos gratis con funcionalidades adicionales para profesionales, está creado por editores líderes en el mundo, y lo usan 5,5 millones de creativos en todo el mundo.

Shotcut

Shotcut es un editor de video multiplataforma, de código abierto y de uso gratuito, posee una interfaz elegante e intuitiva, además admite cientos de formatos y códec de audio y vídeo.

Es ideal para producir vídeos simples o si lo prefieres más complejos. Puedes generar un vídeoblog, un tutorial o un simple vídeo casero.

Con gran cantidad de efectos, y herramientas para la edición de tus vídeos y con una gran compatibilidad con diferentes formatos, lo que convierte a esta aplicación en una de las más utilizadas.

Mejores Apps para editar videos

Veamos cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos gratis y con una máxima calidad, te serán muy útiles en tu día a día de profesional o en momentos de ocio.

KineMaster

KineMaster es una herramienta que destaca por ser multipista, tiene una alta calidad de vídeo y una interfaz muy accesible.

Está disponible para Android y Apple, cuenta con una versión gratuita bastante completa.

VivaVideo

VivaVideo es una herramienta con una multitud de funcionalidades que te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeos en tu móvil.

Es muy fácil de utilizar y muy intuitiva, con ella podrás editar vídeos, hacer montajes de fotos y música, añadir filtros y efectos, etc.

Su fácil exportación para redes sociales la convierte en una herramienta muy popular para crear y compartir contenido de vídeo de manera ágil y sencilla.

InShot

InShot es una de las mejores aplicaciones para editar videos gratis y poder generar contenido en la red social, hoy en día Instagram.

Este editor de video ha evolucionado en el tiempo y se ha convertido en una herramienta bastante completa, solo está disponible para iOS.

Es utilizada por un público diverso, desde creadores de contenido en redes sociales hasta aficionados del vídeo. Se usa para editar vídeos ya producidos o mejorar los ya existentes en tu móvil.

Añadir fotos, transiciones, música   recortar tus vídeo e incluso unir varios en uno solo. Es una App muy sencilla e intuitiva.

Magisto

Magistro es una aplicación que te edita vídeos de forma automática, es decir, analiza tus vídeos y consigue hacer una edición, en muchos casos da resultados perfectos, y en otros solo tienes que hacer pequeñas modificaciones.

Es la opción perfecta si quieres que tus vídeos estén hechos lo más rápido posible, sin toque personal.

Como ves tienes multitud de editores de vídeo según tus necesidades ya sea para editar algo sencillo y rápido en tu móvil como si es para un trabajo profesional de gran calidad. Tú eliges lo que necesitas.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

2 comentarios

  • Muy buena lista! También le agregaría Smartshow 3d, es una buena alternativa a Movavi y Filmora, y tiene plantillas para videos para diferentes ocasiones.

  • wooo, una lista completa y buena, pero todavía quiero añadir un otro más. Se llama TunesKit AceMovi editor de video. tiene muchas funciones de edición básicas y avanzadas, pero es muy fácil de usar porque la interfaz es muy clara y sencilla. https://acemovi.tuneskit.es/