Publicado: 15 julio 2020 · 0 comentarios · 4 min de lectura

5 herramientas para firmar documentos online de forma fácil y segura

como firmar digitalmente
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Que a día de hoy puedas firmar digitalmente un documento te ofrece una gran cantidad de ventajas, entre ellas evitar trasladarte o, incluso, eludir el uso del correo ordinario poniendo en riesgo los documentos.

Actualmente son varias las herramientas que permiten realizar este proceso de firma de documentos online y que, además, te ayudan a digitalizar tu firma, evitando que tengas que imprimir y escanear los contratos o documentos a enviar.

Aquí tienes lo que es la firma electrónica.

¿Cómo firmar digitalmente un documento de forma segura?

En Asinpe, una asesoría en Sevilla de referencia, son muy conscientes de ello, por esta razón, plantean estas 5 herramientas para firmar documentos online que harán que ahorres tiempo y esfuerzo:

Es un software pensado especialmente para la gestión económica de las pymes y autónomos.

Entre sus herramientas, se encuentra la de firma digital integrada, mediante la cual se pueden firmar las facturas, presupuestos y albaranes que se emitan a través del programa, así como cualquier otro documento almacenado en el disco virtual.

Es una de las aplicaciones que funciona como Digital Transaction Management y eSignature más utilizadas del mundo y con la cual se pueden firmar documentos desde el móvil de una manera fácil y segura.

Además, entre sus funcionalidades se encuentran la de almacenar los documentos en la nube de forma automática y la de importarlos directamente del correo electrónico. 

Es compatible con casi cualquier formato de documento.

Es una de las 50 aplicaciones de negocios más populares del mundo. Su mayor ventaja es que, además de poder firmar y enviar documentos de forma legal, se pueden agregar iniciales, fechas o cualquier otro texto requerido.

Es compatible con multitud de extensiones, incluyendo, entre ellas, imágenes jpg/bmp.

Además, se pueden integrar firmas adicionales (cuando se requieren testigos, clientes o colaboradores).

Es una aplicación para Android que permite firmar documentos sobre la pantalla con gran precisión. Tiene la opción de poder trabajar offline, de forma que se pueden completar la captura de datos y el proceso de firma antes de enviar el documento.

Además, su sistema de contraseña permite bloquear los documentos y mostrarlos solo en modo lectura para otros usuarios, escribir notas o enviarlo posteriormente por correo electrónico.

Es una aplicación, propiedad de la empresa Dropbox, que sirve para firmar documento de forma sencilla, incluso los que se encuentren almacenados en aplicaciones como Google Drive, Evernote, Onedrive y/o Dropbox, por supuesto.

Su versión gratuita permite firmar hasta 3 documentos al mes.

La firma se puede crear, bien subiendo una imagen, bien dibujándola con el ratón, bien desde el móvil, o bien creando una firma digital con el nombre (esta última para documentos no oficinales).

Además, con su función HelloWorks, se pueden convertir los formularios PDF en archivos digitales, de forma que puedan editarse y firmarse más fácil y rápidamente.

En 2020, HelloSign anunció nuevas funcionalidades:

  • Infraestructura de datos: permite que los clientes almacenen documentos completos. Esta función está disponible en los planes HelloSign Enterprise Plus y HelloSign API Platinum.
  • Retención de datos: permite que los administradores puedan centralizar fácilmente sus documentos en Dropbox o cualquier otra plataforma de almacenamiento de datos. Está disponible en el plan Enterprise Plus.
  • Seguridad de datos: con objeto de proteger las cuentas de los usuarios, esta herramienta encripta toda la información de los usuarios y codifica las contraseñas. Los usuarios también pueden usar OAuth y SAML para un inicio de sesión único y seguro.

Y hasta aquí, estas 5 herramientas que te permitirán firmar documentos online de forma fácil y segura. Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios y, si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta