Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

¿Cómo descubrir tu vocación profesional a la hora de emprender?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En el desarrollo de nuestra vida diaria será conveniente que tomemos conciencia de que una parte importante de nuestra vida diaria la estamos dedicando, o vamos a dedicar en el futuro, a la realización de una actividad profesional remunerada.

Por este motivo, es más importante de lo que parece a primera vista conseguir que esta actividad, a la que ofrecemos una parte tan importante de nuestro tiempo nos permita sentirnos felices y satisfechos.

En este sentido, a pesar de que este razonamiento es bastante lógico, no somos capaces de definir con claridad cuál es nuestra vocación profesional, ya que su detección implica la necesidad de llevar a cabo una reflexión vital sobre cuáles son realmente nuestras inquietudes y motivaciones a corto, medio y largo plazo.

Por eso, hoy queremos aprovechar el espacio que nos concede este blog para ofrecerte una serie de cuestiones dirigidas a facilitarte la identificación de aquellos ámbitos que constituyen para ti una verdadera vocación profesional, con el fin de que puedas decidir si merece la pena reenfocar tu trayectoria profesional hacia estas actividades o si, al menos, pueden servirte para dedicarles una parte de tu tiempo libre, y así conseguir una mayor desconexión de los elementos que conforman tu rutina diaria.

En líneas generales, si estás interesado en descubrir tu verdadera vocación profesional será necesario que te hagas a ti mismo las preguntas que te ofrecemos a continuación.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Para identificar tu vocación profesional, el primer paso a seguir deberá estar relacionado con que reflexiones sobre aquellas actividades cuya ejecución te suponga una mayor satisfacción personal en sí mismas, incluso cuando no obtienes una contraprestación económica a cambio.

Responder a esta pregunta será de gran utilidad para conocer el ámbito al que realmente te gustaría enfocar tu vida y, aún más, en el que presentas una mayor autoconfianza y capacidad de superación frente a los obstáculos que se puedan presentar.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿En qué ámbitos consideran los demás que tienes un don?

Una vez hayas dado respuesta a la cuestión anterior, será el momento de preguntar a las personas que conforman tu entorno de confianza sobre aquellas actividades en las que ellos piensan que eres realmente bueno, destacando por encima de los demás.

Esta medida te ofrecerá una información de gran valor para la detección de tu verdadera vocación profesional, ya que obtendrás un cierto toque realista que complemente tu visión idealista de la vida, porque los que se encuentran a nuestro alrededor perciben determinados aspectos sobre tu personalidad que tú no eres capaz de identificar por ti mismo.

¿Qué te gustaría hacer o experimentar en el futuro?

Como último paso para conocer tu vocación profesional, será conveniente que reflexiones sobre las metas y objetivos que te gustaría alcanzar a medio y largo plazo, ya que este aspecto será muy útil para establecer las acciones concretas que te llevarán a conseguirlos.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta